¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LA TRASCENDENCIA: ELEVARSE MÁS ALLÁ DE LO ORDINARIO

LA TRASCENDENCIA: ELEVARSE MÁS ALLÁ DE LO ORDINARIO

¿Descubrir tu verdadera naturaleza interior? ¡Puedes conseguirlo mediante la trascendencia! Una técnica de meditación milenaria, y también la más natural, para llegar a tu interior. ¿Te gustaría descubrir lo que realmente significa ser tú mismo? En este artículo, te contamos qué es exactamente la trascendencia.

¿Qué significa trascendencia?

Trascendencia es un concepto que designa aquello que va más allá de lo ordinario o que se encuentra por encima de determinado límite. En este sentido, la trascendencia implica trasponer una frontera, superar una barrera, pasar de un lugar a otro. Trascendencia significa literalmente "trascender" o "ascender". Se trata de trascender el yo (elevarse sobre el yo) para poder dar más sentido a la vida. Elevarse por encima de la realidad cotidiana para poder experimentar una realidad superior. Una experiencia que muchos consideran significativa en sus vidas.




¿Qué es la trascendencia?

A un nivel filosófico o espiritual, la trascendencia o lo trascendente está vinculada a aquello que está más allá del mundo natural. Está asociado a lo inmortal y a lo esencial. Trascender es sobresalir, alcanzar de una forma u otra algo que está fuera de los límites que impone tu cuerpo. La meditación trascendental nos puede ayudar a trascender el pensamiento y descubrir de forma natural nuestro yo interior. Las técnicas de meditación trascendental se basan en conocimientos ancestrales y ahora se ha demostrado que es la forma más eficaz y natural de descubrir tu yo interior.

Es una experiencia muy especial para vivirla una vez. Nos conecta con la realidad: que todo en el universo está conectado y es interdependiente. Una experiencia en la que tu ego da un paso atrás y los éxitos individuales ya no son la norma, sino valores como la unidad y la conexión.

¿Cómo trascender?

Puedes alcanzar la paz profunda y la conexión que aporta la trascendencia de varias maneras. Existen varias técnicas, pero una de las más conocidas es meditar con un mantra. Es una forma de meditación profunda en la que no tienes que hacer mucho. El mantra te guía y todo lo que tienes que hacer es soltar el control para descubrir tu yo interior.

Trascender con las microdosis de trufas alucinógenas

Otra forma de experimentar la trascendencia es utilizando microdosis de trufas alucinógenas o participando en una ceremonia de trufas alucinógenas en la cual se consumen las trufas durante una sesión de meditación bajo la guía de personas que conocen bien los efectos de la Psilocibina. La Psilocibina es el principal compuesto activo de las setas y trufas mágicas. 

Cada vez más estudios demuestran que los psicodélicos, como las trufas mágicas, tienen efectos similares en el cerebro que la meditación. Tanto la meditación como las sustancias psicodélicas invitan al individuo a aceptar la realidad. Se basan en la conexión con el universo y en seguir la corriente de tus pensamientos. Hoy en día, estamos descubriendo cada vez más las ventajas de combinar ambas opciones. Las trufas mágicas pueden muy bien ayudarte a desprender tu mente de la realidad terrenal. Con la intención, la orientación y los cuidados adecuados, la meditación en combinación con las trufas mágicas puede proporcionar hermosas perspectivas. Debido a sus resultados probados, en la actualidad muchos combinan la meditación y la microdosificación con trufas mágicas. Las trufas mágicas se utilizan habitualmente como herramienta complementaria para distintos tipos de ejercicios de trascendencia, como la meditación, la psiconáutica y la psicoterapia psicodélica. 

Además, las microdosis de trufas alucinógenas (Psilocibina) no solo pueden ayudarte a acercarte a ti mismo. Las microdosis de trufas mágicas también pueden ayudar a tratar las adicciones, superar la depresión y aliviar la ansiedad. ¿Te gustaría leer más sobre este tema? En otro artículo, escribimos sobre cómo los psicodélicos pueden ayudar a tratar la depresión y las adicciones, entre otras cosas.




¿Qué se puede conseguir con la trascendencia?

Muchas personas experimentan la trascendencia cuando practican senderismo en la naturaleza. Para muchos, son esos momentos en los que nos sentimos uno con la grandeza de nuestro mundo. Al mismo tiempo, también sentimos que no somos el centro del universo. Debido a la trascendencia, pueden ocurrir dos cosas:

  1. Nuestro sentido del yo desaparece, incluidas las preocupaciones personales.
  2. Sentimos una profunda conexión con otras personas y con el mundo (universo).

Puedes comparar esta sensación con la de cuando estás totalmente absorto en algo. Por ejemplo, cuando estás escribiendo un texto y no tienes ni idea del tiempo ni de ti mismo. Una cierta "flow" en la que te metes. El flow es el estado que alcanza un individuo cuando está totalmente centrado en el disfrute de la actividad que está realizando.

Quizá la descripción quede un poco vaga, pero es una sensación difícil de describir. De hecho, solo puede experimentarse. Así que nuestro consejo: pruébalo con las microdosis de trufas mágicas y experimenta lo que es "elevarse por encima de uno mismo". Disfruta de esta experiencia maravillosa y única.