¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

MEDITAR MEJOR: ESTO ES LO QUE PUEDES HACER PARA SACARLE MÁS PARTIDO A TU MEDITACIÓN

MEDITAR MEJOR: ESTO ES LO QUE PUEDES HACER PARA SACARLE MÁS PARTIDO A TU MEDITACIÓN

¿Te gustaría desarrollar una mente tranquila? La meditación es una forma estupenda de relajarte mental y físicamente. La meditación es ideal para las personas que sufren estrés o tienen pensamientos (negativos) constantemente acelerados. ¿Te reconoces en esta situación? Entonces este artículo es para ti. Lee aquí lo que puedes hacer para sacarle más partido a tu meditación.

¿Qué es exactamente la meditación?

En pocas palabras, la meditación es un entrenamiento de la mente y la atención. La palabra meditación procede del latín meditatum, que significa literalmente "detenerse" o "contemplar". Esta práctica existe desde hace miles de años. Se cree que nuestros antepasados más remotos (cazadores y recolectores) ya meditaban de forma consciente. Por tanto, incluso los humanos primigenios practicaban la espiritualidad. Hoy existen muchísimas formas de meditación, desde breves sesiones que inducen al sueño hasta retiros silenciosos de diez días dirigidos por monjes. El objetivo de estas formas es el mismo: fomentar tu conciencia, detenerte en tus pensamientos y vivir en el "aquí y ahora". Para, en última instancia, experimentar un mayor control sobre tu energía, tensión y concentración.

Los beneficios probados de la meditación

meditation

La meditación no es algo nuevo. La investigación sobre la meditación, relativamente, sí lo es. Aun así, se han realizado muchos estudios de calidad sobre el tema, gracias en parte al auge del mindfulness y al aumento de estímulos en nuestro entorno.

Una de las principales motivaciones para que la gente empiece a meditar son los altos niveles de estrés. Varios estudios demuestran que, efectivamente, la meditación puede ayudar a reducir el estrés, así como a combatir la depresión, la ansiedad e incluso los síntomas del dolor. La meditación también parece aumentar la calidad de vida de los sujetos. Además, la meditación puede ayudar a conciliar el sueño. ¿Sufres de estos problemas? Echa un vistazo a los vídeos de meditación en YouTube para dormir mejor. El Yoga Nidra, por ejemplo, es una buena forma de meditación que permite experimentar más relajación en poco tiempo y conciliar el sueño más rápidamente. Un último beneficio de meditar no te sorprenderá: puede ayudar a mejorar la concentración. Útil en todo lo que haces, desde los estudios y el trabajo hasta las tareas domésticas o seguir el ritmo de una discusión en el pub. Una mente despierta tiene muchos beneficios.

Aun así, los investigadores no están seguros de la intensidad del efecto de la meditación ni de qué grupos de personas se benefician más de ella. Lo que sí es cierto en el caso de la meditación es que si no ayuda, no hace daño. Y eso no siempre puede decirse de muchas otras prácticas o pastillas (medicamentos).

Se puede aprender a meditar: he aquí cómo hacerlo aún mejor

meditation location

Tanto si estás empezando a meditar como si llevas tiempo haciéndolo, hay varios trucos que queremos compartir contigo para que le saques más partido. Estos consejos te ayudarán a sacarle más partido a tu meditación:

1. La constancia es la clave

Al igual que mejorar en un deporte, un idioma o una afición, la meditación requiere tiempo y atención regulares. Dedícale tiempo en momentos fijos. Preferiblemente todos los días. Aunque solo sean quince minutos. De este modo, ajustas tu cerebro al hecho de que en ese momento es el momento de centrarte en tu conciencia y llevar tu atención a tu interior.

2. Empieza poco a poco

Como principiante, no te apuntes inmediatamente a un retiro intensivo de meditación Vipassana en el que medites durante diez días de sol a sol. Empieza poco a poco, con sesiones cortas. Así evitarás frustrarte y que empiece a disgustarte meditar. Aunque empieces con 5 minutos al día. Encuentra el límite de tu zona de confort. Sentirse incómodo o frustrado de vez en cuando forma parte de ello, pero no debe convertirse en un tormento constante.

3. La ubicación lo es todo

Procúrate un entorno tranquilo (permanente) para hacer tus ejercicios de meditación. Al principio, probablemente sea un lugar de tu casa, pero más adelante puedes salir a la naturaleza. Asegúrate de que no te molesten ruidos ambientales o tus compañeros de casa, por ejemplo.

4. Utiliza un Mindfold

Un Mindfold está diseñado específicamente para aislarte cómodamente de los estímulos externos cuando meditas o incluso tropiezas. Esta venda es ideal para quienes se distraen fácilmente con los sonidos o tienen dificultades para mantener los ojos cerrados.

5. Microdosificación

La microdosificación puede ser una forma estupenda de sacar más partido a la meditación, ya que también estimula la conciencia. Las microdosis de trufas mágicas o setas mágicas pueden mejorar tu concentración, al igual que tu práctica de la meditación. Lee todo sobre las microdosis de trufas de psilocibina aquí, en este artículo.

6. Más paz y relajación en tu vida diaria

Si llevas una vida ajetreada, 15 minutos de meditación no te dejarán totalmente zen de repente. Así que examina críticamente las formas en que puedes hacer ajustes para tener menos estrés y más relajación. En este artículo te damos algunos consejos prácticos: Los mejores consejos para desconectar por completo.

7. Déjate guiar

¿Tienes problemas para calmar tus pensamientos tú solo? Un simple vídeo de YouTube puede ayudarte enormemente. En Internet puedes encontrar todo tipo de vídeos para guiarte. Hacer un curso de meditación o mindfulness también puede ser una buena idea, sobre todo si necesitas un empujón extra.

8. Respiración

Un aspecto importante de la relajación y la meditación es la respiración. Por lo tanto, concéntrate en una respiración profunda, completa y controlada. Cuando sea necesario, empieza cada sesión de meditación prestando atención únicamente a tu respiración. Verás que, después de esto, meditar te resultará mucho más fácil.