¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LAS MANCHAS AZULES EN LAS SETAS MÁGICAS

LAS MANCHAS AZULES EN LAS SETAS MÁGICAS

Cuando cultivas tus propias setas alucinógenas, también conocidas como setas mágicas, con un kit de cultivo, puedes encontrarte con muchos colores diferentes. A veces, las setas se vuelven azules, lo que te puede plantear algunas preguntas. ¿De dónde viene el color azul? ¿Las manchas azules son perjudiciales para mis setas? ¿Cómo afecta ese color azul a la resistencia de mis setas? Te lo explicamos en este artículo.

La psilocibina causa las manchas azules en las Setas Mágicas

Aunque todavía hay mucha incertidumbre sobre el color azul de las setas mágicas, investigaciones recientes han demostrado que la razón principal son los hematomas. Después de recoger tus setas, a menudo verás manchas azules donde las has tocado. Cada vez que las toques para cosecharlas, prepararlas o almacenarlas, por ejemplo, aparecen estos pequeños moratones. No esperes manchas de color azul neón, sino de color índigo o un poco azul como los vaqueros.

El color azul se debe a la sustancia psilocibina, el mismo principio activo que produce el conocido efecto psicodélico de las setas mágicas. Al magullar la seta se libera una reacción química entre diferentes sustancias químicas que crean el color azul. Así que, al menos con manchas azules en tus setas, puedes estar seguro de que se trata de una auténtica seta mágica.

El micelio también puede volverse ligeramente azul. Eso no significa inmediatamente que tu kit de cultivo tenga una infección fúngica. Sin embargo, es importante comprobar si realmente se trata de una decoloración azul o si se trata de una reacción fúngica. Puedes comprobarlo utilizando un bastoncillo de algodón. Si lo pasas sobre la superficie del micelio azulado y el bastoncillo también se vuelve azul, entonces probablemente se trate de una reacción fúngica.

¿Las Setas Mágicas que se vuelven azules son más potentes?

En general, cuanto más azul es la mancha que colorea la seta mágica, más psilocibina está o estaba presente. Sin embargo, esto no dice nada directamente sobre la potencia de la seta. Esto se debe a que la reacción y el color azul son causados por un compuesto entre diferentes sustancias. Por término medio, se necesitan hasta seis sustancias presentes para obtener el color azul en una seta. Hay muchas especies de setas alucinógenas que no tienen manchas azules porque la combinación de sustancias no está presente, pero aun así producen grandes efectos psicodélicos. Un gran ejemplo es el Panaeolus cambodginiensis o Copelandia cambodginiensis. Esta seta alucinógena se vuelve azul muy rápidamente. Aunque esta variedad de seta mágica es una de las más potentes, no es ni de lejos tan fuerte como, por ejemplo, la Copelandia Cyanescens Hawaiian. Que, por cierto, se considera actualmente la seta más potente disponible.




Otros colores en tus Setas Mágicas

También pueden aparecer otros colores en tu kit de cultivo durante el cultivo de las setas mágicas. Es importante saber qué significa cada color. Piensa en colores como el negro, el verde, el amarillo o incluso el rosa. En algunos casos, tus setas alucinógenas ya no son seguras para el consumo, y esto puede ser muy peligroso. Por ejemplo, si las setas presentan manchas negras con un olor desagradable, esto suele indicar la presencia de moho. A veces, esto puede significar que tus setas ya no son seguras para el consumo. Sin embargo, si vigilas de cerca las setas y las recolectas a tiempo, aún puedes salvarlas de desarrollar una infección fúngica.

Recolección cuidadosa de las Setas Mágicas

Las manchas azules de las setas mágicas se deben principalmente a magulladuras. Por lo tanto, es importante recoger las setas con el mayor cuidado posible para evitarlo. Piense en utilizar guantes estériles y una mascarilla. En caso de que aparezcan mohos y sustancias tóxicas en tu kit, no querrás inhalarlos o que entren en contacto directo con tu piel (de las manos). Por lo tanto, es muy importante manejar con mucho cuidado tu kit de cultivo. No solo para evitar que tus setas mágicas se magullen, sino también para evitar la contaminación de moho de su medio de cultivo (el sustrato que contiene el micelio). Un kit de cultivo sano con un micelio cuidado puede garantizar no una, sino varias cosechas. Antes de tocar las setas, asegúrate que tengas las manos y brazos lavados y desinfectados. Como se mencionó anteriormente, recomendamos que a la hora de cosechar tus setas, uses una mascarilla y guantes estériles. Es importante que trabajes en un ambiente lo más estéril posible. La mejor manera de cosechar las setas mágicas es agarrándolas por la base, girándolas y estirándolas con mucho cuidado para no dañar el micelio. De esta forma no arrastrarás parte del micelio, algo que retrasaría el siguiente cultivo. 

Es importante observar de cerca el kit de cultivo y cosechar a tiempo. Antes de hacerlo, es importante informarse sobre cómo cosechar las setas mágicas. Después de todo, puedes abastecerte de las variedades de setas alucinógenas más difíciles de obtener. Esto se consigue, por ejemplo, secando las setas antes de almacenarlas.

Cultivo de Setas Mágicas

Cultivar tus propias setas con un kit de cultivo de setas mágicas B+ es un proceso un poco laborioso pero sencillo. En unas tres semanas, las tendrás cosechadas y listas para consumir. Cultivar tus propias setas alucinógenas no solo es una forma estupenda de obtenerlas, sino que también es un proceso increíblemente divertido. La ventaja de cultivar tus propias setas mágicas es que tienes mucho control sobre su potencia y dosificación. Como entendemos que los cultivadores inexpertos puedan tener dudas sobre la dosis, hemos creado esta práctica calculadora para determinar la dosis de setas mágicas adecuada para ti.