¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

COMBINAR ALCOHOL CON OTRAS DROGAS

COMBINAR ALCOHOL CON OTRAS DROGAS

¿Te apetece salir una noche? Puede que hayas pensado en combinar bebidas o distintos tipos de drogas. Pero debes tener cuidado, porque algunos tipos de sustancias psicoactivas no combinan bien. Pueden tener consecuencias inesperadas y peligrosas. Por eso, en este blog te explicamos qué bebidas y drogas es mejor no tomar juntas.

Consumir distintos tipos de bebidas y drogas

Tomar distintos tipos de sustancias psicoactivas no es algo nuevo. La gente siente curiosidad por los efectos y prueba si una determinada combinación hace que su viaje sea un poco más intenso. Esto es posible; algunas drogas que alteran la mente (y sí, el alcohol también es una droga) potencian mutuamente sus efectos. Como ejemplo, mencionemos la DMT y las setas mágicas. Se trata de una combinación relativamente segura que garantizará que tu viaje tenga un fuerte impulso.

Pero el poli consumo, como se denomina a la mezcla de varios tipos de drogas, no siempre produce los efectos esperados. A veces tu viaje se convertirá en un mal viaje, pero algunas combinaciones también pueden suponer riesgos para tu salud. Así que ten siempre mucho cuidado y asegúrate de saber qué bebida y qué drogas es mejor no tomar juntas.

Combinar XTC con alcohol

Mucha gente consume alcohol junto con XTC. En festivales y el ocio nocturno, ambos son populares. Pero la cuestión es si esto supone algún riesgo. Las posibles consecuencias son bastante leves. Puedes tener dolor de cabeza y náuseas, y lo más probable es que sufras una fuerte resaca después de la fiesta. Además, tanto el alcohol como el XTC hacen que tus inhibiciones desaparezcan, lo que puede hacer que hagas cosas de las que luego te arrepientas.

Otra consecuencia del consumo de XTC es que puede provocar un bajón emocional. El XTC aumenta los niveles de serotonina en tu cuerpo. Esto hace que te sientas feliz y eufórico durante la fiesta, pero el XTC agota tu suministro de serotonina. El cuerpo tarda al menos uno o dos días en recuperar los niveles. Durante la bajada, sueles sentirte triste, perezoso e incluso ansioso. Los suplementos pueden ayudar con esta desagradable caída. Toma 5-HTP de Fit4Seasons, por ejemplo, que apoya la producción de serotonina.

Cannabis y alcohol

El cannabis y el alcohol son probablemente las drogas que más se consumen juntas. Se trata de una combinación razonablemente segura si sabes lo que puedes aguantar y cómo parar a tiempo. El cannabis y el alcohol juntos pueden provocar dolores de cabeza, náuseas y mareos. Como ya sabrás, la marihuana puede provocar sentimientos de paranoia y, cuando se consume junto con alcohol, el riesgo de sufrirlos es mayor. Los sentimientos pueden volverse más intensos.

Además, las investigaciones demuestran que las personas que consumen estas drogas juntas tienden a consumir más de ambas. Esto también aumenta el riesgo de convertirse en adicto al cannabis, al alcohol o a ambos. Por esta razón, el cannabis y el alcohol no parecen ser tan buena combinación después de todo.

Alcohol y Setas Mágicas

¿Estás pensando en combinar alcohol con setas mágicas? Te lo desaconsejamos totalmente. El alcohol aumenta el riesgo de un mal viaje y lo hace muy impredecible. Además, como estás alucinando, puede que no percibas tan bien si estás borracho o no y, por lo tanto, bebas más de lo que crees. De nuevo, esto tendrá consecuencias.

Setas Mágicas y XTC

Las setas mágicas o setas alucinógenas también se mezclan a veces con XTC. Las setas contienen la sustancia psicodélica psilocibina, responsable de sus efectos psicoactivos. La gente combina las setas mágicas y el XTC porque este último psicodélico te hace sentir más social, haciéndote sentir más amor por la gente que te rodea. Combinado con los sentimientos de euforia que pueden venir con un viaje, esto podría ser una experiencia maravillosa.

Sin embargo, la cuestión es que el XTC puede hacer que un viaje con setas sea tremendamente intenso. Tu viaje se vuelve intenso e impredecible. No es una buena experiencia para todo el mundo. Además, los efectos dependen mucho del entorno. Si tienes un mal viaje, esta combinación no es una buena idea en absoluto. Así que ten mucho cuidado con esto y ten en cuenta que, de todas formas, las setas mágicas no son recomendables en una fiesta concurrida.

Cannabis y Setas Mágicas

Entonces, ¿son el cannabis y las setas mágicas drogas que se pueden tomar juntas? A este respecto, las opiniones están algo divididas. Algunos dicen que es desaconsejable porque el cannabis hace que los efectos sean más intensos y duren más. Incluso unas cuantas caladas de un porro pueden intensificar las alucinaciones y también perturbar tus pensamientos y sentimientos. No siempre es una buena combinación y es aconsejable tener cuidado. En cualquier caso, ten siempre cerca a un amigo de confianza, un cuidador de viaje (trip sitter, en inglés).

¿Es una buena idea, combinar alcohol y drogas?

Por lo que has podido leer más arriba, parece que en algunos casos combinar alcohol y sustancias psicoactivas puede salir bien, pero definitivamente no está exento de riesgos. No te arriesgues y disfruta de los efectos de una u otra, así siempre sabrás a qué atenerte. Y si sigues adelante y lo pruebas, asegúrate de conocer bien los riesgos y de estar siempre rodeado de otras personas que puedan ayudarte en caso necesario.