¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA Y SUS REMEDIOS MÁS CONOCIDOS

LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA Y SUS REMEDIOS MÁS CONOCIDOS

La Medicina Tradicional China (MTC), conocida internacionalmente como Traditional Chinese Medicine (TCM), es un método curativo holístico milenario. Ni que decir tiene que esta medicina se utilizaba y se utiliza en China. Pero los países de la región también utilizan los conocimientos y técnicas de la MTC y de la medicina oriental en general. Otras ciencias la consideran una pseudociencia vana, pero le sorprenderá la cantidad de pruebas que se están encontrando actualmente a favor de diversas prácticas tradicionales dentro de esta ciencia milenaria. Sin embargo, esto se compensa con muchas afirmaciones totalmente no probadas. Lee aquí qué significa exactamente MTC y los mejores remedios que puedes tomar según esta medicina.

¿Qué es la Medicina Tradicional China (MTC)?

La medicina tradicional china se basa en el concepto de equilibrio y armonía entre el cuerpo, la mente y el entorno. Las enfermedades surgen porque se altera este equilibrio, es el pensamiento. En la MTC se hace mucho hincapié en la influencia de la mente en el cuerpo y viceversa. Por tanto, las dolencias psicosomáticas se prestan perfectamente a ser tratadas con esta medicina. También forma parte de este enfoque holístico el hecho de que los seres humanos estamos condicionados por nuestro entorno. Y esto no es nada extraño, por supuesto. Cuando uno toma psicodélicos, por ejemplo, se da cuenta inmediatamente de la influencia del entorno en la experiencia psicodélica.



Las numerosas sustancias de la Medicina Traditional China

La MTC utiliza diversos remedios, como hierbas y plantas, para tratar enfermedades y mejorar la salud, así como productos de origen animal. Esto último es bastante criticado, ya que se han matado bastantes animales por supersticiones. Bastantes especies en peligro de extinción también. Ni siquiera se ha demostrado que la sangre de tigre o los cuernos de rinoceronte mejoren la salud, por desgracia. Salvo un posible efecto placebo quizás.

La buena noticia es que varios remedios de la medicina tradicional sí han demostrado su eficacia. He aquí un resumen:

Escutelaria

Uno de los remedios más conocidos de la medicina tradicional china es la escutelaria (Scutellaria lateriflora) también conocida como Skullcap o Huang Qin. La escutelaria se utiliza sobre todo para la ansiedad, los problemas de ánimo y la inflamación. Se ha demostrado que la escutelaria ayuda con estos problemas. También puede ayudar a combatir no solo los virus, sino también las infecciones. Hay otras afecciones en las que esta pequeña planta puede ayudar, como la demencia. Sin embargo, esto requiere más de investigación.

Ginseng

El ginseng es un tubérculo con poderes casi mágicos. Por ejemplo, da energía y resistencia. Por eso se encuentra a menudo en los suplementos energéticos y en los entrenamientos previos. Además, puede mejorar el sistema inmunitario y la función cerebral. Así que es realmente un amigo de todos.


Hongos medicinales: importantes recursos de la Medicina Tradicional China

Si dices medicina tradicional china, dices hongos medicinales. Hay varios hongos maravillosos que tienen beneficios para la salud. Y esto se ha demostrado científicamente. Los hongos medicinales tienen propiedades inmunoestimulantes, antiinflamatorias y antioxidantes. Esto significa que pueden ser beneficiosos para la salud en general y para ciertos fines específicos. Por ejemplo, se dice que el hongo Tremella, también conocido como oreja de plata, tiene beneficios para el cuidado de la piel. El hongo Cola de Pavo o Turkey Tail, por su parte, es beneficioso para los intestinos.

A continuación se enumeran algunos de los hongos medicinales más populares y saludables.

Reishi

El hongo Reishi es considerado el "hongo de la inmortalidad". Es una afirmación que nadie se cree, por supuesto, pero en general se puede decir que es un hongo bastante impresionante. El hongo Reishi se utiliza para reforzar el sistema inmunológico, favorecer la circulación, reducir el estrés, la fatiga y mejorar la salud en general. Esto último se lo debe principalmente a los antioxidantes, en los que el hongo Reishi es rico. Tómalo en cápsulas o en polvo.

Las setas shiitake son conocidas por sus propiedades antivirales, antibacterianas y antioxidantes. Suelen utilizarse para reforzar el sistema inmunitario, favorecer la función hepática y reducir los niveles de colesterol.

Cordyceps

Los hongos Cordyceps se utilizan como fuente de energía y para mejorar la función pulmonar. El Cordyceps en polvo y las cápsulas de Cordyceps se utilizan a menudo para la fatiga, el asma y los problemas renales.

Melena de León

Los hongos Melena de León (Lion's Mane, en inglés) son más conocidas por su poder estimulante del cerebro. Es por eso que regularmente se encuentra este hongo en pilas de microdosificación de trufas de psilocibina, como el kit de microdosificación Full Focus de Wise Rootz. ¡Pero este hongo tiene más beneficios para la salud! Lee todo sobre el hongo medicinal Melena de León en el siguiente artículo: Las propiedades medicinales del hongo Melena de León