¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

QUÉ ES EL 5-HTP Y PARA QUÉ SIRVE

QUÉ ES EL 5-HTP Y PARA QUÉ SIRVE

El 5-HTP es un suplemento dietético utilizado principalmente para mejorar el estado de ánimo. Este aminoácido es un precursor de la serotonina química de la felicidad, que por cierto también interviene en la regulación del sueño y el apetito. Por lo tanto, parece que el 5-HTP también puede ayudar a las personas con problemas de sueño y apetito excesivo a reducirlos. Lee todo sobre este suplemento y para qué se puede utilizar en este blog.

¿Qué es el 5-HTP?

El nombre 5-HTP completo es 5-hidroxitriptófano y se refiere a la estructura química de este aminoácido. Esta sustancia se produce de forma natural en tu cuerpo. También se puede comprar en forma de suplemento. En ese caso, se extrae de las semillas de una planta trepadora africana, la Griffonia simplicifolia.

¿Para qué se puede utilizar el 5-HTP?

Como suplemento dietético, el 5-HTP puede tener varios beneficios para la salud y bienestar. A continuación se indican los usos más comunes que se han demostrado científicamente:

Mejorar el estado de ánimo

Uno de los usos más conocidos y reconocidos del 5-HTP es mejorar el estado de ánimo. El 5-HTP aumenta los niveles de serotonina, conocida como la "hormona de la felicidad". Esto se debe a su papel en la regulación de las emociones y, por tanto, en la mejora del estado de ánimo. Varios estudios científicos han demostrado desde entonces que puede ayudar a reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad, pero las personas con síntomas de dolor también pueden beneficiarse del 5-HTP.

¿Sufres de un estado de ánimo negativo a largo plazo? Si es así, busca ayuda profesional. Tu médico de cabecera puede remitirte al tipo de ayuda adecuado. Piensa en el 5-HTP principalmente como una buena solución temporal, por ejemplo, para ayudarte a superar un periodo difícil o estresante. Sin embargo, no es una panacea para problemas más graves como traumas o estrategias de afrontamiento poco saludables.

Sueño

Buenas noticias para los que luchan con problemas de sueño: el 5-HTP puede favorecer un sueño reparador. Esto se debe a que la serotonina desempeña un papel en la regulación del ciclo sueño-vigilia. Tomando un suplemento de 5-HTP, puede garantizar unos niveles saludables de este neurotransmisor, lo que se traduce en una mejor calidad del sueño. ¿Sufres de insomnio, tienes problemas para conciliar el sueño o te cuesta dormir profundamente? Entonces, ¡prueba sin duda este suplemento!

El bajón del martes

Después de un fin de semana de fiesta, la falta de sueño y el consumo de ciertas sustancias pueden hacer que te sientas bastante decaído el lunes o el martes. El 5-HTP puede remediar o aliviar este bajón del martes estimulando la producción de serotonina. Es muy útil tenerlo a mano la próxima vez que tengas planeada una fiesta.

Supresor del apetito

Comer en exceso puede ser muy molesto. Es difícil seguir teniendo que decir que no cuando constantemente sientes el impulso de comer algo. Ahora bien, la hormona serotonina no solo interviene en la regulación del estado de ánimo y el sueño, sino también del apetito y la sensación de saciedad. Si crees que tus constantes antojos son sobre todo físicos, puedes comprobar si este suplemento te ayudará a controlar tu conducta alimentaria.

La dosis adecuada de 5-HTP

La dosis habitual de 5-HTP oscila entre 250 y 500 mg al día. Puedes tomarla de una sola vez o repartirla a lo largo del día.

Efectos secundarios y riesgos

Puesto que el 5-HTP eleva tus niveles de serotonina, debes tener cuidado con los medicamentos y suplementos que tienen un efecto similar. Si combinas dichos medicamentos, corres el riesgo de desarrollar el síndrome de la serotonina. El mayor riesgo se corre cuando se utilizan los llamados ISRS, antidepresivos que hacen que la serotonina permanezca más tiempo en el organismo. El analgésico tramadol también aumenta los niveles de serotonina.

Productos similares

El 5-HTP no es el único suplemento que puedes tomar para combatir los trastornos del sueño, mejorar el estado de ánimo o reducir el apetito. ¿Quieres mejorar especialmente tu estado de ánimo o tus niveles de estrés? Entonces echa un vistazo a todos nuestros potenciadores del estado de ánimo. La ashwagandha, por ejemplo, también es una buena opción para quienes luchan contra el estrés, la ansiedad o los sentimientos depresivos.

Si tienes principalmente problemas del sueño, puedes utilizar diferentes suplementos para ello. El CBD, por ejemplo, puede ayudarte a relajarte y a conciliar el sueño más rápidamente. La valeriana también es un buen relajante natural.

Sin embargo, la mejor manera de sentirte mejor y dormir mejor es poner en orden tu estilo de vida. Tómate el sueño en serio, asegúrate de tener un ritual a la hora de acostarte y reduce el consumo de cafeína y los estímulos. Aborda las causas de tu estrés o inquietud. Haz mucho ejercicio y sal al aire libre, preferiblemente a primera hora del día. La alimentación también influye mucho en el estado de ánimo y la calidad del sueño. Todas estas son estrategias probadas para sentirte mejor y dormir mejor que, además, tienen resultados duraderos.