¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LA MICRODOSIFICACIÓN CON PSILOCIBINA SEGÚN LA FÓRMULA STAMETS STACK

LA MICRODOSIFICACIÓN CON PSILOCIBINA SEGÚN LA FÓRMULA STAMETS STACK

¿Alguna vez has oído hablar de la microdosificación con la sustancia psilocibina según el método Paul Stamets? Este método, también conocido como la fórmula Stamets Stack, es una forma de microdosificar la psilocibina que es muy popular entre los verdaderos apasionados de las microdosis del principal compuesto activo de las setas y trufas mágicas. La microdosificación, como probablemente ya sepas, consiste en tomar una dosis muy pequeña de una sustancia psicodélica, la llamada microdosis, durante un período de tiempo para sacarle más partido a la vida, aumentando capacidades como la creatividad, el conocimiento, la empatía o la concentración. A menudo se trata de psicodélicos como las setas o las trufas mágicas, de las que se toma entre el 5 y el 10% de una dosis normal. La ingestión de las microdosis se realiza varios días a la semana según una rutina de microdosificación. Una fórmula Stack (fórmula de acumulación) consiste en combinar diferentes sustancias que, de este modo, se potencian mutuamente. Una de las fórmulas de acumulación más conocidas es la del científico y experto en setas mágicas Paul Stamets. En este artículo te contamos más sobre Paul Stamets y la fórmula Stamets Stack.

¿Quién es Paul Stamets?

Paul Stamets es un micólogo, científico y autor nacido en Estados Unidos. Durante muchos años, ha estudiado el uso de las setas y los hongos para diversos fines. Desde la agricultura a la ecología, pasando por la medicina y los fines personales, cree que las setas y los hongos tienen beneficios asombrosos para el ser humano y la naturaleza. Ha publicado varios libros y artículos al respecto, entre ellos el libro "Mycelium Running: How Mushrooms Can Help Save the World". Para su comodidad, también ha difundido sus ideas en una charla TED de 17 minutos en la que defiende que los hongos pueden ayudar a salvar nuestro planeta, que se encuentra en una situación bastante desesperada, literal y figuradamente. 

Puede que no salves el planeta con las microdosis, pero puedes aumentar tu propio bienestar. La fórmula Stamets Stack debería ser la mejor opción para esto, si hemos de creerle.

¿Qué es la microdosificación de Psilocibina según la fórmula de acumulación de Paul Stamets?

Bajo la influencia de Paul Stamets, una combinación específica de psilocibina (procedente de setas o trufas mágicas) en dosis bajas y el hongo medicinal Melena de León se ha convertido en una popular fórmula de acumulación de sustancias naturales para la microdosificación. Tanto las setas mágicas como las trufas mágicas contienen el principio activo psilocibina, que en grandes dosis proporciona un viaje psicodélico en el que tus sentidos y tu percepción de la realidad pueden cambiar considerablemente. En dosis de 1/20 a 1/10, sin embargo, esta sustancia tiene efectos muy diferentes y sutiles. Por ejemplo, el estado de ánimo, la creatividad, la concentración y el bienestar general pueden verse reforzados.

La fórmula Stamets Stack consta de tres componentes principales: psilocibina,  concentrado del hongo medicinal Melena de León, y vitamina B3, también conocida como niacina. Para ello, ha creado una rutina especial que te permite mantener dosis específicas y tomar estos componentes en determinados días.

La rutina de microdosificación de Paul Stamets

La rutina de microdosificación de Paul Stamets te indica qué tomar y qué no tomar de los tres componentes mencionados cada día durante una semana. En resumen, solo tomas psilocibina, vitamina B3 y Melena de León los días 1 a 4. Los otros 3 días de la semana, la Melena de León y la vitamina B3 son opcionales, pero en ningún caso tomas las microdosis de psilocibina. Repites esta rutina durante 4 semanas seguidas. Después, se toma un descanso de al menos 2-4 semanas. Al igual que tus músculos expuestos a un programa de entrenamiento en el gimnasio, tu cerebro también necesita un descanso para el crecimiento necesario.

Así es la rutina de microdosificación segun la fórmula Stamets Stack en la práctica:

Día 1 a 4:

  • 0,5-1,5 gramos de trufas mágicas o 0,1-0,3 gramos de setas mágicas
  • 0,5-1 gramo de Melena de Léon (Lion's Mane)
  • 25-50 mg de vitamina B3

Día 5 al 7: nada o solo 0,5-1 gramo de Melena de León y 25-50 mg de vitamina B3.

Después de realizar este programa 4 veces, descansa de 2 a 4 semanas y repítelo si es necesario.



¿Te gustaría empezar ya con la fórmula Stamets Stack?

¿Quieres seguir fielmente la fórmula de acumulación de Paul Stamets para la microdosificación con psilocibina? Entonces, en primer lugar, necesitas vitamina B3 y Melena de León. Puedes obtener la vitamina B3 de nuestro Complejo vitamínico B, por ejemplo. También puedes comprar concentrado de Melena de León en nuestra tienda online en cápsulas ya preparadas. Por último, necesitarás setas mágicas o trufas mágicas para la psilocibina. Dada la legislación sobre setas psicodélicas, tendrás que cultivarlas tú mismo. Echa un vistazo a nuestros kits de cultivo de setas mágicas, empieza a cultivarlas y pesa las cantidades adecuadas. ¿Te parece demasiado trabajo? No hay problema. No tienes por qué utilizar setas mágicas en tu rutina de microdosificación. Las trufas mágicas también contienen psilocibina. Y la gran ventaja de las trufas es que se pueden vender. En nuestra sección de microdosificación, encontrarás lo que buscas. Así podrás empezar mañana mismo tu rutina de microdosificación con psilocibina según la formula Stamets Stack. 

Lee más sobre la microdosificación aquí

¿Quieres prepararte de forma óptima y leer todo sobre la microdosificación? Entonces no dejes de leer los siguientes artículos.

Cómo alcanzar el estado de flujo con las microdosis

La microdosificación con trufas de psilocibina para reducir la ansiedad

La microdosificación con trufas mágicas

Mejorar el rendimiento en el trabajo con las microdosis