¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

ALTERNATIVAS AL CAFÉ: ESTOS SON LOS MEJORES SUSTITUTOS DE LA CAFEÍNA

ALTERNATIVAS AL CAFÉ: ESTOS SON LOS MEJORES SUSTITUTOS DE LA CAFEÍNA

¿Sabías que, después del agua, el café es la segunda bebida más consumida del mundo? La sustancia estimulante Cafeína es lo que probablemente hace que el café sea tan popular. Lo mismo ocurre con las bebidas energéticas. Por desgracia, la Cafeína no es la mejor "amiga" de todo el mundo. Algunas personas se ponen inquietas o nerviosas si consumen Cafeína. ¿Sigues buscando un buen sustituto que te dé un estímulo energético? En este artículo te contaremos cuáles son las mejores alternativas a la afeína y el café.

Todo lo que necesitas saber sobre la Cafeína



La Cafeína es un estimulante que tiene varios efectos en el organismo. En primer lugar, te da más energía de forma natural. También puede mejorar tu estado de ánimo. Además, para la mayoría de las personas mejora su concentración. Esto se debe a que la Cafeína actúa sobre los receptores del neurotransmisor Adenosina. Y que la Adenosina sea precisamente la sustancia que normalmente te hace decaer.

Esto también nos lleva al lado negativo de (demasiada) Cafeína: inquietud y dificultad para conciliar el sueño. ¿Sientes que el café y otras bebidas con Cafeína te dan problemas para dormir? No es de extrañar, ¡la Cafeína puede estar activa en tu cuerpo hasta 12 horas! Si el café tiene un efecto negativo en la calidad de tu sueño, no dejes de leer este artículo. Más adelante encontrarás varias buenas alternativas a la Cafeína y el café, que no quitan el sueño.

¿Qué productos contienen Cafeína?

La Cafeína no solo se encuentra en el café y las bebidas energéticas, sino también en productos como el té y el chocolate. Aunque la mayor parte de la Cafeína que consumes procede del café y de los típicos productos energéticos, las tazas de té también aportan una gran cantidad. Una taza de té contiene fácilmente entre 20 y 30 mg de Cafeína, la mitad que una taza de café. Como amante del té, sigues ingiriendo bastante Cafeína. Si el café te pone nervioso, entonces puedes optar por las infusiones, por ejemplo, que apenas contienen Cafeína. 

El café es sano, y el descafeinado, una alternativa saludable

Puede que te sorprenda, sobre todo si te pone nervioso, pero el café es fundamentalmente saludable. Contiene antioxidantes y combate las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el Alzheimer, por ejemplo. Para aprovechar estos beneficios para la salud, puedes tomar entre 3 y 4 tazas al día. Por cierto, también puede ser café descafeinado: tiene los mismos efectos positivos en tu cuerpo.

Sustitutos saludables: estas son las mejores alternativas al café y la Cafeína

La mejor alternativa con la que sustituir el café o la Cafeína depende principalmente de para qué la necesites. ¿Quieres sentirte más energético y animado? ¿Quieres aumentar tu atención y concentración? A continuación, te presentamos algunas opciones que te proporcionarán uno o más de estos efectos.

¿Quieres tener más energía sin consumir Cafeína? Estos son nuestros consejos:

¿Quieres tener especialmente más energía? Anteriormente, escribimos un artículo con todo tipo de consejos sobre cómo aumentar tus niveles de energía. En el artículo, además de consejos prácticos, también encontrarás una serie de suplementos que pueden ayudarte a incrementar tu energía. Haz clic aquí, para leer el artículo.

Alternativas estimulantes a la Cafeína

  • Entre los productos con efectos similares a la Cafeína se encuentran la Guaraná y el Ginseng.
  • El Ginkgo Biloba también te da más energía, pero de una forma que induce menos al nerviosismo.
  • Una taza de café descafeinado también puede incrementar tu energía. De esta forma, en realidad te engañas un poco a ti mismo con un efecto placebo. Subconscientemente, relacionas el café con más energía de todos modos, aunque bebas una alternativa descafeinada.
  • El Matcha es delicioso como té o en batidos. Este té verde contiene cafeína, pero también Teanina, un aminoácido que se encuentra de forma natural en las hojas del té verde. La Teanina contrarresta los efectos negativos de la cafeína. El resultado: más energía, sin esa sobre estimulación.

Sentirse más sano = despertarse con más energía

Eche un vistazo en nuestra tienda online a todos los productos para incrementar tu energía. Podrás encontrar magníficos productos naturales para mejorar tu salud e indirectamente hacerte sentir más energético. Llevando una vida sana y eligiendo los suplementos adecuados, te levantarás con más energía y con menos necesidad de café, cafeína o incluso alternativas. La Espirulina, por ejemplo, es un suplemento supersaludable que hace bien a tu cuerpo y a tus niveles de energía de muchas maneras.

Mejorar la atención y la concentración con estas alternativas a la Cafeína

¿Te falta concentración para trabajar o estudiar? Entonces te vendrían bien algunas alternativas al café y la cafeína. Te proponemos algunas alternativas que no contienen cafeína:

  • Las microdosis de trufas de Psilocibina pueden aumentar la concentración y la sensación de fluidez.
  • La Ashwagandha es una opción interesante. Esta sustancia no solo puede calmar tu mente para que puedas concentrarte mejor, sino que tiene muchos otros beneficios. Lee todo sobre la Ashwagandha aquí.
  • El Ginkgo Biloba también tiene un efecto positivo sobre la concentración, además de incrementar tu energía.

Aquí encontrarás todos nuestros productos para mejorar tu concentración.