¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LA TERAPIA PSICODÉLICA EN LOS PAÍSES BAJOS

LA TERAPIA PSICODÉLICA EN LOS PAÍSES BAJOS

A nadie se le ha escapado que los psicodélicos pueden ayudar con los trastornos psicológicos, incluso hemos escrito un blog sobre esto: Investigación sobre los beneficios de los psicodélicos para los trastornos mentales. ¿Tú mismo recibes terapia para el trastorno de estrés postraumático (TEPT), la depresión o la ansiedad, y quieres saber si los psicodélicos pueden ayudarte? Entonces es importante ser consciente de las posibilidades. Después de todo, no puedes simplemente mencionarle a tu terapeuta que quieres añadir MDMA, setas mágicas u otros psicodélicos a tu terapia. Porque aunque los informes esperanzadores de los medios de comunicación parezcan hacerte creer que la terapia psicodélica se ha convertido en algo normal, oficialmente dista mucho de serlo. Lee aquí cuáles son realmente tus opciones si quieres añadir psicodélicos de forma segura a tu terapia actual. Y, ¿hasta qué punto es realmente seguro?

therapy psychedelics

¿Qué tipos de terapias psicodélicas existen en los Países Bajos?

Vayamos al grano: la única droga disociativa oficialmente en nuestro país para el tratamiento de la depresión (y el dolor) es la ketamina. Todos los demás psicodélicos no están permitidos en su terapia en los Países Bajos.

Sin embargo, es habitual ver en Internet a proveedores de terapia con psilocibina; un fin de semana en la naturaleza y alejando tus traumas y ansiedades a base de viajes psicodélicos. Esto suena demasiado bueno para ser verdad, y a menudo lo es. Deshacerte de tus años de miseria en tan solo dos días, por supuesto que todo el mundo quiere eso. Y a veces funciona sorprendentemente bien. Pero a menudo, no. No es de extrañar, porque estas terapias se llevan a cabo sin ningún tipo de regulación, control o supervisores formados. Y no hay ningún tipo de postratamiento ni trayectoria a largo plazo. Y eso no es recomendable, porque pueden desatarse todo tipo de cosas en tu interior. Si nadie está a tu lado en ese momento, estás solo.

MDMA: pronto posible terapia para tratar el TEPT

El gobierno ha encargado una investigación sobre la eficacia de la MDMA en la terapia del trastorno de estrés postraumático. Pero, ¿qué es Molly y por qué es tan popular? La investigación finalizará este año, por lo que, quién sabe, es posible que este fármaco pronto también se utilice en los tratamientos traumatológicos existentes.

Terapia con psicodélicos fuera de los Países Bajos

En Estados Unidos se llevan años investigando tratamientos con drogas psicodélicas para los problemas psicológicos y la adicción. Lea más sobre esto en nuestro blog: El uso de psicodélicos contra la depresión y la adicción. La Universidad John Hopkins en particular está a la cabeza de esto. Sus estudios muestran, por ejemplo, que la psilocibina, el principio activo de las setas mágicas y las trufas, puede reducir las molestias mentales durante mucho tiempo después de una sola administración.

find yourself

¿Por qué se utilizan tan poco los psicodélicos en terapia?

La investigación sobre el potencial terapéutico de los psicodélicos lleva mucho tiempo. Hay que poder descartar que una sustancia psicodélica no sea perjudicial a largo plazo. También lleva tiempo preparar un estudio y encontrar los sujetos de prueba adecuados. Además, si la investigación demuestra que una sustancia como la MDMA o la psilocibina funciona para determinados síntomas, también hay que adaptar la legislación. Eso podría llevar años. Especialmente con sustancias que entran dentro de las drogas duras. Y no olvidemos que los terapeutas tendrán que saber cómo utilizar una sustancia así. No solo tendrán que ser capaces de establecer protocolos de dosificación adecuados.

También se elaborarán directrices y módulos terapéuticos para ella. Al fin y al cabo, un terapeuta puede guiar al cliente durante las sesiones de viaje y ayudarle luego a integrar las experiencias y percepciones que adquiera en su vida cotidiana. Esto aumentará la eficacia de la terapia. Al fin y al cabo, tomarse una pastilla y charlar sobre ello no dará los mejores resultados.

¿Te interesa la terapia psicodélica?

¿Quieres empezar a utilizar psicodélicos o microdosis dentro de tu terapia actual en Holanda? Entonces asegúrate de hablarlo primero con tu terapeuta. Algunos terapeutas son más abiertos que otros. Puede que no te proporcionen las sustancias que quieres consumir, pero pueden vigilarlo. Y pueden señalarte los riesgos. Porque sin duda existen riesgos dentro del grupo objetivo de personas con problemas de salud mental. Así que nunca empieces a experimentar por tu cuenta, pero asegúrate de informar a tu especialista. Y, juntos, asegúrate de tener una forma de controlarte y aprender de ello.