¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

MEJORA TU EXPERIENCIA PSICODÉLICA O ESPIRITUAL CON APRENDIZAJE Y REFLEXIÓN

MEJORA TU EXPERIENCIA PSICODÉLICA O ESPIRITUAL CON APRENDIZAJE Y REFLEXIÓN

Un viaje espiritual o viaje psicodélico puede ser toda una experiencia. En tu mente pueden entrar todo tipo de pensamientos. Sobre cómo funciona el mundo, por ejemplo, pero también sobre cómo funcionas tú mismo. Al igual que con una experiencia sobria impresionante, puedes aprender mucho de un viaje con sustancias psicodélico. Pero probablemente sepas que esas lecciones e ideas rápidamente se olvidan. Después no haces nada con ellas. Una pena, por supuesto. Por eso, en este artículo nos centramos en las formas en que realmente puedes aprender de tus viajes para convertirte en mejor persona. Tanto en términos de crecimiento personal como de bienestar mental. Reflexión es la palabra mágica aquí. Lee a continuación cómo hacerlo, reflexionar y aprender de tu viaje psicodélico.

1. Intención: el punto de partida del aprendizaje de un viaje psicodélico

Aprender de un viaje psicodélico es, en realidad, lo mismo que intentar estudiar con éxito para un examen: necesitas saber cuáles son los objetivos del aprendizaje. Antes de empezar un viaje psicodélico con trufas mágicas o setas mágicas, es importante dejar clara tu intención. En otras palabras: ¿qué quieres aprender o conseguir en las próximas horas?

Esa intención te permitirá concentrarte durante tu viaje psicodélico o espiritual.

Ejemplos de intenciones que puedes utilizar para superarte a ti mismo:

  • más conocimiento de tu propio comportamiento para mejorarlo, como cuidarte mejor de otra manera
  • mejorar la dinámica con tu pareja, un familiar o una amistad
  • afrontar un trauma
  • encontrar una nueva afición o pasión
  • superar los miedos
  • entrar más en contacto con lo espiritual
  • explorar o ampliar tu punto de vista sobre un asunto concreto.

Pon tu intención por escrito. Escribe también por qué tienes esa intención. Por ejemplo: "Quiero ser menos manipulador en mi relación". Asegúrate de ser lo más específico posible en lo que quieres aprender y por qué. Determina también qué aspectos son importantes. En este ejemplo, son tu pareja, pero también tu pareja anterior, tus educadores, tú mismo, tus creencias y valores y ciertas características de la relación. Anótalos también en un papel para poder reflexionar sobre cada uno de ellos durante el viaje.

Involucra a tus compañeros de viaje o emprende una búsqueda de visión en solitario

Otro consejo: comenta tu intención con las personas con las que vayas a viajar, en caso de que no vayas a realizar un viaje tú solo. Sin duda, tu cuidador de viaje o compañeros de viaje pueden aportarte ideas y apoyo adicionales.

¿Vas a hacer un viaje psicodélico solo? Entonces lee nuestro artículo sobre la llamada búsqueda de visión: una búsqueda personal de respuestas y percepciones.



2. Las lecciones durante el viaje

Durante un viaje psicodélico, puedes obtener todo tipo de ideas y percepciones de las que aprender. Puede ser cualquier cosa: chistes planos, asociaciones absurdas o nuevas percepciones completamente revolucionarias sobre ti mismo, tus relaciones y el universo. A veces se obtienen percepciones muy claras, otras veces son vagas. Y también ocurre que a tu cerebro o al universo no se les ocurra nada concreto. No siempre se puede guiar el resultado, pero con tu intención en la mente ya estás bien encaminado para sacar algo valioso del viaje.

Diario de viaje: cómo hacerlo

Durante el viaje, puedes llevar el llamado diario de viaje a modo de estructura y registro. Comienza con la intención establecida anteriormente. Ahora busca formas de incorporar tu intención como hilo conductor a lo largo del viaje.

A grandes rasgos, un diario de viaje contiene los siguientes elementos

  • descripción del escenario del viaje: quién, qué, dónde, cuándo
  • descripción de la experiencia, los sentimientos y los pensamientos
  • una primera interpretación de la experiencia y las percepciones

Si es posible, escribe en tu diario durante tu viaje psicodélico para que puedas aprender de él ya durante el viaje. Inmediatamente después también es posible, cuando el viaje te enganche por completo. También puedes preguntar si tu compañero de viaje o tu cuidador de viaje puede ayudarte a escribir en el diario. O escribir notas de voz cuando escribir suponga demasiado esfuerzo.

Tu intención como hilo conductor

Supongamos que tenías la intención de ser menos manipulador en tu relación y pensaste mucho en ello durante el viaje. Si es así, sin duda tendrás algo que decir al respecto después. Piense en recuerdos dolorosos que te vengan a la mente de momentos en los que te sorprendió a ti mismo siendo manipulador. Eran momentos en los que habrías preferido un comportamiento diferente. Y durante tu viaje, tuviste ciertos sentimientos al pensar en tu pareja, tu relación, la dinámica, tu estilo de comunicación, tus pensamientos y creencias o tu educación. Durante un viaje, tus emociones suelen ser más intensas y puedes sentir cosas que sobrio no sientes con tanta intensidad. Así, durante tu viaje, puedes aprender de las emociones que bullen en tu interior con todos esos factores en juego.

Mira tu diario de viaje en un momento sobrio y claro. Pon tu intención al lado. ¿Puedes sacar ya alguna conclusión?



3. Intégrate después de tu viaje psicodélico

El último paso para aprender de un viaje psicodélico o espiritual es quizá el más difícil: integrar lo que has aprendido. Lo ideal es que ahora sepas cuáles son tus pistas. Para utilizar de nuevo el ejemplo de querer desaprender el comportamiento manipulador dentro de tu relación: ¿con qué factores experimentaste más emociones? Las conclusiones a una pregunta así pueden ser muy diferentes, desde malos ejemplos de tu educación hasta traumas de relaciones anteriores o simplemente concluir que el pastel está listo.

¿De verdad quieres cambiar y trabajar en esto? Entonces prepárate para un proceso que puede llevar algún tiempo. Puedes recurrir a la ayuda de amigos o de un terapeuta. Muéstrate abierto a nuevas ideas y ten paciencia. También sé amable contigo mismo, ¡porque siempre merece la pena darse una palmada en la espalda cuando se trabaja en uno mismo!

Más consejos para aprender más de tu viaje psicodélico

En otros artículos te damos consejos que pueden ayudarte a aprender más de tus viajes psicodélicos. Una selección: