¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

APRENDE A TENER SUEÑOS LÚCIDOS: LLEVA UN DIARIO DE SUEÑOS

APRENDE A TENER SUEÑOS LÚCIDOS: LLEVA UN DIARIO DE SUEÑOS

¿Quieres controlar lo que sueñas y hacer realidad todas tus fantasías mientras duermes? Llevar un diario de sueños te ayudará a aprender esta habilidad llamada sueño lúcido. Un diario de sueños te ayuda a recordar los sueños y a reconocerlos como tales más rápidamente: el truco para conseguir sueños lúcidos. Lee aquí cómo llevar un diario de este tipo y qué debes tener en cuenta si quieres controlar tus sueños a partir de ahora.

¿Cómo funcionan los sueños lúcidos?

Los sueños lúcidos son sueños en los que eres consciente de que estás soñando. En el momento en que eres consciente de ello, puedes tomar el timón. Imagina las posibilidades: poder volar, tontear con tu estrella del pop favorita, construir nuevos mundos, comerte toda la estantería de postres; las posibilidades son tan infinitas como tu imaginación.

Pero además de poder dirigir tus sueños puede ser increíblemente divertido, también puede ayudarte de otras formas. Piensa en cómo procesar un trauma o afrontar ciertos miedos. Por ejemplo, si te da miedo hablar en público, puedes practicarlo en tus sueños. Seguro que, a partir de ahora, hablar delante de grupos grandes te resultará mucho más fácil. O imagina que puedes decirle la verdad a alguien en tus sueños, aunque no te atreverías a hacerlo en la vida real. En tu sueño lúcido, puedes soltarlo todo, sin dramas posteriores.

¿Cómo controlar tus sueños? 

Los sueños lúcidos no se consiguen de la noche a la mañana; es una habilidad que tienes que aprender. Existen varios trucos y técnicas que te ayudarán a conseguirlo. Lee en este artículo sobre algunos consejos prácticos si quieres tener sueños lúcidos. Además del diario de sueños, estos incluyen comprobaciones de la realidad durante el día. Se trata de preguntarse conscientemente: ¿estoy despierto o estoy soñando? De este modo, se aprende a hacerse esta pregunta también en sueños, para darse cuenta más rápidamente de que se está soñando. Lee el artículo completo para conocer todos los consejos.

lucid dreaming

Del diario de sueños al sueño lúcido

Y ahora la respuesta a la gran pregunta: ¿cómo se lleva el diario de los sueños y cómo ayuda a conseguir sueños lúcidos? En el diario de sueños, llevas un registro de lo que has soñado inmediatamente después de dormir. En cuanto te despiertas, sueles recordar tu sueño mucho mejor que más tarde. Incluso unos minutos después de despertarte, es posible que el sueño ya se haya desvanecido de tu memoria. Además de ayudarte a soñar lúcidamente, un diario de sueños es, por supuesto, muy interesante para ver lo que sueñas. Aunque no domines la dirección de tu vida onírica, un diario de sueños sigue teniendo valor.

Cómo empezar un diario de sueños

  1. Decide cómo prefieres llevar un registro de tus sueños. ¿En un cuaderno con papel y bolígrafo, en las notas de tu teléfono o en una aplicación específica? Mantén tu diario de sueños al alcance de la mano cuando te despiertes.
  2. Como ya se ha mencionado, escribe lo que has soñado inmediatamente después de despertarte y sé lo más detallado posible. Importante: escribe en tiempo presente, así los sueños parecerán más reales. Describe lo que sueñas, por ejemplo, rellenando lo siguiente:
    1. ¿Qué ocurre?
    2. ¿Con quién estás?
    3. ¿Dónde estás?
    4. ¿Qué ves?
    5. ¿Qué haces?
    6. ¿Qué sientes?
    7. ¿Qué pensamientos te pasan por la cabeza?
  3. ¿Ves ciertos signos o elementos que se repiten a menudo en tus sueños? Anótalos en tu diario de sueños. Supongamos que sueñas a menudo con pipas de agua o con ese amigo. Cada vez que veas una pipa o a ese amigo, pregúntate: ¿estoy soñando ahora? Así que incorpora un control de la realidad tanto en la vida cotidiana como en tus sueños lúcidos, utilizando tu diario de sueños.
  4. Vuelve a leer tus sueños rastreados de vez en cuando. Gracias a tu diario de sueños, podrás reconocer patrones y distinguir mejor los sueños (lúcidos) de la realidad.

Hierbas de los sueños + diario de sueños = sueños lúcidos

¿Quieres aumentar tus posibilidades de controlar tus sueños? Entonces, además de llevar el diario de sueños, toma hierbas para ayudarte a tener sueños lúcidos. En resumen, las "hierbas de los sueños" son remedios naturales que pueden ayudarte a conseguir sueños lúcidos. También pueden hacer que tus sueños sean más vívidos y claros. Esto hace que sea más fácil recordarlos y reconocerlos como sueños. Combina estas hierbas para los sueños con un diario de sueños y lo entenderás: los sueños lúcidos están a tu alcance. ¿Quieres saber más sobre estas hierbas mágicas? En un blog anterior, explicamos todo sobre las hierbas de los sueños y su efecto en los sueños lúcidos. Echa un vistazo a todas nuestras hierbas de los sueños y elige la mejor para ti.

¡Dulces sueños!