¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

CONSEJOS PARA MEJORAR TU RESISTENCIA

CONSEJOS PARA MEJORAR TU RESISTENCIA

¿A menudo estás enfermo y te llevas todos los virus a casa? Es increíblemente frustrante. ¿Qué puedes hacer para mejorar tu resistencia? Hay varias estrategias que puede emplear para mejorar su sistema inmunitario. Desde el comportamiento hasta la nutrición y los suplementos, estos son los mejores consejos, científicamente probados, para mejorar tu resistencia.

Esto es lo que puedes comer para mejorar tu resistencia 

Una de las formas más importantes de mejorar tu resistencia y mantenerla en un buen nivel es comer bien y llevar una dieta sana y equilibrada. Y, sorprendentemente, aquí es donde las cosas suelen ir mal, ya que la mayoría de la gente no come suficientes cosas sanas. Solemos comer muy pocas verduras, fruta y fibra, por ejemplo. Así que sé el primero en echar un vistazo crítico a tu dieta. Consejo: come más sano fácilmente con la aplicación del Centro de Nutrición. En ella, puedes hacer un seguimiento de lo que comes y ver inmediatamente en qué puedes mejorar. Un segundo consejo: intenta comer alimentos no procesados. Es decir, productos frescos y el menor número posible de productos envasados con todo tipo de aditivos. Normalmente (¡pero no siempre!) son menos buenos para el sistema inmunitario.



Dormir bien = enfermar con menos frecuencia

Las personas que duermen poco o mal tienen una resistencia mucho menor. Durante el sueño, el cuerpo se repara y se producen importantes células inmunitarias. Haga de su sueño una verdadera prioridad. Intenta dormir al menos 7-8 horas cada noche y asegúrate de que su entorno de sueño sea limpio. Evite el uso de pantallas y otros estímulos antes de acostarte y asegúrate de que tu dormitorio es oscuro, fresco y tranquilo. Y recuerda: dormir bien empieza durante el día. Tus actividades, dieta, suplementos e ingesta de cafeína afectan a la calidad de tu sueño.

Se enferma más a menudo debido al estrés

No subestimes el estrés. La exposición prolongada al estrés puede debilitar tu sistema inmunitario, haciéndote más susceptible a las enfermedades. Aunque a veces resulte difícil, es muy importante reducir el estrés en la medida de lo posible. Prueba técnicas de relajación como la meditación, el yoga o ejercicios de respiración profunda. Tómate descansos regulares a lo largo del día y asegúrate de tener suficiente relajación y diversión en tu vida. Tómate también un momento para buscar activamente las cosas que te estresan en la vida diaria, como las personas, tu entorno físico o en el trabajo. Y, sobre todo, aplica nuestros consejos para relajarte.

Caminar y hacer ejercicio para mejorar la resistencia

El ejercicio regular reforzará tu sistema inmunitario y mejorará tu resistencia. Intenta hacer al menos 30 minutos al día de ejercicio moderado o intenso. Puede ser caminar, montar en bicicleta, nadar o cualquier otra actividad que te guste. Caminar es un buen movimiento de todos modos, literal y figuradamente. Te despejará la mente, estabilizará tus niveles de azúcar y te pondrá en forma. Solo asegúrate de escuchar a tu cuerpo y no hacer ejercicio en exceso, ya que esto puede debilitar tu sistema inmunológico.



Los mejores suplementos para mejorar la resistencia

¿Tienes la dieta, el sueño, el estrés y el ejercicio en orden? Entonces puedes buscar suplementos que mejoren tu sistema inmunitario. Hay varios suplementos que pueden reforzar el sistema inmunitario. La vitamina C, la vitamina D y el zinc probablemente te resulten familiares. También hay todo tipo de hongos medicinales que se han utilizado en la medicina oriental durante miles de años, como el Cordyceps y la Melena de León (Lion's Mane). Además, te recomendamos:

  • cúrcuma
  • espirulina
  • yerba mate
  • acai
  • cacao

Lee más sobre esto en el artículo "Cómo reforzar tus defensas con hierbas y suplementos naturales".

Lo que no hay que hacer para mejorar la resistencia

Como has leído, hay todo tipo de cosas que puedes hacer para mejorar tu resistencia, pero también hay muchas cosas que no deberías hacer. Fumar, por ejemplo, ya que daña el sistema inmunitario y no favorece a los pulmones. ¿Quieres reducir o abandonar este hábito? Lee nuestros consejos para dejar de fumar. El consumo excesivo de sustancias también puede empeorar el sistema inmunitario. Esto incluye el alcohol. Así que presta atención a tu consumo de alcohol y disfruta, pero con moderación.

Además de estar enfermo a menudo, ¿está especialmente cansado y sin energía? Entonces es probable que haya llegado el momento de visitar al médico.