¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

CÓMO CALCULAR LA DOSIS ADECUADA DE SETAS Y TRUFAS MÁGICAS

CÓMO CALCULAR LA DOSIS ADECUADA DE SETAS Y TRUFAS MÁGICAS

Determinar qué dosis de setas o trufas alucinógenas funciona mejor para ti es una pregunta complicada, sin una respuesta única en realidad. A veces, las setas o trufas mágicas se toman en dosis altas para experimentar un viaje psicodélico intenso, pero también se pueden tomar microdosis para aprovechar de sus beneficios. Además, elegir la dosis adecuada también depende de si las setas o trufas son frescas o secas. Pero también depende de la variedad de seta o trufa, tu experiencia con los psicodélicos y cuánto pesas, entre otros. Siempre puedes utilizar nuestra práctica calculadora de dosis en nuestra página web, pero en este artículo te daremos información aún más detallada sobre las dosis correctas de las setas y trufas Psilocybe cubensis.


Antes de tomar Setas Mágicas o Trufas Mágicas

Es importante saber en qué te estás metiendo cuando empiezas a tomar psilocibina, el principal compuesto psicoactivo que se encuentra en las setas y trufas alucinógenas. Eso empieza por leer bien sobre las setas mágicas y las trufas mágicas. Los efectos de la psilocibina pueden variar dependiendo de la dosis, la variedad, el entorno en el que se tome y el tipo de producto (setas o trufas frescas o secas) que elijas. Con una variedad de trufa mágica podrás experimentar hermosas alucinaciones de colores vividos, con otra variedad de seta mágica experimentarás una profundidad espiritual y algunas variedades simplemente te hacen sentir muy feliz o eufórico.

Dosificación

Cuando se dosifican las setas o trufas mágicas, es importante empezar con una dosis baja e ir aumentando gradualmente, ya que los efectos psicoactivos pueden ser impredecibles y potencialmente abrumadores. Además, los efectos pueden duran varias horas. Por lo tanto, si experimentas náuseas o no soportas los efectos visuales o el cambio en la percepción de la realidad, provocándote ansiedad, no puedes "salir" del viaje sin más. Esta sensación desagradable se denomina un mal viaje. Sin embargo, cuando tu viaje toma un mal rumbo, puedes tomar un "Trip Stopper"que te alivie y te ayuda a suavizar la ansiedad, bajar el colocón y llevarte de vuelta a la Tierra. Además, procura siempre tomar las setas o trufas en un entorno cómodo, seguro y familiar, y de tener un cuidador de viaje a tu lado. Un cuidador de viaje es una persona de confianza y sobria que pueda actuar como soporte emocional, si fuese necesario. 

A veces puedes sentir menos efectos de lo que esperas, sobre todo con un uso regular. También es importante comprar los productos adecuados antes de hacer un primer viaje psicodélico con setas o trufas mágicas. Por ejemplo, una buena báscula de precisión es indispensable para pesar la dosis adecuada y evitar un mal viaje.

Setas Mágicas o Trufas Mágicas 

Las setas y trufas mágicas son muy similares debido al principio activo psilocibina. Las trufas mágicas, también conocidas como esclerocios, son una masa compacta de micelio endurecido. Para proteger los alimentos para el crecimiento de las setas, el micelio se endurece, almacenando agua y alimentos para los momentos en que hay muy poca alimentación disponible para que las setas crezcan. Las setas mágicas son los cuerpos fructíferos del micelio y se puede decir que las trufas mágicas son los cuerpos fructíferos formados bajo tierra del micelio. La venta de setas mágicas recién cosechadas ya no está permitido en los Países Bajos, pero la venta de trufas mágicas frescas sí es legal. Pero no te preocupes, todavía está permitido cultivar tus propias setas mágicas en casa. Cultivar setas mágicas con la ayuda de un kit de cultivo es muy sencillo. Los kits de cultivo contienen todo lo que necesitas para cultivar setas alucinógenas.




Diferentes dosis

Microdosis

La microdosificación consiste en la ingestión de pequeñas cantidades (microdosis) de sustancias psicodélicas, como la psilocibina, durante un período de tiempo para mejorar sutilmente el estado de ánimo y sacarle más partido a la vida, aumentando capacidades como la empatía, la creatividad o la concentración. Las microdosis de psilocibina también pueden ayudar a dormir mejor y aumentar el nivel de energía. Incluso existen investigaciones actuales sobre los beneficios de las microdosis de psilocibina para el tratamiento de la ansiedad y los traumas. Las microdosis están perfectamente equilibradas y, por lo tanto, no experimentarás ningún efecto psicoactivo. No causan distorsiones perceptuales y no te colocan en absoluto. Puedes tranquilamente continuar tu rutina diaria habitual mientras tomes microdosis de psilocibina. Solo notarás cambios mentales sutiles. 

Dosis baja

Si es la primera vez que consumes setas o trufas mágicas, es aconsejable empezar con una dosis baja de una variedad menos potente. Durante un viaje con una variedad menos potente experimentarás positividad, alegría y una sensación de que brilla el sol mientras estás sentado en el sofá. Incluso si quieres probar una variedad más potente, se recomienda una dosis baja para probar los efectos. Te recomendamos que utilices nuestra calculadora de dosis para determinar la dosis perfecta, tanto para un viaje psicodélico como para la microdosificación.

Dosis media

¿Has tomado setas o trufas mágicas antes y estás en la fase exploratoria? Entonces podrías probar una dosis ligeramente superior o probar una variedad de potencia media. Podrás experimentar efectos más intensos, como alucinaciones visuales, pensamientos alterados y emociones exaltadas. Una dosis media de una variedad más potente también puede ser una buena experiencia para usuarios de psilocibina experimentados.

Dosis alta

Para los usuarios experimentados con control y calma, una dosis alta o una variedad potente es el camino a seguir. Te proporcionará una sólida experiencia psicodélica con cambios en la percepción de la realidad y la percepción del tiempo y el espacio, experiencias espirituales e intensas alucinaciones. Antes de afrontar este reto, es sumamente importante sopesar bien la dosis y saber exactamente de qué variedad se trata.