¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

QUÉ ESPERAR DE UN VIAJE ESPIRITUAL

QUÉ ESPERAR DE UN VIAJE ESPIRITUAL

Cuando tomas psicodélicos, puede pasar cualquier cosa. Si tomas más de una microdosis, empezarás a experimentar efectos diferentes. En general, se puede decir que tu percepción del mundo cambia. Notarás un cambio en la percepción de la relación espacio-tiempo y en la percepción de la realidad. Otros sentidos, tu estado de ánimo, la energía mental y física: todo puede cambiar. Pero lo que también puede ocurrir es que tu viaje se convierta en una experiencia espiritual que se quede contigo para siempre. Aquí te contamos todo sobre los viajes espirituales. ¿Qué es un viaje espiritual y cómo se llega a este punto que muchos psiconautas tienen como objetivo final?

¿Qué es un viaje espiritual?



Al consumir sustancias psicodélicas como las setas mágicas, las trufas mágicas, el DMT y la Ayahuasca, puedes alcanzar diferentes niveles de viaje. En un artículo anterior, te hablamos de los cinco niveles de un viaje psicodélico con trufas mágicas. En resumen, estas son los 5 niveles de viaje a los que puedes llegar en el proceso, que son similares a otras sustancias psicodélicas parecidas:

Nivel 1

Te sientes completamente relajado, agradable y elevado. Eres alegre, más sociable y sentirás un ligero subidón. Los sonidos son más intensos. Tienes un viaje leve que puede dar algunos efectos visuales, como una percepción intensa de los colores.

Nivel 2

Nuevas ideas, creatividad y tu enfoque aumenta. También un nivel superior en experimentar los colores y los sonidos. Tus sentidos se ven afectados. Los efectos visuales son mayores e incluso con los ojos cerrados puedes ver patrones. El mundo que te rodea cambia ligeramente, pero sigue pareciendo completamente reconocible. Aunque los objetos a tu alrededor pueden comenzar a moverse.

Nivel 3

¿Estás viendo patrones tridimensionales con los ojos cerrados? Entonces has alcanzado el nivel 3 de viaje. Notarás un cambio en la percepción de la relación espacio-tiempo y se pueden presentar alucinaciones leves.

Nivel 4

Ahora las cosas se ponen serias. El mundo que te rodea se distorsiona y tus sentidos se vuelven uno. Pierdes de vista, la realidad y el tiempo parece no jugar ningún papel. En cualquier caso, tienes alucinaciones intensas a este nivel. Es posible que puedas hasta "ver" los sonidos. También una experiencia extracorpórea puede ocurrir en el nivel 4 de viaje. 

Nivel 5

El mundo que le rodea puede ser casi irreconocible. Te siente uno con el universo. Puede que pierdas el ego: tu identidad como individual ya no es relevante. Tu ego desaparece por completo. Te sientes iluminado. Puedes experimentar la experiencia de ser transportado a otro mundo o entrar en contacto con seres más especiales (de otro modo invisibles). Es posible que adquieras conocimientos que te cambien la vida sobre ti mismo y tu lugar en el mundo o el universo.

Este último nivel, el más elevado, suele suponer un viaje espiritual. De repente entiendes de qué va la vida. Con potentes psicodélicos, como el DMT y la Ayahuasca, es habitual que la gente supere o afronte profundos traumas y miedos en una sola sesión. Pero incluso en los niveles 3 y 4 se pueden tener experiencias espirituales. Puedes sentir ciertas energías, ya sea de los que están contigo en ese momento o de entidades invisibles.

¿Los viajes espirituales también pueden tomar un mal rumbo?



No todo el mundo tiene experiencias igual de agradables cuando alcanza el nivel más alto de viaje. Asúmalo: dejar de saber quién eres o dónde estás, o encontrarte con seres absurdos que se comunican contigo. Puede que te digan y te muestren cosas sobre ti mismo que no esperabas. En los foros de usuarios encontrarás muchísimas historias de este tipo. Un fanático del DMT que dejó de viajar inmediatamente después de ser intensamente interrogado por dos niñas pequeñas durante una sesión, gente que recibe la visita de extraterrestres con mensajes inquietantes. Estos son ejemplos extremos, por supuesto, pero cuando tomas una dosis alta, tal experiencia es posible. Si no estás preparado para ello, ten mucho cuidado con tu viaje psicodélico.

¿Cómo consigo un viaje espiritual?

¿Crees que estás preparado para una experiencia intensa como un viaje espiritual? Los siguientes consejos aumentarán tus posibilidades de conseguir un viaje espiritual.

1: Muéstrate abierto

Conseguir un viaje espiritual no es simplemente cuestión de tomar una sustancia psicodélica y esperar a que el universo te diga todo tipo de cosas. Requiere una preparación adecuada. Si eres una persona con los pies en la tierra que se enfrenta a la vida de forma muy racional, puede ser difícil abandonar esta mentalidad. Lo que puede ayudarte es leer sobre experiencias espirituales. No tiene por qué ser un tema muy amplio. Un documental interesante, por ejemplo, es "DMT: The Spirit Molecule", que puedes encontrar en YouTube (haz clic aquí para ver el video). El video combina la ciencia con experiencias alucinantes de esta potente droga psicodélica. O lee "The Psychedelic Handbook" y profundiza en el arte del uso de los psicodélicos con distintos fines. Este artículo sobre el despertar espiritual también está lleno de consejos útiles. También puedes hablar con viajeros experimentados que hayan tenido experiencias espirituales sobre cómo fue para ellos y cómo lo consiguieron. Esto te dará una pequeña visión de otras realidades.

2: Tu intención

Comienza tu experiencia de viaje con una intención específica. En las ceremonias de Ayahuasca, por ejemplo, suele ser una intención fija. ¿Quieres respuestas a ciertas preguntas de la vida? ¿Empezar una mejor versión de ti mismo? ¿Abordar un tema doloroso?

3: El "Set & Setting" de tu viaje psicodélico

Set y setting se refieren respectivamente a los factores internos y externos que influyen en tu viaje espiritual. El set es un reflejo de tu clima interior: tu estado de ánimo, creencias, tu personalidad, percepciones, etc. El setting se refiere a todo lo que ocurre a tu alrededor; como la gente que te acompañan durante tu viaje psicodélico y sus comportamientos, los olores y la música que suena. El set y setting lo son todo cuando se trata de hacer un viaje espiritual. Ten en cuenta las siguientes cosas antes de empezar tu viaje espiritual:

  • tu estado de ánimo y estabilidad emocional
  • tu agenda (lo más vacía posible) el día mismo y posiblemente los días posteriores
  • tu compañía durante y después del viaje
  • tu entorno físico
  • antes de consumir setas o trufas mágicas: asegúrate de tener el estómago vacío

4: La dosis adecuada

Averigua cuál es la dosis adecuada para ti. Existen directrices al respecto, pero pueden variar de una persona a otra. No vayas directamente al nivel 5 si no tienes experiencia, sino que ve aumentando. Comprueba qué te resulta más cómodo y qué influencia tiene en ti la configuración. Lee más sobre psicodélicos y espiritualidad, aquí en este artículo.

5: Meditar

Por último, meditar puede ayudarte a tomar el control de tu mente. Esto no es algo que puedas dominar en una tarde, pero definitivamente es una habilidad de la que te beneficiarás incluso en la vida cotidiana sobria. Lee el siguiente artículo para mejorar en este aspecto: La Trascendencia: elevarse más allá de lo ordinario.