¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LA DAMIANA Y SUS EFECTOS POTENCIALES

LA DAMIANA Y SUS EFECTOS POTENCIALES

La damiana es una planta utilizada tradicionalmente con diversos fines. El principal: aumentar el deseo sexual y mejorar el rendimiento sexual en la cama. Literalmente, ¡es una planta potente! Además de potenciar la libido, se dice que reduce la ansiedad y el estrés, calma el estómago y el vientre y puede provocar un ligero subidón. Lee en este artículo cuáles de estas afirmaciones sobre la damiana son efectos probados.

Damiana: Origen e Historia

La damiana (Tunera diffusa o Tunera aphrodisiaca, en latín) es un arbusto con flores que crece en América Central, América del Sur, y en el Caribe. Sus hojas se utilizan con fines medicinales. Hace 100 años, su uso tradicional ya fue publicado por los mayas, que la utilizaban para los mareos y los trastornos del equilibrio. Tradicionalmente, se ha conocido como un potente afrodisíaco. En otras palabras, una forma de aumentar la libido y la potencia. Así se promocionaba también cuando se comercializó en Estados Unidos en 1874.

maya

Los efectos de la Damiana: ¿Es saludable?

La damiana tiene varios efectos potenciales, algunos de los cuales se conocen desde hace siglos. A continuación encontrarás un resumen de sus principales efectos.

Amplia gama de usos

Tradicionalmente, las hojas de damiana se utilizan no solo como afrodisíaco, sino también para otras dolencias como la depresión, los problemas gastrointestinales, de vejiga y riñón y las molestias menstruales. También puede reducir los niveles de azúcar en sangre.

Como ya se ha dicho en este artículo, la damiana está repleta de los llamados flavonoides. Estos son antioxidantes: sustancias supersaludables que se encuentran en frutas y verduras, entre otras. Ayudan a limpiar los radicales libres, que son sustancias que realmente pueden causar daño a tus células y a tu cuerpo.

Aumentar la Libido y Mejorar el Rendimiento Sexual en la Cama con Damiana

En primer lugar, pasemos al efecto de la damiana que más interesa a la mayoría de los usuarios: aumentar la libido y mejorar la vida sexual. En primer lugar, se dice que te hace sentir más ganas de hazañas sexuales. Así que es útil tanto para hombres como para mujeres que sufren de libido baja. En el caso de los hombres, tendría la ventaja añadida de tener también efectos positivos sobre la resistencia y la potencia. Y estas afirmaciones no parecen tan descabelladas si se tiene en cuenta cuál es la causa de los problemas de erección y libido: las hormonas. Las hormonas sexuales como el estrógeno y la testosterona son especialmente importantes en este caso. Un descenso de los niveles de testosterona, por ejemplo, provoca una disminución del deseo sexual.

Se sabe que la damiana es rica en flavonoides. Estas sustancias no solo son muy saludables en general, sino que también pueden influir en las hormonas sexuales y sus receptores. Por lo tanto, puede optimizar el equilibrio hormonal y mejorar la vida sexual. Incluso parece poder ayudar a los hombres que sufren efectos negativos en esa área debido al uso de antidepresivos. Los estudios con ratas mostraron otra cosa interesante. Las ratas macho, que eran más bien pasivas y lentas "en la cama" se volvieron mucho más activas tras una dosis de damiana. Además, las ratas impotentes de repente volvieron a ser sexualmente activas gracias a esta pequeña planta. Dado que los humanos y los roedores son bastante parecidos por dentro, ¡esto es una esperanza para nuestra especie!

damiana

Relajación

Además de aumentar la libido, la damiana también puede tener un efecto relajación. Por lo tanto, puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés. Un estudio, por ejemplo, demostró que el extracto de damiana reducía los niveles de ansiedad en ratones. Esto se debe probablemente a uno de los 22 flavonoides que contiene, llamado apigenina. Se sabe que este compuesto reduce la ansiedad y estabiliza las hormonas. En un estudio con ratones expuestos a estrés, esta sustancia tuvo incluso un efecto similar al del diazepam, un potente sedante de venta con receta. Por cierto, la apigenina se encuentra en todo tipo de plantas. Por ejemplo, en la manzanilla, que también es conocida por calmar a las personas.

Sin embargo, aún no se sabe con certeza si la damiana tiene beneficios demostrables a largo plazo para la salud en general. Para ello, primero habrá que investigar más y durante más tiempo. Afortunadamente, gracias a la investigación científica, cada vez es más fácil averiguar qué afirmaciones están justificadas y por qué esta pequeña planta funciona para diversas dolencias.

¿Cómo se toma?

La damiana puede fumarse, tomarse en forma de cápsulas o disolverse en agua caliente. La mayoría de la gente utiliza las hojas para preparar té. También puedes comprar extracto de damiana en polvo o en gotas orales de: damiana 1:1 extracto turnera diffusa. Este extracto es más potente, así que ajusta tu dosis en consecuencia. Encontrarás hojas y extracto de damiana en varios de nuestros productos afrodisíacos, como Indian Elements Aphrodite Blend.