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CÓMO QUITARSE LA INQUIETUD Y LOS NERVIOS PRODUCIDOS POR LA CAFEÍNA

CÓMO QUITARSE LA INQUIETUD Y LOS NERVIOS PRODUCIDOS POR LA CAFEÍNA

El café, las bebidas energéticas o los estimulantes más potentes pueden proporcionarte un sólido impulso de energía. A veces es demasiado intenso. El resultado: sobre estimulación y nerviosismo. Muy inconveniente cuando solo necesitas energía para hacer las cosas. Afortunadamente, existen varios sedantes naturales que pueden ayudarte. Con estas hierbas y plantas, puedes recuperar la paz interior y calmar los nervios.

Plantas y suplementos que ayudan a reducir la inquietud después de consumir café

Teanina

La teanina es muy recomendable para aquellas personas que se ponen nerviosas fácilmente con el café o la cafeína. Esto se debe a que esta sustancia es capaz de contrarrestar el efecto nervioso del café. La teanina se encuentra de forma natural en el té, razón por la cual se considera que el té es más calmante que el café. Aunque en secreto el té contiene bastante cafeína. Puedes encontrar teanina en las cápsulas Relax E Happy Caps, que están diseñadas para ayudarte a relajarte.

Pasiflora

Otro sedante que merece la pena probar es la pasiflora. La pasiflora o flor de la pasión se encuentra en varios productos calmantes. Prepárate una infusión o decídate por las cápsulas de pasiflora. La pasiflora ayuda a aumentar el GABA. El GABA, o ácido gamma-aminobutírico, es un aminoácido y neurotransmisor que regula la excitabilidad cerebral. Produce un efecto calmante en el sistema nervioso. Muchos estudios, por su parte, han demostrado que la pasiflora puede ser eficaz para reducir el estrés y la ansiedad. A veces, esos efectos son incluso similares a los de las benzodiacepinas, o "pamplinas" como el valium y el oxazepam. La pasiflora, sin embargo, es mucho más saludable, ya que es menos adictiva y te deja menos embotado.

Cannabis: THC y CBD

No olvidemos tampoco el cannabis al hablar de sedantes naturales. Fumar cannabis o hachís o tomar un comestible de cannabis puede ayudarte a calmar la cabeza y el cuerpo. No tomes demasiado, ya que el cannabis puede hacer que te concentres menos. Y también debes saber que un comestible tarda un tiempo en hacer efecto. Si quieres deshacerte de tu sensación de nerviosismo rápidamente, unas caladas a un porro son la mejor opción. Y el aceite de CBD también puede ayudar a calmar tu sistema, pero sin colocarte. Al contrario del THC, el CBD no tiene un efecto psicoactivo.

Valeriana

La valeriana es una planta que calma el estrés y puede ayudar con los problemas de sueño. La valeriana, al igual que la pasiflora, actúa aumentando el neurotransmisor GABA, que produce un efecto calmante. Se puede tomar en cápsulas o en infusión.

Damiana

La damiana es otra planta conocida por sus propiedades calmantes. A menudo se utiliza como afrodisíaco, pero también tiene un efecto relajante. Al menos, si damos crédito a los numerosos estudios realizados con roedores.

Manzanilla

La manzanilla es una planta que se ha utilizado durante siglos por sus propiedades calmantes. Puedes encontrar té de manzanilla en la estantería de tés del supermercado. ¡Siempre es bueno tenerla en casa!

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Hacer ejercicio y meditar después de demasiada cafeína: deshacerse de la ansiedad sin fármacos

Incluso si no son sustancias físicas; Caminar, equilibrar el cuerpo y la mente con los ejercicios de yoga, meditación y relajación ciertamente puede ayudarlo cuando está demasiado estimulado por demasiadas superpuestas. Se sabe que todas estas intervenciones lo calman en caso de quejas de disturbios, pánico y depresivas. Si tiene demasiada cafeína, hacer ejercicio puede ser una buena salida. En primer lugar, porque es una buena distracción, en segundo lugar, porque al menos pones esa cafeína y otras superpuestas para que funcionen. De esta manera, usa esa demasiada energía con un entrenamiento. Presta mucha atención a los latidos de tus latidos y de repente no hace una intensa sesión deportiva. Un trozo de trote a un ritmo saludable puede funcionar bien para vaciar la cabeza y sacar los disturbios de su cuerpo.

Comer

Otra cosa que puede ayudarte mucho a sentirte menos nervioso: come bien. Opta por una comida abundante y sana. Y no te olvides de tus "alimentos reconfortantes". Piensa en tus galletas favoritas, chocolate u otro tentempié que te haga feliz. Ten cuidado con el exceso de azúcar, porque también puede ponerte nervioso.

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Reduce el café: sustitutos de la cafeína que te ponen menos nervioso

Por supuesto, si el café te pone nervioso a menudo, puedes simplemente tomar menos café. ¿Todavía quieres un poco de energía extra? Entonces hay varias alternativas a la cafeína a las que podrías responder mejor. Prueba las distintas opciones de este artículo: Alternativas al café: estos son los mejores sustitutos de la cafeína.

Además de seguir todos estos consejos, es inteligente echar un vistazo a por qué su café necesita tanto, pero se pone nervioso. ¿Estás sin darte cuenta, cansado o luchando con tu salud? Entonces el café probablemente no sea la solución correcta. Lea en este blog: obtenga más energía de su día con estos consejos y suplementos. Y especialmente, vaya a su médico si siente que vive saludable, pero aún no se siente en forma.