¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

JONKO KLAPPEN: LA LENGUA CALLEJERA HOLANDESA DEL CANNABIS

JONKO KLAPPEN: LA LENGUA CALLEJERA HOLANDESA DEL CANNABIS

En el mundo de la cultura cannábica holandesa, el término "jonko rollen" es familiar, especialmente entre los jóvenes y en la jerga callejera. El término tiene un significado específico en la comunidad cannábica y es mucho más que una simple acción; es parte de una cultura. En este blog, profundizamos en lo que significa "jonko rollen" y exploramos su contexto y uso en la jerga cannábica.

¿Qué significa "jonko rollen" o liar un jonko?

El término "jonko" es la jerga holandesa para referirse a un porro, un cigarrillo liado a mano lleno de cannabis. "Jonko rollen" se refiere al proceso de liar un porro. Esta expresión se utiliza principalmente en la cultura juvenil y está fuertemente asociada con la cultura callejera y el lenguaje de relaciones informales asociado a ella.

Teorías del origen

Influencias rastafari

Una de las teorías sugiere que "jonko" tiene sus raíces en el movimiento rastafari. Este movimiento cultural, surgido en Jamaica en los años 30, tiene una profunda conexión espiritual con la marihuana, a la que consideran una hierba sagrada. Es posible que el término haya llegado a los Países Bajos a través de géneros musicales como el reggae y el dance hall, ambos profundamente arraigados en la cultura rastafari.

Influencias surinamesas

Otra teoría popular afirma que "jonko" proviene del surinamés. Dados los estrechos vínculos culturales e históricos entre Surinam y los Países Bajos, es muy posible que la palabra se haya integrado en la jerga holandesa a través de esta conexión. Surinam tiene una historia lingüística rica y diversa, y no es raro que palabras del surinam lleguen al holandés, especialmente en entornos informales.

El proceso de "jonko rollen" o liar un jonko

Liar un jonko (liar un porro) es una habilidad en sí misma. Requiere destreza y precisión para crear la unión perfecta. El proceso generalmente implica moler cannabis, distribuir el cannabis molido en un papel secante, agregar un filtro o punta y luego enrollar y sellar con cuidado el porro.

¿Por qué liar un "jonko" (porro)?

Liar un jonko es un ritual para muchos. Es un momento de relajación y reflexión, o una actividad social compartida con amigos. En algunos casos, también es una forma de garantizar la calidad y pureza del cannabis, ya que sabes exactamente lo que hay en tu porro.

Cultura y comunidad

Dentro de la comunidad cannábica, liar un jonko (porro) es más que simplemente preparar un cigarrillo; es parte de la identidad y la cultura. Compartir un porro hecho por uno mismo puede verse como un signo de amistad y espíritu comunitario.

El término "jonko" en la cultura holandesa contemporánea

El término "jonko" (porro) y la acción de liarlo han penetrado más allá de la comunidad cannábica inmediata. Aparece en la música, el arte y las redes sociales, dándole un significado cultural más amplio.

Influencia en el lenguaje y la expresión

La influencia del término también se nota en la forma de hablar y expresarse de los jóvenes. Es un ejemplo de cómo las subculturas pueden influir y enriquecer el lenguaje general.

Aplaudir o hacer rodar a Jonko es expresión de una cultura y una comunidad

Liar un "jonko" es más que simplemente preparar un porro; es una expresión de una cultura y una comunidad. Muestra cómo el lenguaje, las acciones y las prácticas culturales pueden fusionarse y cobrar vida propia dentro de ciertos grupos. Tanto si formas parte de la comunidad cannábica como si simplemente estás interesado en los matices de la jerga callejera, comprender términos como "jonko rollen" ofrece una visión fascinante de una subcultura dinámica y vibrante.