5 CONSEJOS PARA TRASPLANTAR TUS PLANTAS DE CANNABIS
Si has comprado una de nuestras 10 mejores semillas de marihuana, por supuesto que quieres asegurarte de que tu cosecha sea un gran éxito. Sin embargo, el proceso de cultivo conlleva muchos retos y problemas, por lo que desafortunadamente a veces tus plantas de cannabis acaban mal. Esto también puede ocurrir, por ejemplo, porque no las trasplantaste o porque lo hiciste mal. Afortunadamente, estamos encantados de ayudarte para que no vuelvas a cometer estos errores. A continuación encontrarás consejos útiles para trasplantar plantas de cannabis.
¿Por qué hay que trasplantar las plantas de cannabis?
La importancia de trasplantar las plantas de cannabis la deja clara Jorge Cervantes en su libro Marijuana Horticulture: The Indoor/Outdoor Medical Grower's Bible. Pero, ¿por qué es así en realidad? Al fin y al cabo, es mucho más sencillo cultivar tu planta de cannabis en una maceta y hacerla florecer aquí también. Esto es posible en principio, pero desgraciadamente no siempre funciona o la cosecha es decepcionante. Por lo tanto, suele tener más posibilidades si trasplantas tus plantas de cannabis de vez en cuando. Esto hace que las raíces sean más firmes y fuertes, lo que a la larga se nota en la cosecha.
Si decides no trasplantar tus plantas de cannabis, lo más probable es que sigan siendo pequeñas. De hecho, tienen un déficit de crecimiento porque las raíces no se han desarrollado correctamente. No solo el crecimiento suele ser decepcionante si no las trasplantas, sino que, por desgracia, esto también se aplica a la floración, según muchos cultivadores. Si la planta de cannabis está en una maceta demasiado pequeña al principio de la floración, lo más probable es que la formación de cogollos sea decepcionante.
Publicación científica sobre las restricciones de la maceta y el desarrollo de las raíces
- Fuente: NeSmith, D.S., & Duval, J.R. (1998). El efecto del tamaño del contenedor. HortTechnology, 8(4), 495-498.
- Enlace (resumen): HortScience - El efecto del tamaño del contenedor
Este estudio demuestra que el espacio limitado para las raíces provoca una restricción del crecimiento. El trasplante a un contenedor más grande puede dar lugar a un crecimiento mucho más vigoroso.
¿Cuándo se deben trasplantar las plantas de cannabis?
Según los expertos, trasplantar las plantas de cannabis es muy recomendable, siempre que se haga en el momento adecuado. Por lo general, esto se determina mejor a ojo. Es especialmente importante ver un buen cepellón. ¿Ve que las raíces están retorcidas? Entonces es un poco tarde, pero aún puedes salvar la planta de cannabis. Afloja las raíces con cuidado y coloca la planta en una maceta más grande.
Nuestros consejos para trasplantar las plantas de cannabis
¿Estás listo para trasplantar tus plantas de cannabis con nuestros consejos? Sigue estos pasos para tener más posibilidades de cultivar cannabis con éxito.
- Prepáralas: Asegúrate de que tienes una maceta nueva y llena un tercio con tierra para macetas. También deberías regar la planta en la maceta vieja un día antes del trasplante.
- Suelte la planta de cannabis: Saca con cuidado la planta de la maceta vieja. Si es necesario, puedes cortar los bordes con un cuchillo.
- Inspeccione las raíces: Echa un vistazo a las raíces antes de poner la planta de cannabis en la nueva maceta. Normalmente, están sanas si son blancas y firmes. ¿Encuentras raíces muertas o dañadas? Los cultivadores experimentados las cortan.
- Coloque la planta de cannabis en la nueva maceta: Coloque el cepellón en el centro de la nueva maceta. A continuación, rellene el resto de la maceta con tierra para macetas. Es aconsejable colocar la planta de cannabis con firmeza, sin enterrarla.
- Agua: Una vez más, debes regar tu planta de cannabis. Así dejarás que la tierra se asiente y también te asegurarás de que las raíces se acostumbren a la nueva maceta. Te aconsejamos que riegues también de vez en cuando en los días siguientes, pero no mojes demasiado la tierra.
Obtenga más información sobre el cultivo de marihuana aquí:
Fuentes científicas sobre técnicas de cultivo
Publicaciones y plataformas revisadas por expertos o autorizadas:
Buscar resultados de estudios científicos sobre métodos de cultivo, condiciones del suelo, iluminación, etc.
¿Qué macetas son adecuadas para trasplantar?
Es una buena idea trasplantar las plantas de cannabis con regularidad siguiendo nuestros consejos, pero para ello hay que utilizar buenas macetas. A continuación enumeramos algunas opciones:
- Macetas de plástico: Las macetas de plástico son utilizadas por muchos cultivadores, simplemente porque son muy baratas. Además, es conveniente que puedas comprarlas en muchas tiendas y tiendas web. Además, las plantas en macetas de plástico no necesitan ser regadas con tanta frecuencia. Por desgracia, la aireación es decepcionante, por lo que el riesgo de pudrición de las raíces es bastante alto.
- Macetas de tela: Las macetas de tela tienen la gran ventaja de favorecer la aireación. Aquí las raíces dejan de crecer cuando entran en contacto con el aire, por lo que en realidad forman nuevas raíces y, por tanto, se fortalecen. La aireación y el drenaje de las macetas de tela también son excelentes, pero hay que regar las plantas con más frecuencia.
- Macetas de terracota: Las macetas de terracota suelen ser bonitas y están disponibles en todo tipo de colores, diseños y tamaños. Además, tienen un buen drenaje y son pesadas, lo que garantiza su estabilidad. Las macetas de terracota son caras y frágiles.
Descargo de responsabilidad: La información de este artículo tiene fines educativos e informativos. El cultivo de cannabis puede ser ilegal en algunas regiones o países. Te aconsejamos que conozcas las leyes y normativas locales relativas al cultivo de plantas de cannabis en tu región. No asumimos ninguna responsabilidad por las consecuencias legales que puedan derivarse del cultivo de cannabis. Asegúrate de cumplir las leyes de tu país o región y actúa siempre dentro de los límites de la ley.