¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

QUÉ ES EL KAMBO Y PARA QUÉ SIRVE

QUÉ ES EL KAMBO Y PARA QUÉ SIRVE

¿Ha oído hablar alguna vez del kambo? Esta medicina tradicional procede de las profundidades de la selva amazónica y los lugareños la utilizan desde hace mucho tiempo. Lo que hace único al kambo es que procede de una rana. Este animalito especial segrega una sustancia de sus glándulas con la que puedes darle un buen golpe a tu cuerpo y a tu conciencia. No nos preguntes cómo se enteraron los lugareños... Pero podemos contarte todo sobre por qué y cómo la gente usa el kambo. Lee aquí qué es el kambo, qué efectos tiene y qué personas pueden beneficiarse de él.

¿Qué es exactamente el kambo?

El kambo, como ya hemos dicho, es una droga que altera la mente y que procede de las glándulas de la rana Phyllomedusa Bicolor. Este habitante del Amazonas es venenoso, por lo que es preferible mantenerse alejado de él. La rana sólo segrega kambo cuando se siente amenazada. Por eso se critican las ceremonias de kambo: porque las ranas están expuestas al estrés, por lo que excretan sus bondades venenosas. Sin embargo, tras recoger el kambo, son liberadas y pueden seguir viviendo sin ser molestadas.

Los efectos del kambo

Los efectos del kambo no son necesariamente agradables. Por ejemplo, la mayoría de los consumidores se sienten francamente enfermos o miserables. Vómitos, náuseas, diarrea, sudoración excesiva y escalofríos son síntomas bien conocidos. Además, el corazón puede desbocarse. La razón por la que la gente toma kambo a pesar de estos efectos incómodos es que se considera un ritual de limpieza definitivo: la desintoxicación definitiva del cuerpo y la mente. Liberas tu cuerpo y tu alma de la energía negativa y dejas sitio a la nueva energía positiva. Por este motivo, el kambo suele aparecer en el programa de una sesión de ayahuasca: fuera lo viejo, dentro lo nuevo.



Hay razones más específicas por las que la gente quiere utilizar este veneno de rana en lugar de una cura de desintoxicación. Por ejemplo, se aconseja su uso para problemas de adicción, traumas, depresión o problemas de salud. Sin embargo, sólo hay pruebas anecdóticas de ello y ningún apoyo científico. La afirmación de que el kambo sería un poderoso sanador es otra de las razones por las que es una sustancia tan controvertida. Al fin y al cabo, se utiliza sin la orientación de un especialista médico. Además, sus efectos a largo plazo aún no están claros. Incluso hay estudios que demuestran que puede ser perjudicial para la salud; por ejemplo, puede sobrecargar considerablemente los órganos.

Ceremonia del kambo: qué esperar

Una ceremonia de kambo está rodeada de tradiciones y rituales, como oraciones, música y cánticos. La realiza un chamán. Puede tratarse de un curandero del Amazonas o de un holandés espiritual con experiencia. Estas ceremonias casi siempre se celebran en grupo, prestando mucha atención a la atmósfera, el confort, la energía y la luz. Lo cual es agradable cuando te sientes tan miserable. Además, estas ceremonias suelen empezar con una intención. En otras palabras: ¿cuál es tu razón para participar en este ritual? Esta es una parte importante de muchas ceremonias espirituales. Te orienta durante el viaje que sigue, durante la propia sesión y después.

En una ceremonia típica de kambo, te hacen unos agujeros en la parte superior del brazo, tras lo cual te aplican el veneno de rana. Para ello, primero se seca este veneno hasta convertirlo en polvo. Al cabo de unos minutos, empieza a hacer efecto. Al cabo de una hora vuelves a estar sobrio, pero una ceremonia completa puede durar hasta 3 horas debido a todos los rituales.

¿Quieres participar en una ceremonia de kambo? Entonces no tienes que ir al Amazonas. De hecho, también se puede hacer en nuestro pequeño país. Aplica los consejos de nuestro artículo anterior sobre cómo encontrar una ceremonia de setas o trufas adecuada para encontrar un chamán kambo de confianza.