¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

RAPÉ: SUS PRINCIPALES USOS Y EFECTOS

RAPÉ: SUS PRINCIPALES USOS Y EFECTOS

El rapé es un tabaco con una rica tradición indígena. Originalmente, los pueblos sudamericanos lo utilizaban en rituales. Aunque contiene nicotina, no se puede comparar con el consumo ocasional de cigarrillos. Lee en este blog toda la historia del rapé. ¿Cómo y por qué se consume y cuáles son sus efectos?

¿Qué es exactamente el Rapé?

El rapé es tabaco en polvo compuesto por diversas plantas autóctonas del Amazonas. El principal compuesto es la Nicotiana rustica, también conocido como tabaco azteca o Mapacho. El rapé contiene mucha nicotina: hasta 20 veces más que un cigarrillo normal. Puedes encontrar rapé en las ceremonias de varias tribus en las selvas de Sudamérica. Muelen hojas de tabaco con otros ingredientes beneficiosos de la naturaleza. El polvo resultante se sopla en la nariz con una pipa especialmente diseñada durante dicha ceremonia.

¿Por qué lo hacen? No porque sepa tan bien, como el tabaco del cigarrillo que te tomas junto a tu café. Se dice que el rapé tiene propiedades curativas y purificadores. Las ceremonias pueden ser bastante espirituales y el usuario puede experimentar cambios de conciencia. Un verdadero ritual de rapé es guiado por un chamán, que está específicamente entrenado para ello. Estos rituales tienen lugar en todo tipo de acontecimientos importantes, pero también sirven como una especie de aglutinante social. También lo utilizan individualmente los miembros de la tribu, para curar una dolencia o para volver en sí, por ejemplo.

En realidad, el uso de este rapé místico siempre va acompañado de una determinada intención. No es casualidad que el rapé se vea a menudo durante las ceremonias de Ayahuasca o Kambó. De hecho, su uso se remonta a la época de los incas, hace 500 años. Hoy es especialmente popular en Perú y Brasil. Y ahora el rapé también ha llegado a otras partes del mundo.

Los efectos del Rapé

Que el rapé no se parece en nada a fumar tabaco también lo demuestran sus efectos. El estómago y los intestinos se revuelven. Puedes sentir náuseas o incluso vomitar. Puede que empieces a sudar. Algunos usuarios se emocionan y derraman una lágrima. No es sorprendente que el polvo de rapé se considere depurativo. Tu cuerpo y tu organismo reaccionan fuertemente al rapé.

Además del efecto depurativo, la alta dosis de nicotina también puede hacer que te sientas más tranquilo y alerto. Esto se debe en parte al subidón de Dopamina que te proporciona. Los efectos inmediatos duran unos minutos, pero puedes seguir sintiéndote "diferente" horas o días después de una ceremonia de rapé. A menudo, esto tiene que ver con la intención que trajiste a la ceremonia, además del hecho de que tal ritual puede ser obviamente impresionante. También hay quien cree que tiene un efecto positivo en los chakras, los 7 puntos energéticos del cuerpo. Antes de utilizar el rapé, ten en cuenta que no es una experiencia cómoda para la mayoría de la gente. Te irritará considerablemente la nariz, te llorarán los ojos y, como has leído, también te dará una sacudida al resto del cuerpo.




Cómo consumir el Rapé

Si lo haces a la manera tradicional, un chamán te sopla el rapé en las fosas nasales. Tienes que llenar ambas, aunque no tengas ganas de más después del primer "soplido". Sin embargo, es importante utilizar ambas fosas nasales, de lo contrario se producirá un desequilibrio. ¿Vas a usar rapé tú mismo? Entonces puedes utilizar el llamado Kuripe. Se trata de un tubo que se coloca en ambas fosas nasales al mismo tiempo, llenando así la izquierda y la derecha con este polvo mágico.

Al igual que ocurre con el uso de sustancias como las setas mágicas o las trufas mágicas, la dosis adecuada de rapé depende de muchos factores. Ten en cuenta tu constitución (peso corporal), tu experiencia, tu cansancio, tu estado de ánimo y el entorno en la que vas a consumirlo. En general, una cantidad del tamaño de un medio Skittle (caramelo) es suficiente. Que lo haga alguien de confianza, tanto por su energía como por su destreza o experiencia. Ten pañuelos y un cubo preparados por si tus conductos lagrimales y tu estómago reaccionan con fuerza. Y lo más importante: no olvides tu intención.

¿Quieres comprar Rapé? Hecha un vistazo a nuestra amplia gama de productos de Rapé

En 24High encontrarás diferentes tipos de rapé, incluso combinado con otras grandes plantas medicinales. Decídete, por ejemplo, por el rapé Kanna, que puede mejorar considerablemente tu estado de ánimo. Con el rapé Pasiflora y Macambo, puedes potenciar la Serotonina, también conocida como la "hormona de la felicidad", y soñar de forma más vívida. Se dice que el rapé Bobinsana abre tu corazón y te hace más sensible y empático. También tenemos rapé en polvo de diferentes materias primas, como Veia de Pajé. ¿No puedes elegir? Entonces tenemos un buen consejo: fíjate sobre todo en la opción que mejor se adapte a tu(s) intención(es) en ese momento.