¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

PARA QUE SIRVE LA AYAHUASCA

PARA QUE SIRVE LA AYAHUASCA

La Ayahuasca era hasta hace poco un psicodélico poco conocido con la que nadie estaba familiarizado, salvo las tribus indígenas. Hoy en día, eso ha cambiado. Sin duda, también conocerás a alguien que haya tomado Ayahuasca. O quizá tú mismo hayas asistido a una ceremonia, en la selva amazónica o simplemente en tu propio país. Pero, ¿para qué sirve realmente la Ayahuasca? ¿Podrías beneficiarte de una ceremonia con este potente brebaje psicodélico?

¿Qué es la Ayahuasca?



Los orígenes de la Ayahuasca se encuentran en la selva amazónica. Allí, los indígenas descubrieron el poder de este brebaje hace siglos y desarrollaron la receta: hojas que contienen la sustancia psicodélica DMT, a las que se añade un inhibidor de la MAO natural. Todo esto junto crea una bebida que puede mantenerte alucinando intensamente durante horas.

Los efectos no tienen desperdicio: visiones, percepciones espirituales o que cambian la vida, contacto con lo sobrenatural, euforia e incluso la muerte del ego son algunas de las posibilidades. Estos son los efectos a corto plazo. A largo plazo, la Ayahuasca puede tener otras ventajas. Por ejemplo, las personas experimentan regularmente que han procesado ciertos traumas. Muchos usuarios también afirman experimentar la vida de forma diferente. Están más en contacto con su lado espiritual o aprecian mucho más la naturaleza, por ejemplo.

La Ayahuasca se utiliza principalmente en ceremonias, guiadas por un chamán con la experiencia necesaria. De hecho, la Ayahuasca está considerada una de las sustancias más potentes para vivir una experiencia psicodélica. Además, tiene una rica historia cultural y normalmente no se considera una droga recreativa. Esto también se refleja en su nombre: "aya" significa alma, antepasados o difuntos, "wasca" significa liana. No por casualidad, uno de los ingredientes de este brebaje.

¿Para qué se utilizaba la Ayahuasca y se sigue utilizando hoy en día?

Tradicionalmente, los indígenas utilizaban (y siguen utilizando) la Ayahuasca en ceremonias con diversos fines. Normalmente, la intención es curar al usuario o el viaje psicodélico que proporciona la ayahuasca tiene una misión espiritual. Pero también puede utilizarse para cuestiones sociales.

En Occidente, la Ayahuasca se ha vuelto más popular desde hace unos 20 años. Pero incluso en occidente se utiliza casi exclusivamente en ceremonias, incluyendo chamanes y ciertos rituales. Aquí están las principales razones por las que la gente usa Ayahuasca.

Experiencia espiritual y conexión con el universo

Probablemente, el 100% de las personas que usan Ayahuasca la describirán como una experiencia espiritual definitiva. Incluso si tu enfoque es totalmente recreativo y te embarcas en un viaje con esa intención: la "Madre Aya" te garantiza que te mostrará todo tipo de cosas. Esta es la razón principal por la que la gente de todo el mundo utiliza la Ayahuasca: entrar en contacto con lo sobrenatural, obtener respuestas a las preguntas de la vida de fuentes normalmente invisibles, o recibir lecciones de vida y nuevas percepciones. Se puede entrar en una ceremonia de Ayahuasca con cierta intención. Pero un viaje es difícil de controlar, por mucho que quieras mantener el control. Algo de lo que definitivamente debes ser consciente antes de hacer un viaje con Ayahuasca.

Sanación de traumas y psique

La Ayahuasca ha sido utilizada como sanador psíquico en el pasado y ciertamente ahora. Para el trastorno de estrés postraumático (TEPT), por ejemplo. Varios estudios sólidos muestran que una sola dosis puede tener un impacto positivo notable en las personas que luchan contra la depresión.

Los usuarios indígenas también ven la Ayahuasca como un remedio curativo. Que tiene el potencial de curar problemas mentales es obvio. Pero las investigaciones demuestran que la Ayahuasca tiene potencial terapéutico en más frentes que el psicológico. Desencadena todo tipo de procesos corporales y, por lo tanto, puede tener un efecto protector en "enfermedades degenerativas" como el Alzheimer y el Parkinson. Las investigaciones futuras tendrán que demostrar si también puede utilizarse para tratar enfermedades y dolencias existentes.

Adicción

Varias clínicas de adicciones utilizan la Ayahuasca en sus tratamientos. La investigación sobre los efectos de la Ayahuasca en personas con problemas de adicción está todavía en sus inicios. Especialmente en lo que se refiere a sus efectos a largo plazo, nuevos estudios a largo plazo tendrán que demostrar cómo esta infusión puede apoyar a las personas a ser capaces de mantenerse alejadas de las drogas y otras adicciones. Un estudio canadiense de 2014 ya ofrece esperanzas: entre otras cosas, descubrió que el consumo problemático de cocaína disminuyó, al igual que el consumo de alcohol y tabaco. Las personas también se sentían más esperanzadas sobre el futuro.

Como lees, esta no es una sustancia psicodélica para ser tratada casualmente. Respeta las tradiciones que rodean a la Ayahuasca y úsala de forma responsable. ¿Tienes problemas psicológicos, físicos o sociales? Consulta primero a tu médico o a otros profesionales y considera la Ayahuasca como un suplemento, no como la solución.