¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

DEJAR DE FUMAR CON LA AYUDA DE PSICODÉLICOS Y REMEDIOS ALTERNATIVOS Y NATURALES

DEJAR DE FUMAR CON LA AYUDA DE PSICODÉLICOS Y REMEDIOS ALTERNATIVOS Y NATURALES

Fumar tabaco es un hábito común, pero también una de las adicciones más difíciles de eliminar. Fumar mata a 8 millones de personas al año, 1,3 millones de las cuales ni siquiera fuman ellas mismas (sino que son fumadores pasivos). La mitad de los fumadores mueren a causa de este hábito. Cifras estremecedoras, y, sin embargo, una cuarta parte de la población mundial fuma. El 70% de los fumadores quiere dejarlo, pero solo el 5% lo consigue de golpe, sin ayudas ni medicación. Por eso, a los fumadores que quieren dejar de fumar les viene bien toda la ayuda y los consejos que puedan recibir. Para que les resulte más fácil dejar de fumar y aumenten sus probabilidades de éxito. ¿Quieres deshacerte de tu adicción a la nicotina y de esos miserables antojos de tabaco? Parece que algunas sustancias psicodélicas y remedios alternativos y naturales pueden ayudarte a conseguirlo. Lee cómo aquí, en este artículo.

Dejar de fumar: de golpe o con ayudas

Lo que dejan claro los estudios sobre cómo dejar de fumar es que hay más probabilidades de éxito si se utilizan ayudas. Estas pueden ser medicamentos, terapia o productos de nicotina. Ya se sabe que los sustitutos de la nicotina, como parches, chicles, pastillas y aerosoles, reducen las ganas de fumar. Aún más eficaz parece ser la combinación de un parche con un producto de nicotina de acción más rápida (como el chicle de nicotina). Un estudio realizado con 40.000 fumadores demostró que esta combinación aumenta un 25% las posibilidades de dejar de fumar. Y eso es mucho, sobre todo si se tiene en cuenta lo difícil que es dejar de fumar.

stop smoking

¿Es la Ketamina una herramienta eficaz para dejar de fumar?

Actualmente, se está investigando la eficacia de la ketamina para dejar de fumar. Anteriormente, se puso de manifiesto que esta sustancia puede ayudar con la depresión y la ansiedad. Esos resultados fueron tan prometedores que la ketamina se utiliza ahora en clínicas y terapias para personas con síntomas mentales. Y ahora se está descubriendo que también es una herramienta para los adictos al tabaco que quieren dejar este hábito.

¿Cómo funciona? Todo parece tener que ver con nuestro metabolismo de la dopamina. Esto se debe a que fumar nos proporciona una inyección de dopamina a corto plazo; un neurotransmisor que nos da una sensación de recompensa. Fumar activa el sistema de recompensa en nuestro cerebro, por lo que rápidamente te vuelves adicto a él. La ketamina parece ser capaz de bloquear los receptores implicados en el sistema de recompensa, reduciendo el deseo de fumar. Por cierto, este mecanismo funciona de forma similar en otras adicciones, como las de la cocaína, el alcohol, el cannabis y los opiáceos.

Terapia con Psilocibina para dejar de fumar

Al igual que la ketamina, se sabe que la psilocibina tiene efectos terapéuticos. La psilocibina es la principal sustancia activa que se encuentra en las setas mágicas y las trufas mágicas. En dosis elevadas puede producir un viaje psicodélico, pero también puedes tomar microdosis de Psilocibina. Y se ha demostrado que la psilocibina es una herramienta eficaz para ayudar a la gente a deshacerse de los síntomas de la ansiedad y la depresión. Pero también puede beneficiar a quienes quieren dejar de fumar. Por ejemplo, hay estudios que demuestran la eficacia de un interesante programa para dejar de fumar: terapia combinada con el consumo de psilocibina.

Yoga y meditación

¿Sabías que el yoga, la meditación y los ejercicios de relajación pueden ayudarte a deshacerte de tu adicción al tabaco? Así que sumérjate en este mundo cuando sufras antojos.

yoga

Sustitutos del tabaco y rapé

No todos los fumadores de tabaco son igual de adictos. Hay un gran grupo de personas que solo fuman tabaco cuando se fuman un porro, por ejemplo. O cuando han bebido. ¿Lo haces ocasionalmente y no tienes antojos el resto de los días, pero quieres deshacerte del tabaco? Entonces busca sustitutos del tabaco como la damiana. Solo contienen ingredientes naturales y no son físicamente adictivos, a diferencia de los cigarrillos. Aun así, hay que ser moderado en su uso, ya que nuestros pulmones son sensibles. Si quieres colocarte sin fumar, puedes comprar o preparar comestibles. Lee especialmente el siguiente artículo si quieres preparar tus propios comestibles de cannabis: Cocinar con cannabis: 5 recetas sabrosas y fáciles.

También puedes salvar tus pulmones y seguir experimentando un subidón de nicotina consumiendo rapé: plantas medicinales utilizadas durante siglos por las tribus indígenas. Se dice que limpia el alma y la mente, ¡una buena ventaja añadida!

Pasiflora

Varios estudios sobre el remedio natural pasiflora, o flor de la pasión, demuestran que es una ayuda potencial para vencer la adicción a la nicotina. La pasiflora también ayuda a combatir la ansiedad y el insomnio. Además, tiene un efecto antiinflamatorio. Todos efectos que ayudan a la mayoría de las personas a llevar una vida más sana.