¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LA NUEZ DE COLA: UN ESTIMULANTE NATURAL PROCEDENTE DE ÁFRICA

LA NUEZ DE COLA: UN ESTIMULANTE NATURAL PROCEDENTE DE ÁFRICA

Seguro que ya sabe que la Coca Cola era "coca" de verdad. Pero entonces, ¿de dónde viene la segunda parte del nombre de la marca? La respuesta: ¡de la nuez de cola! Y este ingrediente también convertía un vaso de Coca Cola en un refrescante estimulante. Entonces, ¿qué es eso mágico de la "nuez de cola"? En pocas palabras, la nuez de cola es un fruto seco que los africanos occidentales disfrutan desde hace mucho tiempo. En el siglo XIX, esta nuez llegó a Occidente. Y así, gracias a un ingenioso farmacéutico, encontró su camino en la Coca Cola en 1880, junto con los entonces habituales extractos de cocaína. La coca desapareció pronto de la receta, pero la vigorizante nuez de cola pudo seguir encontrándose en tu bote de Coca Cola hasta hace poco. Aquí encontrará más información sobre esta interesante fuente de energía.

El origen de la Nuez de Cola

La nuez de cola o nuez de Sudán, cuyo nombre científico es Cola acuminata, es el fruto del pequeño árbol de cola, originario de África Occidental. Nigeria es, con diferencia, el mayor productor: más de la mitad de la cosecha mundial procede de allí. El árbol también crece en países con climas tropicales similares del sur de Asia y Sudamérica. Los frutos de este árbol tienen forma de estrella y contienen varias nueces gruesas y bastante amargas cada una. Piense en el tamaño de una castaña, pero con forma de cacahuete. Estas nueces de cola se utilizan allí desde hace siglos por sus propiedades estimulantes. Están repletas de cafeína. Las nueces de cola se siguen consumiendo mucho en su región de origen. Los lugareños las mastican para obtener una inyección de cafeína barata pero eficaz. Una de estas nueces es suficiente; contiene tanta cafeína como un par de tazas de café.



Los efectos de la Nuez de Cola

La razón por la que los lugareños adoran tanto las nueces de cola es, por supuesto, el subidón de energía. Aumenta la resistencia y también quita el apetito. Algo muy útil en las calurosas regiones de donde procede la nuez de cola, donde mucha gente realiza trabajos físicamente exigentes y largas jornadas bajo ese calor.

Al igual que el café, también rico en cafeína, la nuez de cola tiene propiedades diuréticas. En otras palabras, te hace orinar con más frecuencia porque hace que los líquidos salgan del cuerpo más deprisa.

Además, la nuez de cola también tiene el mencionado efecto supresor del apetito, que puede ayudar a perder peso. Acelera el metabolismo (ligeramente) y, por tanto, aumenta la quema de grasas, por lo que es un ingrediente que se encuentra en varias píldoras adelgazantes. Sin embargo, no esperes milagros de ella; es mejor dar un paseo o hacer ejercicios que apostar por consumir nuez de cola.



Los componentes de la Nuez de Cola

Además de cafeína, la nuez de cola contiene otras sustancias como teobromina y polifenoles. Estos últimos son buenos para la circulación y la resistencia de la sangre. La teobromina es un alcaloide similar a la cafeína, pero con un efecto menos estimulante. Tiene un efecto positivo en el estado de ánimo y puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. La teobromina también tiene un efecto estimulante sobre la circulación sanguínea y, al igual que la cafeína, aumenta la frecuencia cardiaca.

Así que si eres propenso a las palpitaciones, la nuez de cola no es algo que debas tomar en grandes cantidades. Los efectos secundarios son, por tanto, similares a los del café: inquietud o insomnio.

Afirmaciones no probadas

Además, el folclore local tiene muchas más afirmaciones sobre la salud, pero puede tomarlas con pinzas. Hasta que haya estudios reales que las demuestren, claro. Por ejemplo, que actúa contra todo tipo de dolencias, desde la depresión hasta la pérdida de libido, las infecciones y los dolores de cabeza. Hay algo de verdad en esto último, por cierto: un adicto al café que deja la cafeína de golpe puede sufrir dolores de cabeza como síndrome de abstinencia. Así que, por supuesto, tomarse una nuez de cola es un gran remedio.

La Nuez de Cola en los productos

La nuez de cola ya no se encuentra en la Coca Cola. Pero hay bastantes productos que la contienen, como bebidas energéticas, Herbal Speed y polvos y cápsulas adelgazantes. También se puede comprar en forma pura, como las cápsulas de nuez de cola de Indian Elements. Indian Elements también ofrece nuez de cola en polvo, por si le resulta más cómodo.