¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS SETAS ALUCINÓGENAS FRESCAS Y LAS SECAS

LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS SETAS ALUCINÓGENAS FRESCAS Y LAS SECAS

Si estás pensando en probar las setas alucinógenas, mejor conocidas como setas mágicas, puede que te preguntes cuáles son las diferencias entre las setas frescas y las setas secas. Si preguntas a psiconautas experimentados sobre el tema, probablemente escucharás opiniones diferentes. Algunos dicen que prefieren las setas mágicas frescas, mientras que otros nunca tomarán las que no sean secas. En este blog, te explicamos en qué se diferencian las setas alucinógenas frescas y las secas, para que puedas elegir mejor.

La diferencia entre las Setas Mágicas frescas y las Setas Mágicas secas

Una vez que has decidido sumergirte en el mundo mágico de las setas alucinógenas, una de las decisiones más importantes que debes tomar es si prefieres las setas frescas o las secas. Sea cual sea la forma que elijas, todas contienen el compuesto psicoactivo psilocibina, por lo que producirán un viaje psicodélico de cualquier manera. Pero la elección de setas mágicas frescas o secas afecta, por ejemplo, a la dosis, el sabor y la forma de almacenarlas. A continuación puedes leer más sobre estas diferencias.

La potencia de las Setas Mágicas frescas y las Setas Mágicas secas

Uno de los factores en los que difieren las setas mágicas frescas y las secas es su potencia. Muchos usuarios afirman que las setas mágicas frescas son más potentes que las secas. No todo el mundo comparte esta opinión, pero la mayoría de los usuarios sí. Las setas mágicas frescas suelen producir un viaje psicodélico más intenso, lo que podría ser una razón para preferir las frescas.

Lo que también puede ser interesante en tu elección es el hecho de que la psilocibina, el principal compuesto psicoactivo que se encuentra en las setas mágicas, no es en realidad la sustancia que al final produce los efectos psicodélicos. La psilocibina actúa como precusor química de la psilocina. Las setas mágicas contienen una pequeña cantidad de psilocina en comparación con la psilocibina. Cuando consumes setas mágicas, tu cuerpo empezará a descomponerlas, liberando la psilocibina y la psilocina. Al absorberse estas sustancias psicoactivas, la psilocina entra en la vía sanguínea y se dirige al cerebro. La psilocina es muy similar en estructura química a la de la serotonina. La serotonina es un neurotransmisor, en gran parte responsable de nuestro estado de ánimo. Debido a que la célula de la psilocina es muy similar a la de la serotonina, los receptores de serotonina en el cerebro confunden la psilocina con la serotonina. En el momento en que la psilocina se une a los receptores, se manifiesta en un poderoso enteógeno, y el efecto mágico de las setas comienza a establecerse.

En las setas mágicas frescas, la psilocibina es mucho más estable que en las setas mágicas secas. Esto se debe a que la sustancia se descompone bajo la influencia de la luz y el oxígeno. Cuanto más tiempo se almacene una seta (y también si se seca), menos psilocibina contendrá. Esta es la razón por la que las setas frescas pueden tener efectos más intensos y por la que algunos usuarios prefieren recoger y consumir sus setas directamente del kit de cultivo.

La mejor forma de almacenar las Setas Mágicas

Aunque las setas mágicas frescas pueden tener efectos más potentes, un inconveniente es que son más difíciles de almacenar. Si quieres empezar a utilizar setas frescas, es útil saber que puedes conservarlas (en el frigorífico) durante 5-10 días como máximo. Además, en comparación con las setas secas, existe un mayor riesgo de que se estropeen. Con un kit de cultivo se puede obtener una gran cosecha de setas mágicas. Un kit de cultivo puede además producir varias cosechas. Por lo tanto, es una buena idea secarlas para que no se echen a perder. Las setas mágicas secas se pueden conservar mucho más tiempo. Si las secas y almacenas bien, se pueden conservarán durante varios meses o incluso un año, sin que pierdan su potencia.

Diferencias de sabor

¿Te preguntas a qué saben las setas mágicas? En cualquier caso, no saben como las setas que se pueden comprar en el supermercado. Una seta mágica tiene un sabor terroso bastante fuerte y la textura también es diferente. Si nunca has consumido setas alucinógenas, debes tenerlo en cuenta. Muchos usuarios consideran que las setas mágicas frescas son más tolerables que las secas. Especialmente la textura de las setas secas no es muy agradable.

En general, se puede decir que el sabor de las setas mágicas no es muy agradable, ya sean secas o frescas. Pero, ¿sabías que hay formas de evitarlo? Puedes hacerlo cocinando con setas mágicas e incorporándolas a sabrosas comidas, salsas o preparando un té con ellas. Sin embargo, ten cuidado con calentarlas. Esto puede hacer que los componentes psicoactivos de las setas mágicas se degradarán. 

Dosificación

Las setas mágicas secas han perdido mucha humedad, aproximadamente un 90% en comparación con las frescas. Pesan mucho menos y la concentración del compuesto psicoactivo psilocibina es mucho mayor en las setas secas. Por lo tanto, se necesita menos cantidad para conseguir el mismo efecto que con las frescas. Así que tendrás que ajustar la dosis en consecuencia. Si necesitas de 10 a 20 gramos de setas mágicas frescas para una dosis, deberías tomar 1 o 2 gramos de setas secas como máximo. Eso puede parecer muy poco, pero como se ha dicho: la concentración de psilocibina en 1 gramo de setas es igual que en 10 gramos de frescas. Además, los efectos de las setas mágicas, tanto las frescas como las secas, serán más notables, si las tomas con el estómago vacío y las masticas bien antes de tragarlas. 



Entonces, ¿cuáles son mejor, las Setas Mágicas frescas o las Setas Mágicas secas?

Como puedes ver, hay bastantes diferencias entre las setas mágicas frescas y las secas. Entonces, ¿qué es mejor elegir? Por supuesto, eso depende de tus propias preferencias y de lo que estés dispuesto a hacer, secarlas o no. Las setas frescas son más potentes y saben un poco mejor, pero no se pueden almacenar durante mucho tiempo. Si quieres disfrutar de tu cosecha de setas alucinógenas durante mucho tiempo, deberías tomarte el tiempo de secarlas.

Sea lo que sea lo que vayas a hacer, en cualquier caso, te aconsejamos que siempre tengas cuidado con las sustancias psicodélicas. Para la mayoría de los consumidores, la experiencia del viaje psicodélico con las setas alucinógenas es fantástica y casi mágica. Algunas personas no soportan bien el cambio en la percepción de la realidad o los efectos visuales, provocándoles miedos. En estos casos es muy recomendable de tener un cuidador de viaje a tu lado cuando vayas a hacer un viaje con setas mágicas. Suele ser una persona de confianza y sobria que pueda encauzar estas situaciones y actuar como soporte emocional, si fuese necesario. Recomendamos que tomes las setas mágicas en un entorno seguro, tranquilo y familiar. De este modo, es más probable que disfrutes de tu viaje. ¡Entrégate a la experiencia y disfruta de lo que las setas mágicas pueden aportarte!