¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

EL CRECIMIENTO DE LA TRUFA PSILOCYBE

EL CRECIMIENTO DE LA TRUFA PSILOCYBE

Las trufas mágicas Psilocybe contiene las mismas sustancias y efectos psicoactivas que las setas mágicas Psilocybe. La seta mágica, también conocido como seta alucinógena, crece principalmente en las regiones tropicales de México, Centroamérica y Sudamérica. El micelio del que crece la seta mágica se encuentra bajo tierra y normalmente alrededor de arbustos y árboles. ¿Qué es exactamente una trufa mágica Psilocybe y cómo crece? Te lo explicamos en este artículo.

¿Qué es una trufa mágica Psilocybe?

La trufa mágica Psilocybe o trufa de Psilocibina suele crecer en zonas tropicales cálidas. La Psilocibina es el principal compuesto activo de la trufa mágica, y también de la seta mágica, responsable de los efectos psicodélicos. Por eso, a menudo, también se les llama trufas psicodélicas. En otro artículo te contamos más sobre las trufas mágicas y la Psilocibina.

¿Cómo crecen las trufas mágicas Psilocybe?

La trufa mágica Psilocybe crece a partir de las esporas de las setas mágicas. Las esporas son células microscópicas que contienen la información genética de la variedad de seta mágica. Dependiendo de la especie, se forman en la parte inferior del sombrero, en unas estructuras llamadas laminillas. Una seta saludable contiene una enorme población de esporas. Una vez que el sombrero de la seta mágica es lo suficientemente grande, la seta abre su sombrero y dejará caer las esporas maduras para realizar la reproducción. Debido al viento, pueden acabar en todo tipo de lugares diferentes. Las esporas son las células reproductoras a partir de las cuales las setas mágicas se multiplican y crecen. De hecho, las esporas crean un micelio. El micelio es el conjunto de innumerables grupos de hifas, una red algodonosa que parece un velo blanco tejido por delicados hilos apenas visibles, que forman la parte vegetativa de las setas mágicas.

El micelio puede surgir de una sola espora y es imprescindible para el crecimiento de las setas mágicas. A partir del micelio crecen los cuerpos fructíferos: las setas. Las setas crecen en la superficie. Así que se puede decir que las esporas son como las semillas de una planta, el micelio como las raíces y en la seta como en el fruto. Sin embargo, las trufas mágicas, también conocidas como esclerocios, crecen en el micelio y, al igual que las setas mágicas, contiene todas las sustancias psicodélicas activas. Las trufas mágicas podrían defenirse como una masa compacta de micelio endurecido. Para proteger los alimentos para el crecimiento de la seta, el micelio se endurece, almacenando agua y alimentos para los momentos en que hay muy poca alimentación disponible debido a la sequedad, el calor o el frío. 

¿Dónde crecen las setas mágicas Psilocybe?

Las setas de Psilocibina son más comunes en los países sudamericanos. También pueden crecer en Asia y Australia, pero es menos frecuente. Se ven sobre todo en países como México, Bolivia, Perú, Ecuador y Brasil. En México, es muy probable que los veas. Aquí crecen principalmente en estado salvaje, en la naturaleza. En los Países Bajos también se pueden encuentran en la naturaleza, pero como recolectarlos uno mismo puede ser muy peligroso, te aconsejamos que los cultives tu mismo a partir de esporas de la seta o utilizando un kit de cultivo.

¿Qué tipos de trufas mágicas existen?

Existen varios tipos de trufas mágicas Psilocybe, pero la especie más conocida es la cubensis. Uno de las especies más conocidas de la variedad cubensis es la seta mágica mexicana. Su nombre procede de la localidad mexicana de Cuauhtémoc, donde se descubrió por primera vez esta seta alucinógena. Otras variedades de cubensis son:

  • Ecuador
  • Golden Teacher
  • Colombia
  • Dragon Dynamite
  • Utopia
  • McKennaii

Cultivar tus propias setas mágicas

¿Te gustaría cultivar tus propias setas mágicas, pero nunca lo has hecho antes? Un kit de cultivo de setas mágicas es perfecto para el usuario y cultivador principiante. Los kits de cultivo contienen todo lo necesario para cultivar tus propias setas mágicas de manera sencilla. ¡Podrás comenzar de immediato con tu cultivo! Un kit de cultivo de setas mágicas consiste en una caja de cultivo de plástico que contiene un sustrato (medio de cultivo) listo para usar inyectado con las esporas de una variedad de seta Psilocybe cubensis. El kit de cultivo de setas mágicas Golden Teacher es una buena variedad de Psilocybe cubensis y, además, una variedad fácil de cultivar. 

Cultivo en exterior

La mayoría de los kits de cultivo están preparados para el cultivo de setas en interiores y utilizan granos de cereales como sustrato. Un gran nutriente para las setas mágicas, pero sólo funciona en un entorno higiénico donde haya pocas posibilidades de polinización cruzada. En exterior, esto resulta muy difícil de conseguir. Sin embargo, existen kits de cultivo especiales para cultivar setas mágicas en exterior. Te contaremos más sobre el cultivo de setas mágicas en exterior en otro artículo.

Compra tus trufas mágicas Psilocybe en 24High

¿Quieres asegurarte de obtener setas Psilocybe de calidad? En 24High, puedes encontrar diferentes tipos de kits de cultivo en nuestra categoría 'Mushroomshop'. Estamos convencidos de que en nuestra tienda online podrás encontrar un kit de cultivo de setas mágicas Psilocybe adecuado tanto para el usuario novato como para el psiconauta experimentado. ¡Solo ofrecemos kits de cultivo de setas Psilocybe cubensis de alta calidad! Debido a la experiencia, el conocimiento y la transparencia de los procesos de producción higiénicos de nuestros proveedores, hemos decidido incluir sus kits de cultivo de setas Psilocybe cubensis en nuestra gama. ¡Cultivar tus propias setas mágicas con los kits de cultivo con los kits de cultivo de McSmart All in One, Fresh Mushrooms y Mondo es pan comido! Si no tienes ganas de cultivar setas mágicas y esperar hasta que puedas cosecharlas, entonces prueba nuestras trufas mágicas frescas que se pueden consumir inmediatamente. Las trufas mágicas que entregamos siempre son frescas y envasadas al vacío. Nuestro stock de trufas mágicas frescas y kits de cultivo de setas mágicas se renueva continuamente.