¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

CUÁNDO EMPEZAR UN CULTIVO DE CANNABIS EN EXTERIOR

CUÁNDO EMPEZAR UN CULTIVO DE CANNABIS EN EXTERIOR

Llega la primavera y, con ella, ¡el mejor momento para cultivar tu cannabis en exterior! Un gran pasatiempo que puedes hacer perfectamente en tu propio patio, jardín o balcón. Pero hay que saber cómo hacerlo. Y tienes que lidiar con el tiempo y el clima, que afectarán al proceso de cultivo y a su resultado. Empieza con buen pie gracias a los consejos de este artículo. Lee la respuesta a la acuciante pregunta: ¿cuándo empiezo a cultivar cannabis en exterior?

Cultivar cannabis en exterior: lo que debes saber antes de empezar

La preparación es la mitad de la batalla, y eso también se aplica al cultivo de cannabis en exterior. ¿Ya tienes experiencia cultivando plantas de cannabis en interior? Entonces debes saber que el cannabis de exterior requiere un enfoque bastante diferente. Al fin y al cabo, en interior puedes influir fácilmente en las condiciones. Puedes controlar la temperatura y la luz, por ejemplo, y no hay interferencias como el mal tiempo, los vecinos o los bichos del interior. Los consejos que te damos a continuación te ayudarán a empezar con buen pie tu primer cultivo en exterior.

Semillas: ¿cuáles variedades debes elegir?

Una gran cosecha empieza con las semillas de cannabis adecuadas, por supuesto. En 24High ofrecemos una gran variedad de semillas. Entonces, ¿cuáles son las mejores? Para elegir las semillas más adecuadas para tu cultivo de cannabis en exterior, te daremos dos consejos:

1. Echa un vistazo a nuestras mejores semillas de cannabis para exterior

Haz clic aquí para nuestras 10 mejores semillas para el cultivo de cannabis en exterior. ¡Seguro que hay una variedad de tu gusto!

2. Elige semillas de cannabis autoflorecientes

¿Por qué hacerlo difícil cuando puede ser fácil o incluso automático? Las semillas de cannabis autoflorecientes son un gran invento para el cultivador de cannabis novato. Estas semillas de cannabis florecen automáticamente. Así que no tienes que pensar cuándo es el mejor momento para sembrar cannabis en exterior; ¡crecen de todas formas! El único inconveniente es que estas plantas crecen más pequeñas que las plantas de cannabis, que sí dependen de las estaciones.

¿Dónde cultivar tus plantas de cannabis: maceta, invernadero o tierra?

Como cultivador de cannabis en exterior, tienes que conformarte con el espacio disponible que tengas. Afortunadamente, no necesitas muchos metros cuadrados para cultivar una planta. Así que tanto si tienes un patio espacioso, un jardín o un balcón: ¡adelante vamos! Algo especialmente importante es que la planta reciba mucha luz solar. Si cultivas tu planta de cannabis en exterior en una maceta, podrás moverla fácilmente durante el día o la temporada. Sin embargo, si tienes una parcela que recibe sol todo el día, es preferible. Al fin y al cabo, una planta prospera mejor cuando tiene mucha tierra bajo sus raíces. Si optas por una maceta, no elijas una demasiado pequeña.

Agua, luz y cariño

Como cualquier otra planta, tu planta de cannabis de exterior no puede vivir solo de aire y luz. Así que asegúrate de darle suficiente agua. El agua de lluvia es tu amigo, pero también tendrás que utilizar una regadera de vez en cuando. Especialmente durante los periodos secos. ¿Te vas de vacaciones y no llueve? Entonces pide a alguien que riegue tus plantas. La cantidad adecuada de nutrientes especiales también le vendrá bien a tu cosecha. Con este pack de nutrientes para el cultivo de cannabis, por ejemplo, obtendrás la mejor nutrición para tus plantas de cannabis.

¿Necesitas más consejos sobre el cultivo de cannabis en exterior? Lee todo sobre cómo y cuándo cultivar cannabis tú mismo en exterior aquí en otro artículo nuestro.



¿Cuándo cultivar tus propias plantas de cannabis en exterior? 

Bien, ya has hecho tu elección en cuanto a semillas y has realizado el trabajo preliminar necesario. Tú y tu jardín, patio o balcón estáis listos. Ahora toca responder a la pregunta clave: ¿cuál es la mejor época para sembrar cannabis en exterior? ¿Existe la mejor temporada para el cultivo de cannabis en exterior? Sí que existe. No estás atado a una fecha concreta. Lo más importante es que deje de helar. Las plantas de cannabis jóvenes y las heladas no se llevan bien. Así que elige un momento de la primavera en el que sepas con certeza que las temperaturas ya no caerán por debajo del punto de congelación. En algunos años, esto ocurre ya en marzo, pero normalmente abril o mayo será el mes en que termine el invierno. El mejor momento para empezar a cultivar, y, por lo tanto, sembrar las semillas de cannabis en exterior es el mes de mayo. Especialmente en los tiempos actuales de calentamiento global, puedes estar seguro de que en mayo ya no hará frío. Para ser precisos: 12 °C es el límite inferior y 30 °C aproximadamente el límite superior.

¿Qué pasa si empiezas a cultivar cannabis en exterior antes de mayo?

En marzo, sigue helando con regularidad, sobre todo en los Países Bajos, y el mes de abril "hace lo que quiere", también dicen. Así que sembrar cannabis de exterior en estos meses es arriesgado. Sin embargo, los cultivadores lo hacen con regularidad, y no sin razón. Con una primavera soleada y sin heladas, las plantas de cannabis sembradas en marzo o abril pueden llegar a ser enormes. Al fin y al cabo, lo principal es que tus plantas reciban mucho sol. Una siembra temprana y una primavera óptima en la mayoría de los casos garantizan una gran cosecha.

Consejo: empieza el cultivo de tus plantas de cannabis en interior antes de sacarlas al exterior

También puedes optar por cultivar primero las plantas en interior, hasta que estén lo suficientemente fuertes y las condiciones de exterior sean óptimas. Familiarízate con las fases de crecimiento del cannabis de exterior para saber con qué antelación debes empezar a sembrar. Puedes empezar a germinar a finales de febrero, por ejemplo, con seguridad en el interior de tu casa. Esta fase dura aproximadamente una semana. Después, puedes empezar a plantar.

Este informe de cultivo te da una buena idea de la primera fase de la germinación. Después puedes empezar a sembrar, tras lo cual comienza la fase de floración

¿Quieres convertirte en cultivador?

¿Te pica el gusanillo de cultivar tus propias plantas de cannabis en exterior? Entonces te recomendamos este libro: la Guía del Cultivador de Marihuana en Exterior (Marijuana Outdoor Growers Guide). Es una guía completa para tu nueva afición.