¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

CÓMO USAR LAS SETAS MÁGICAS Y LAS TRUFAS MÁGICAS

CÓMO USAR LAS SETAS MÁGICAS Y LAS TRUFAS MÁGICAS

Tanto si las usas con fines recreativos o para profundizar tu vida espiritual, el consumo de setas o trufas mágicas es un buen complemento para la vida de muchas personas. Hay muchas formas diferentes de consumir las setas o trufas alucinógenas. Sueltas, incorporadas a algo, frescas o secas o en combinación con alimentos. La variedad que tomes también influye mucho en la forma de consumirlas. Sin embargo, existen algunas reglas generales que debes tener en cuenta antes de consumir setas o trufas mágicas.

Los efectos de las Setas Mágicas y las Trufas Mágicas

Antes de empezar a consumir sustancias psicodélicas, es importante informarse bien sobre el tipo que se va a tomar. Por ejemplo, es bueno saber qué efectos esperar y qué puedes hacer para evitar un "mal viaje". Los efectos suelen empezar entre 20 y 40 minutos después de la ingestión y pueden durar hasta seis horas, dependiendo de la dosis y la potencia (variedad) de las setas o trufas.

Entre los efectos más comunes se incluyen estados alterados de conciencia, de ánimo y de pensamiento, sentimientos de felicidad, aumento de la autorreflexión e incluso experiencias espirituales. Muchos consumidores compartieron sus experiencias de cambios profundos en su experiencia del mundo que les rodea y una mayor apreciación de la interconexión.

Curiosamente, las setas y trufas mágicas también pueden tener beneficios terapéuticos. En los últimos años, ha crecido el interés por el potencial de la psilocibina (el principal ingrediente activo que se encuentra en las setas y trufas mágicas) para tratar trastornos mentales, como la depresión, la ansiedad y el trastorno de estrés postraumático (TEPT). Algunos estudios también han demostrado que la psilocibina puede aumentar la creatividad, promover el crecimiento personal y potenciar los sentimientos de empatía y compasión.



La dosis de Setas Mágicas y Trufas Mágicas

La dosis media de setas o trufas mágicas depende de la variedad de seta o trufa y la potencia de la variedad. El contenido de psilocibina puede variar mucho entre distintos tipos de setas y trufas e incluso entre ejemplares individuales de la misma especie. Por ejemplo, la Psilocybe cubensis tailandesa es muy adecuada para principiantes y la potente Psilocybe cubensis McKennaii una mejor elección para psiconautas experimentados. Recomendamos empezar con una dosis baja e ir aumentándola gradualmente hasta alcanzar el efecto deseado.

Para las setas de psilocibina, una dosis estándar es de unos 1-2 gramos de setas secas para principiantes, mientras que los usuarios experimentados pueden consumir hasta 3-5 gramos, por ejemplo. En el caso de las trufas, la dosis estándar oscila entre 10-15 gramos de trufas frescas para principiantes y hasta 25 gramos para usuarios experimentados. Es importante tener en cuenta que las personas pueden reaccionar de forma diferente a la misma dosis debido a factores como el peso corporal, el metabolismo y la tolerancia individual. Los efectos de las setas o trufas mágicas ecuatorianas, además, serán más notables si las tomas con el estómago vacío y las masticas bien antes de tragarlas. Pesa bien las setas o trufas antes de consumirlas con una balanza de precisión, sobre todo si quieres tomar microdosis de psilocibina. Presta atención a si vas a consumirlas frescas o secas, ya que la dosis difiere considerablemente. Puedes utilizar esta práctica calculadora para saber exactamente cuántos gramos necesitas para obtener el resultado deseado.

PaddoCalculator

Calculadora
de dosis >>

La importancia de un entorno seguro para consumir las Setas Mágicas o Trufas Mágicas

Un entorno seguro para consumir setas o trufas mágicas es importante para vivir una experiencia psicodélica positiva y cómoda. Hay varios factores importantes a tener en cuenta a la hora de crear un entorno seguro para consumir setas o trufas mágicas.

  • Elige un entorno cómodo y familiar. Un lugar en el que te sientas cómodo y seguro, como tu propia casa o la de un amigo. Es importante estar en un entorno familiar donde puedas relajarte y dejarte llevar.
  • Rodéate de personas en las que confíes y con las que te sientas a gusto. Evita a las personas que te hagan sentir ansioso o incómodo, ya que esto puede afectar negativamente a tu viaje psicodélico. Además de esa gente agradable, es importante tomar precauciones de seguridad al consumir setas o trufas mágicas. Considera la posibilidad de contar con la presencia de un "cuidador de viaje", porque algunas personas no soportan el cambio en la percepción de la realidad o los efectos visuales, provocándoles miedos. Un cuidador de viaje o "trip sitter" es una persona de confianza y sobria que pueda encauzar estas situaciones y actuar como soporte emocional, si fuese necesario. 
  • El "set y setting" de un viaje también son consideraciones importantes. El "set" se refiere a tu mentalidad, por lo que es importante que afrontes la experiencia con una actitud positiva y abierta. El "setting" se refiere al entorno físico, así que elige un lugar tranquilo y cómodo con luz tenue y música relajante, por ejemplo.

También es importante tomar la dosis adecuada para disfrutar de una experiencia psicodélica segura y agradable. Asegúrate de mantenerte hidratado y nutrido durante todo el viaje bebiendo mucha agua y comiendo tentempiés ligeros y saludables. Evita el alcohol y las comidas pesadas. También es importante que las setas o trufas mágicas procedan de una fuente de confianza y estén bien preparadas. Esto puede ayudar a evitar efectos secundarios inesperados. Lo mejor es cultivar tus propias setas mágicas con la ayuda de un kit de cultivo para saber exactamente lo que estás ingiriendo.