¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

PARTICIPAR EN UNA CEREMONIA ESPIRITUAL DE SETAS O TRUFAS MÁGICAS

PARTICIPAR EN UNA CEREMONIA ESPIRITUAL DE SETAS O TRUFAS MÁGICAS

¿Alguna vez has consumido trufas o setas mágicas en casa o en algún lugar de la naturaleza con amigos? ¿O eres completamente nuevo en el mundo de las setas y trufas de psilocibina y estás listo para tu primera experiencia espiritual con estos psicodélicos naturales? Entonces considera participar en una ceremonia espiritual de setas o trufas mágicas. De hecho, con el entorno y la orientación adecuados, puedes experimentar un viaje profundo y significativo que te acompañará toda la vida. Aquí te contamos cómo es una ceremonia de este tipo y en qué debes fijarte para elegir el proveedor adecuado.

¿Cómo es una ceremonia espiritual de Setas o Trufas de Psilocibina?

Lo que se hace durante una ceremonia espiritual de setas o trufas de psilocibina puede variar en función de la orientación y el lugar. Sin embargo, normalmente todas tienen el mismo enfoque: ayudarte con el autodescubrimiento y el crecimiento personal o espiritual. En una ceremonia suelen participar varios asistentes, aunque también hay proveedores que ofrecen guiarte individualmente. Por supuesto, esto último suele tener un precio más elevado.

Una gran ventaja de participar en una ceremonia es la presencia de un guía experimentado. Pueden ayudarte enormemente a crear un entorno seguro a la hora de hacer un viaje espiritual. Y eso garantizará que puedas sacarle todo el partido a tu viaje. Al fin y al cabo, no tienes que preocuparte por el ambiente ni por qué hacer si resulta ser demasiado para ti. Lee a continuación cómo es normalmente una ceremonia de este tipo, para que sepas exactamente qué esperar.

Cómo prepararse para una ceremonia de Setas o Trufas Mágicas

Cuando te apuntas a una ceremonia de setas o trufas mágicas, sueles recibir información y consejos de antemano. De este modo, sabrás exactamente qué esperar de esta ceremonia. Piense en cosas como cuánto dura, cuán grande es el grupo, quiénes son sus guías y cómo puede prepararse mental, física y prácticamente.

Por ejemplo, es aconsejable asegurarse de tener el estómago lo más vacío posible el día de la ceremonia, para dejar que la psilocibina, el principal compuesto activo de las setas y trufas mágicas, tenga su mejor efecto. Así que no salgas a comer mucho justo antes, ya que esto hará que el viaje sea menos efectivo. Además, casi siempre te pedirán que pienses en el "por qué" de tu viaje. ¿Cuál es la intención con la que inicias este viaje interior?

Lugar y orientación

El lugar suele estar bien pensado. Debe ser un espacio cómodo y tranquilo, donde no estés expuesto a estímulos estresantes. Lo más probable es que acabes en una habitación luminosa con muchos cojines y una buena iluminación ambiental. La naturaleza también es un buen escenario para un viaje espiritual y curativo. Los acompañantes de una ceremonia de este tipo son chamanes u otros maestros de ceremonias experimentados. No solo están familiarizados con las setas y trufas mágicas, sino que también saben cómo hacer que los participantes se sientan a gusto.

Tu viaje interior

Después de conocer a los guías y a los demás participantes, es hora de iniciar el viaje interior. Se te administrará una dosis de setas o trufas mágicas adecuada para tu propósito y tu peso corporal, probablemente en forma de té o tentempié. Ahora toca esperar a que surtan efecto, lo que suele ocurrir entre media hora y una hora entera. En total, estarás bajo los efectos entre tres y seis horas. En el proceso, puedes alcanzar diferentes niveles de viaje, desde efectos leves hasta viajes que alteran la realidad. Lee todo lo que hay que saber sobre los niveles de viaje y lo que puedes esperar.

Durante una ceremonia de este tipo, no te sientas tranquilamente en tu esterilla, sino que suele haber lugar para la música, los cantos y otros rituales. Esto mejora la experiencia y la hace mucho más espiritual.

Después del viaje

Una vez de vuelta en la Tierra, llega el momento de la reflexión. Los participantes repasan el viaje y, si lo desean, comparten sus experiencias con el grupo. Dependiendo del proveedor que elijas, a continuación se celebran rituales o se reflexiona individualmente sobre lo aprendido. Muchos proveedores de ceremonias de psilocibina ofrecen el espacio para el cuidado posterior, para que puedas aprovechar al máximo la experiencia y aplicar las lecciones en tu vida diaria.



¿Dónde puedo participar en ceremonias de Setas y Trufas Mágicas?

Es bueno saber que actualmente es legal en nuestro país (Países Bajos) participar en ceremonias espirituales con setas y trufas mágicas. Sin embargo, estas deben cumplir una estricta normativa. No siempre es fácil saber qué organizaciones siguen estas normas y cuáles son un poco laxas con ellas. Por eso, aquí tienes algunos consejos para encontrar un proveedor fiable:

  1. Pide consejos a psiconautas experimentados de tu zona. Seguro que conoces a gente que ha participado en alguna ceremonia o tienes conocidos con mucha experiencia en esto. No dudes en plantearles tus preguntas, ¡estarán encantados de ayudarte!
  2. Google es tu amigo. Consulta detenidamente las páginas web de los proveedores de ceremonias espirituales con setas y trufas mágicas y presta atención a si mencionan determinados criterios y normativas. Haz también una rápida búsqueda en Internet de reseñas y noticias sobre la organización. Eso te ayudará mucho.
  3. Presta atención a la cualificación de los servicios de asesoramiento. ¿Tienen buena reputación o son psicólogos, por ejemplo? Entonces es muy probable que puedan ofrecerte la orientación adecuada para tu viaje.
  4. ¿Quieres ir al extranjero? Entonces investiga no solo qué lugares recomiendan los demás, sino también qué riesgos entraña. En algunos países, estas ceremonias son un gran negocio, aunque oficialmente sean ilegales. Valora si merece la pena correr el riesgo.