¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

¿CÓMO PUEDO HACER QUE MI CONSUMO DE PSICODÉLICOS SEA DISCUTIBLE EN MI ENTORNO?

¿CÓMO PUEDO HACER QUE MI CONSUMO DE PSICODÉLICOS SEA DISCUTIBLE EN MI ENTORNO?

Si consumes psicodélicos y te beneficias o disfrutas con ellos, prefieres contárselo a todo el mundo. Y, por supuesto, mostrar a tus amigos y seres queridos lo valioso que puede ser vivir una experiencia psicodélica o tomar microdosis. Incluso en terapia, ayudaría a los clientes que se hablara del uso de psicodélicos. Desgraciadamente, este no es el caso con todos los proveedores de atención para la salud mental. A pesar de que nuestro país es bastante progresista, el consumo de psicodélicos sigue estando estigmatizado. Especialmente entre los profesionales sanitarios. Una oportunidad perdida, porque cada vez hay más estudios que demuestran que las sustancias psicodélicas tienen mucho potencial en entornos terapéuticos. Si aun así quieres hablar abiertamente de tus experiencias con la gente de tu entorno, aquí tienes algunos consejos.

Deshazte del estigma

El consumo de psicodélicos sigue estando estigmatizado, al igual que el consumo de drogas en general. Mucha gente tiene todo tipo de ideas preconcebidas sobre las drogas. También porque no están familiarizados con ellas y están mal informados. O solo leen sobre drogas cuando las cosas van mal, en las noticias, por ejemplo. Y la criminalización de los psicodélicos tampoco ayuda a la percepción de estas sustancias. Después del periodo Flower Power, cuando el LSD estaba por todas partes y se investigaba mucho sobre los psicodélicos, los gobiernos intervinieron de repente. De repente, los psicodélicos fueron vistos como peligrosos, haciendo ilegal su uso y con ello la investigación sobre ellos. Y así desaparecieron todas las posibilidades de dar a los psicodélicos una reputación positiva.



Hablar de tu consumo de psicodélicos: nuestros consejos

Hablar de tu consumo de psicodélicos puede ser un reto, pero también puede conducir a una mayor comprensión y apertura en tu entorno. Dependiendo del grupo objetivo, por supuesto. Siendo honesto sobre tus experiencias y tus conocimientos, puedes demostrar a los demás que los psicodélicos no son peligrosos, sino que de hecho pueden tener beneficios. Al menos para ti. ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? Sigue estos consejos y todo irá bien.

1. Prepárate y ten preparados los conocimientos

Antes de iniciar la conversación, es importante que te informes bien sobre los psicodélicos. Lee, literatura científica y otras fuentes fiables. Piensa en universidades y Google Scholar - no en YouTube o Facebook. Saber respaldar tus argumentos con conocimientos científicos y asegurarte de que puedes formular una respuesta clara cuando te contraargumenten. La mayoría de la gente no hará caso omiso de las pruebas contundentes. Cada vez se sabe más que los psicodélicos como las setas mágicas y las trufas mágicas pueden tener beneficios. Por ejemplo, cada vez hay más investigaciones que demuestran que los psicodélicos pueden tener beneficios para ciertos trastornos mentales, como la depresión, los trastornos de ansiedad y las adicciones. Comparte esta información para demostrar que existe un interés científico serio por los psicodélicos.

2. Momento e interlocutor/a

Probablemente, ya sepas que algunas personas son poco convincentes. Con otras, probablemente veas oportunidades de mantener una conversación agradable sobre el consumo de psicodélicos. Las cosas también pueden complicarse en el sector sanitario. Algunos terapeutas o trabajadores sociales están más abiertos que otros. Si quieres hablar de tu consumo de psicodélicos dentro de tu terapia, valora bien tus posibilidades. Si es necesario, puedes cambiar de terapeuta cuando sea un tema realmente importante para ti. Elige también el momento adecuado para tal conversación. Alguien debe tener el espacio para ello en todos los sentidos.

3. Habla de tus experiencias personales



Habla de cómo los psicodélicos te han ayudado en tu crecimiento personal, a superar miedos o a adquirir nuevas percepciones. Demuestra que has consumido psicodélicos de forma responsable y que te han afectado positivamente. Tus experiencias personales positivas, junto con las pruebas científicas, sin duda harán cambiar de opinión a las personas de mente abierta.

4. Respeta otras opiniones

Es importante respetar las opiniones de los demás. Incluso si no están de acuerdo contigo o presentan argumentos frustrantes e incorrectos. Algunas personas pueden haber tenido experiencias negativas con psicodélicos o drogas. O tienen otras razones para ser negativas al respecto, como objeciones religiosas. Escucha sus preocupaciones e intenta mantener un diálogo abierto sin juzgarles ni ponerte a la defensiva. Y confía en que con el tiempo reconocerán que te ha ido bien desde o mientras usabas psicodélicos.

5. Sé sincero sobre los riesgos

Todo consumo de sustancias conlleva riesgos. Así que no seas indiferente al respecto y haz que este aspecto también sea negociable. Explica que los psicodélicos pueden ser potencialmente peligrosos cuando se abusa de ellos y para determinados grupos objetivos. Insiste en la importancia de ser responsable y tomar las debidas precauciones. De este modo, demuestra que eres consciente de los posibles riesgos, de cómo minimizarlos y manejarlos de forma responsable.

Sé paciente

No todo el mundo entenderá inmediatamente tu consumo de psicodélicos. No importa lo convincente que sea tu historia. Dales a estas personas algo de espacio para procesar vuestra experiencia compartida y mantente abierto a una conversación (de seguimiento). Puede que algunas personas solo necesiten algo de tiempo para reconsiderar sus opiniones o recabar más información. Y quién sabe, puede que pronto estés consumiendo trufas mágicas junto con tu psicólogo.