¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LA FASE DE FLORACIÓN DEL CANNABIS CULTIVADO EN EXTERIOR

LA FASE DE FLORACIÓN DEL CANNABIS CULTIVADO EN EXTERIOR

Las plantas de cannabis tienen un ciclo vital bastante predecible, que sigue principalmente la luz. Una planta de cannabis cultivada en exterior controla cuándo y cuánto tiempo hay luz en el exterior y comienza a florecer en función de ello. Saber cuándo florece tu planta de cannabis te da una indicación de cuándo podrás cosecharla. En otras palabras, ¡un conocimiento muy valioso! Descubre en este artículo cuándo empieza la fase de floración, para saber qué puedes esperar de tu planta de cannabis de exterior.

La planta de cannabis de exterior: de la siembra al crecimiento, la floración y la cosecha

Una planta de cannabis cultivada en exterior pasa por varias etapas en su vida: desde la semilla hasta la plántula germinada, el crecimiento, la floración y el momento de la cosecha. En primer lugar, el momento en que tu planta de cannabis de exterior florecerá de forma natural dependerá de cuándo la siembres. Así que asegúrate de empezar en el momento adecuado. Lee en el siguiente artículo cuándo es exactamente: consejos para cultivar cannabis en exterior.

Semilla y germinación

Como cualquier planta, la vida de tu cultivo de cannabis en exterior empieza con una semilla de cannabis. La semilla germinará, un proceso que dura unos días. Tras la germinación, puedes apartar las plántulas para dejar que crezcan y se conviertan en plantas independientes.

Fase de crecimiento

La fase de crecimiento es una etapa importante para tu planta de cannabis de exterior. Aunque la semilla se las arreglará bien sin demasiado apoyo, tendrás que ayudarla un poco más a medida que crezca. Si no lo haces, descubrirás que tu planta de cannabis de exterior no funcionará tan bien en las fases de floración y cosecha.

Fase de floración

La fase de floración de la planta de cannabis de exterior es cuando aparecen las flores. Esto no ocurre al azar, sino en el momento del año en que la planta recibe menos luz diurna. Se trata de un momento fijo en el calendario anual, por lo que es muy conveniente predecirlo. Al fin y al cabo, cada año los días se acortan en una fecha determinada. Para la planta de cannabis, la fase de crecimiento se convierte en la de floración cuando el número de horas de luz alcanza las 12 horas al día. Una semana después, puedes esperar que aparezcan las flores. 

Cosecha

Aunque las flores aparecen rápidamente, la floración de tu planta de cannabis de exterior durará alrededor de 2 a 3,5 meses. El tiempo de floración de tu planta dependerá de las semillas que hayas comprado. Una regla general es que la marihuana índica florece en poco tiempo, mientras que la marihuana sativa tarda más tiempo en florecer. Por lo tanto, la cosecha se suele realizar a finales de verano y a finales de otoño.

Entonces, ¿cuándo florecerá mi planta de cannabis de exterior?

Para responder a la pregunta del artículo: ¿cuándo empieza a florecer exactamente una planta de cannabis de exterior? En nuestro país (Países Bajos), las plantas de cannabis suelen empezar a florecer después de que haya empezado oficialmente el verano: después del 21 de junio.

¿Una planta de exterior necesita nutrición en la fase de floración?

Por supuesto, puedes dejar que la naturaleza haga su trabajo y dejar que tus plantas de cannabis se las arreglen solas después de la siembra. Pero comprenderás que así no obtendrás una cosecha perfecta. Por eso te aconsejamos que proporciones apoyo a tus plantas de cannabis durante la fase de crecimiento y la fase de floración. En la medida de lo posible, haz todo lo posible para darles un desarrollo sólido con agua, nutrición, luz y la temperatura y humedad adecuadas. Igual que harías con tus otras plantas de exterior. ¿Quieres saber cuál es la mejor forma de hacerlo? Lee más sobre la alimentación de tus plantas de cannabis en el siguiente artículo: cuándo empezar a alimentar tu planta de cannabis de exterior.

Otro consejo para una mejor cosecha: da un impulso al crecimiento de tu planta de cannabis de exterior, cultivándolo primero en interior antes de sacarla fuera.

¿Necesitas inspiración? Lee nuestros informes de cultivo.

Para obtener más información sobre el cultivo de cannabis en exterior, puedes leer los informes de cultivo de "The Stoned Grower" e inspirarte para tu propio cultivo. The Stoned Grower es el nombre de un apasionado cultivador de cannabis que te ofrece una visión muy detallada de su cultivo de cannabis en exterior con diferentes tipos y variedades de semillas. Echa un vistazo a la primera parte de su informe de cultivo aquí: informe de cultivo exterior de cannabis: de la germinación hasta la fase de crecimiento. En su informe de cultivo de cannabis en exterior, encontrarás muchos consejos para conseguir una cosecha exitosa. En la segunda parte de su informe de cultivo, puedes leer más sobre la fase de floración de las diferentes plantas de cannabis plantadas.

El mejor crecimiento, floración y cosecha se consiguen con nuestros accesorios para el cultivo de cannabis

Cuando quieras asegurarte de que tus plantas de cannabis de exterior obtengan un crecimiento, floración y cosecha óptima, las herramientas y accesorios para el cultivo de cannabis que ofrecemos en nuestra tienda online, son la respuesta. En 24High encontrarás todo lo que necesitas para tu cultivo de cannabis, desde nutrición hasta libros de referencia y las mejores semillas de los más conocidos bancos de semillas de marihuana. Nuestros accesorios de cultivo te ayudarán a empezar con buen pie el cultivo de tu propio cannabis.