¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LA AMAZONIA: SELVA TROPICAL REPLETA DE PLANTAS MEDICINALES Y ESPIRITUALES

LA AMAZONIA: SELVA TROPICAL REPLETA DE PLANTAS MEDICINALES Y ESPIRITUALES

La selva amazónica también es conocida como el mayor botiquín del mundo. Quienes enferman aquí ni siquiera tienen que salir de toda la selva para encontrar curas. El Amazonas alberga 80.000 especies de plantas, una cantidad enorme. En comparación, Holanda tiene 3.900 especies vegetales. Una parte importante de las plantas del Amazonas son medicinales. Un lugar mágico. Entre otras cosas porque, además de plantas medicinales, también hay plantas con compuestos psicoactivos. En otras palabras: las que te proporcionan una experiencia psicodélica o espiritual. A continuación, algunas de las plantas más populares de la Amazonia con propiedades medicinales o espirituales.

Hacer un viaje espiritual con plantas amazónicas

Una de las familias de plantas más famosas de la Amazonia puede considerarse tanto medicinal como espiritual. Estas plantas se han utilizado en ceremonias espirituales durante generaciones. Por los lugareños, pero hoy en día también en Occidente. Diferentes plantas (como la Chacruna) contienen los mismos compuestos psicoactivos que te proporcionarán el viaje psicodélico de tu vida: DMT. Se fuma DMT, tras lo cual se experimenta rápidamente un viaje intenso, colorido y eufórico. Si al DMT le añades un IMAO, obtienes Ayahuasca.

Esnifar como los amazónicos

Puede que no te lo esperes, pero a los habitantes originales del Amazonas les gusta esnifar. Solo en un entorno ritual. Yopo es uno de los más conocidos de esta categoría. Se esnifa con la ayuda del llamado kuripé; un utensilio en forma de Y con el que se sopla la sustancia en las fosas nasales. También se esnifa rapé, un tipo de tabaco.

Yopo

El Yopo no es en realidad una planta medicinal, sino un árbol que crece en el Amazonas. Allí, los lugareños lo utilizan desde hace siglos para abrir el tercer ojo. Al igual que la Ayahuasca, contiene DMT. Así que puedes suponer que puede producir un viaje psicodélico bastante intenso. Podrás tener visiones y experimentar el mundo que te rodea de forma completamente diferente. ¿Te apetece viajar a otras dimensiones? Entonces deberías probar el Yopo.

Rapé: esnifa tu tabaco

El rapé es un tipo de tabaco utilizado en ceremonias y rituales. Al igual que el tabaco normal para fumar, contiene nicotina, pero por lo demás es naturaleza pura. En otras palabras, nada de cientos de aditivos adicionales que crean adicción, como ocurre con los cigarrillos. Además, el consumo de rapé no es exactamente algo que se hace de forma recreativa. Se utiliza para limpiar ritualmente el cuerpo y la mente. Por eso, a menudo se utiliza antes de una ceremonia espiritual, como la ceremonia de Ayahuasca.

Curación y mejorar la salud con plantas medicinales amazónicas

Los habitantes del Amazonas utilizan diversas plantas para combatir dolencias específicas. Hay plantas para casi todas las dolencias, como enfermedades venéreas o problemas de articulaciones, por ejemplos. La selva también es rica en plantas supersaludables que protegen de dolencias e influencias externas nocivas. Así que estas plantas tienen más bien un efecto preventivo. Además, en el Amazonas no hace falta preparar café para obtener un impulso energético: la naturaleza está repleta de plantas medicinales que te dan energía al instante. He aquí algunas recomendaciones entre las plantas medicinales saludables de la maravillosa Amazonia.

Guaraná y Guayusa: estimulantes naturales 2.0

¿Buscas un estimulante natural? La Guaraná es una planta medicinal del Amazonas que contiene cafeína, además de varias sustancias saludables como los antioxidantes. Estos protegen al organismo de sustancias nocivas y pueden inhibir la inflamación. Los principales efectos directos del Guaraná son que da energía y mejora la concentración. Por eso, a menudo se encuentra esta planta como ingrediente en las etiquetas de las bebidas energéticas y las pastillas energéticas.

La planta medicinal Guayusa es la hermana pequeña del Guaraná en cuanto a efectos e ingredientes. También te dará un buen subidón de energía gracias a su alto contenido en cafeína.

Acai: bayas medicinales

¿Fan de los smoothie bowls? Entonces sin duda has tomado uno con Acai. Estas bayas crecen en las palmeras del Amazonas y pueden considerarse con razón un superalimento. Por un lado, están repletas de antioxidantes; incluso 3 veces más que los supersaludables arándanos. Además, estas bayas parecen ayudar a reducir los niveles altos de colesterol y pueden potenciar la capacidad cerebral.

Hay un montón de cosas interesantes que se pueden encontrar en el Amazonas - y esto es solo la punta del iceberg en cuanto a las plantas medicinales en las que esta selva es rica. Ten en cuenta que los remedios naturales también pueden tener efectos fuertes. Por ejemplo, los estimulantes energéticos como el Guaraná pueden elevar bastante el ritmo cardíaco. Y las plantas psicodélicas del Amazonas pueden hacerte "desaparecer" de la tierra por un rato, para tus sentidos. Así que cuando consumes una planta por primera vez, empieza con una pequeña dosis y prueba qué dosis es la ideal para ti.