¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

CÓMO ACTIVAR LOS SIETE CHAKRAS

CÓMO ACTIVAR LOS SIETE CHAKRAS

La palabra chakra significa "rueda" en sánscrito y se refiere a la energía física o espiritual del cuerpo humano. Los chakras, siete en total, son los centros de energía del cuerpo que han ocupado un lugar central en religiones orientales como el hinduismo durante muchos siglos. Pero también en el mundo del yoga y la meditación ocupan un lugar central. Se cree que los siete chakras desempeñan un papel importante en el bienestar físico y mental. Por desgracia, no siempre están en equilibrio, lo que se cree que provoca síntomas como la depresión y la fatiga. A menudo, uno o varios de ellos son hiperactivos o simplemente necesitan una estimulación adicional. Por lo tanto, al activar o equilibrar adecuadamente tus chakras, experimentarás más paz y bienestar general. ¿Pero cómo se activan y equilibran los chakras? En este artículo te lo explicamos.

Cómo equilibrar los siete chakras del cuerpo

El cuerpo se compone de siete chakras. Cada uno de estos centros de energía tiene un color y unas características particulares. Además, cada chakra puede activarse de una manera diferente. Cada chakra se puede desbloquear o equilibrar con una meditación específica o un masaje local. A continuación se explican los siete chakras del cuerpo y cómo estimularlos.

1. Chakra raíz - Muladahara

El primer chakra es el chakra raíz, denominado en sánscrito muladahara, y es representado por el color rojo. Se localiza en la base de la columna vertebral, a la altura del perineo. Este centro de energía gira en torno a las necesidades básicas: seguridad, confianza, estabilidad, enraizamiento, supervivencia y conexión a tierra. Afecta a los intestinos y la pelvis, así como a los músculos y los huesos.

Si quieres equilibrar el chakra raíz, puedes hacer algunas cosas:

  • Medita en una postura en la que este chakra haga contacto con el suelo. Visualiza una energía roja que fluye hacia el chakra raíz, aumentando su fuerza con cada respiración. Luego imagina tu perineo conectado a la tierra por una cuerda roja por la que corre la energía, impulsada por tu respiración. Al exhalar, libérate del exceso de energía. Termina la meditación soltando la cuerda de nuevo en tu cuerpo mientras mantienes intacta la conexión con la tierra.
  • Algunas posturas de yoga dirigidas a la conexión a tierra pueden ayudar: la postura del árbol, la postura de la montaña, la postura de la silla y la sentadilla.
  • Incluye más productos rojos en tu dieta, como la remolacha y las bayas. 

2. Chakra sacro - Svadhisthana

El segundo chakra (svadhisthana) está cerca del primero y es representado por el color naranja. El Chakra sacro se localiza por debajo del ombligo en la zona genital y tiene que ver con la conexión con los demás, las ganas de vivir, la sexualidad y la regulación de las emociones. Interviene en la regulación de fluidos corporales como la sangre y la orina. También afecta a los órganos sexuales, la vejiga y los riñones. Así puedes activar el chakra sacro:

  • Consume alimentos de color naranja como la zanahoria y la calabaza.
  • Lleva ropa naranja.
  • Bebe mucha agua.
  • Medita específicamente para restaurar el chakra sacro. Al igual que en la meditación para el primer chakra, visualiza un flujo de energía de color naranja que aumenta con la respiración.
  • Muévete mucho, preferiblemente como lo hacen los niños: jugando.



3. Chakra del plexo solar - Manipura

El tercer chakra (manipura) es representado por el color amarillo y se encuentra debajo de las costillas, justo por encima del ombligo. Afecta a la autonomía, la independencia emocional y la autosuficiencia. En el organismo, está conectado con el estómago, el hígado y el bazo, entre otros. 

Algunas formas de activar el chakra del plexo solar son:

  • Haz una meditación centrada en el chakra amarillo. En YouTube, por ejemplo, puedes encontrar muchos vídeos adecuados que te llevarán paso a paso a través de una visualización y una meditación.
  • Masajea la zona del chakra con aceites esenciales que sean buenos para este chakra del plexo solar. El orégano, el romero, los cítricos amarillos y el jengibre son buenas opciones.

4. Chakra del corazón - Anahata

El chakra del corazón (anahata) es representado por el color verde. Este chakra representa la compasión, la bondad y el amor incondicional. Regula diversas partes del cuerpo, desde el corazón hasta la piel, la sangre, los pulmones y las manos. Así se activa el chakra del corazón:

  • Concéntrate en tu niño interior y en el perdón. Examine críticamente tu relación con los demás y mejora en lo necesario.
  • Encuentra la curación en el yoga dirigido a abrir el corazón, con posturas como la cobra y el camello.

5. Chakra de la garganta - Vishuddha

El color del chakra de la garganta es azul celeste y se localiza a la altura de la garganta, cerca de la glándula tiroides. Este chakra es asociado a la intuición, la sensibilidad y la sabiduría. Si tu chakra de la garganta está bloqueado, puedes tener dificultades para expresarte, temor a expresarte por miedo a equivocarte, afecciones de la garganta o problemas de la voz.

Consejos para reequilibrar este centro energético:

  • Come alimentos azules, como arándanos y otros frutos del bosque.
  • Bebe mucho líquido para hidratarte. Evita los lácteos, ya que favorecen la formación de flemas en la garganta.
  • Mejora tu capacidad de expresión, comunicación y de escuchar. Lleva un diario, por ejemplo.
  • Utiliza la voz y la garganta cantando o riendo, por ejemplo.

6. Chakra del tercer ojo - Ajna

El tercer ojo está situado en la base de la nariz, entre las cejas. El chakra del tercer ojo (ajna) es representado por el color índigo o azul oscuro y gira en torno a la intuición y la sabiduría. Un desequilibrio de este chakra provoca inquietud y una sensación desconexión con la propia intuición y guía interior. A continuación algunos consejos para equilibrar el chakra del tercer ojo:

  • Come alimentos morados, como la berenjena y la fruta morada.
  • Masajea tu tercer ojo, por ejemplo, con aceite relajante de lavanda.
  • Intenta de evitar cavilaciones innecesarias. Escribe tus pensamientos, sabe cuándo no tomártelos en serio y piensa en soluciones.

7. Chakra de la corona - Sahasrara

El séptimo chakra, el chakra de la corona, se encuentra en la coronilla y es representado por el color violeta. Es el punto energético más elevado y representa los valores fundamentales de la espiritualidad: conexión con el cosmos, pérdida del ego, conciencia e iluminación, entre otros.

Así se activa y equilibra este importante chakra:

  • Intenta de encontrar la conexión con la naturaleza.
  • La meditación y el silencio afectan positivamente al chakra de la corona. 
  • El ayuno forma parte de varias religiones y procesos de pensamiento espiritual por una razón. Te ayuda a activar este séptimo chakra, siempre que lo enfoques de forma correcta y saludable.
  • Algunas personas utilizan psicodélicos para activar este chakra, como el DMT u otras sustancias psicodélicas. Si alguna vez las has consumido, probablemente sepas que estas sustancias facilitan la conexión con el cosmos y la sensación de iluminación.