¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DE MULUNGU (ERYTHRINA MULUNGA)

LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DE MULUNGU (ERYTHRINA MULUNGA)

¿Alguna vez has oído hablar del arból Erythrina Mulungu? Crece a lo largo de las orillas de los ríos de Brasil y otras zonas tropicales de América Central y de América del Sur. El Erythrina Mulungu, también conocido como Mulungu, está ganando cada vez más popularidad como remedio medicinal y estimulante de la mente. Los productos derivados de este árbol tienen varias propiedades beneficiosas para la salud (mental). Se ha demostrado que es un ansiolítico, por ejemplo. Así que, por supuesto, ¡también ofrecemos el Mulungu en 24High! ¿Cuáles son las propiedades del Mulungu que lo hacen tan interesante? ¡Puedes leerlo todo en este blog!

Los orígenes del Mulungu

El nombre completo del Mulungu es 'Erythrina Mulungu'. Se trata de una pequeña especie arbórea originaria de Brasil. De este árbol se puede utilizar su corteza, hojas y flores para aplicaciones medicinales y para relajarse. Los lugareños lo descubrieron hace unos siglos. Pero incluso la ciencia moderna está empezando a fijarse en este árbol único por sus diversos efectos positivos en la salud mental y física. A continuación puedes leer qué efectos puede tener el Mulungu y descubrir si también te puede beneficiar a ti

¿Cuáles son los efectos del Mulungu?

El Mulungu es utilizado por la gente para inducir diferentes efectos. El principal es mejorar el estado de ánimo. Pero este árbol puede hacer más, si echamos un vistazo más de cerca a los ingredientes que tiene. Por ejemplo, resulta que la corteza contiene dos sustancias activas principales: alcaloides y flavonoides. Ambos tienen diversos efectos positivos sobre la salud, tanto física como mental.

Menos estrés, insomnio, ansiedad y depresión



El Mulungu se utiliza principalmente para mejorar el estado de ánimo y reducir la ansiedad. Entre otras cosas, la corteza del árbol contiene lignanos. Los lignanos son fitoestrógenos que tienen propiedades antioxidantes, y a los que se atribuyen efectos antidepresivos y ansiolíticos. El Mulungu también se utiliza para combatir el insomnio.

Estudios con ratas demuestran que el Mulungu tiene propiedades reductoras del estrés. Tal vez pienses: bien por las ratas, pero ¿de qué me sirve a mí esta información? Pues probablemente de mucho. De hecho, las ratas y otros roedores se utilizan habitualmente en estudios sobre los efectos de los medicamentos. A menudo, esos efectos se corresponden con los que se producen en nosotros. Por lo tanto, deberíamos esperar efectos similares en los seres humanos. Habrá que realizar más investigaciones con humanos para afirmarlo con un 100% de certeza. No obstante, las experiencias de los usuarios con respecto a los efectos relajantes son positivas, así que pruébalo tu mismo.

Analgésico y antiinflamatorio



Al igual que otros productos naturales que puedes encontrar en nuestra tienda Smartshop online (como el CBD), el Mulungu tiene un efecto analgésico. Es utilizado por personas con dolencias reumáticas o dolores menstruales, por ejemplo. La buena noticia adicional en este caso es que las investigaciones demuestran que se puede utilizar como analgésico sin marearse. El mismo estudio halló también efectos antiinflamatorios. El efecto antiinflamatorio del Mulungu también está confirmado por otro estudio, en el cual se descubrió que los ratones con asma podían beneficiarse del Mulungu, gracias a que bajaba los niveles de inflamación. Por lo tanto, puede ser útil si tu sistema inmunitario necesita un estímulo. O si tienes síntomas asmáticos.

Entre los compuestos que hacen que el Mulungu tenga estos efectos analgésicos, se encuentra el compuesto equinacósido. Esta sustancia es conocida por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además, contiene el flavonoide quercetina, que ha demostrado tener efectos anticancerígenos, antiinflamatorios y antioxidantes.

¿Problemas o dolencias graves? Consulta primero a tu médico

Por último, queremos ponerte sobre aviso: en caso de dolencias graves y de larga duración, sin duda necesitas la ayuda de un profesional. No dudes en probar Mulungu si de vez en cuando tienes un poco de estrés (explicable y solucionable) o has tenido unas cuantas noches en las que no consigues conciliar el sueño o dormir profundamente. Pero, si sufres de trastornos de ansiedad o depresión severas, entonces es hora de visitar a su médico de cabecera. También si tienes una enfermedad para la que estés o no tomando medicación, te recomendamos que consultes a tu médico antes de utilizar Mulungu. Después de todo, puede afectar al efecto de tu medicación.

Dosificación de Mulungu

¿Cuál es la dosis adecuada de Mulungu? Eso depende principalmente del que tengas en tus manos y de cómo la tomes. En nuestra tienda Smartshop online puedes encontrar Mulungo de Indian Spirit. Se recomienda disolver dos cucharaditas colmadas en 250 ml de agua hirviendo. Deja reposar la mezcla durante unos 20 minutos y, a continuación, pásala por un filtro para obtener un elixir bebible.

Productos similares

El Mulungu no es el único producto con el que puedes intentar, relajarte o dormir mejor. Afortunadamente, la naturaleza está llena de plantas que pueden ayudarnos a conseguirlo. En este artículo, por ejemplo, analizaremos toda una serie de hierbas que pueden hacer que te relajes más, como la valeriana. También puedes descubrir los efectos relajantes del CBD en este artículo. Si deseas dormir mejor sin recurrir a un medicamento, podemos recomendarte ejercicios de relajación.