¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

QUÉ ES LA COPAIBA Y PARA QUÉ SIRVE

QUÉ ES LA COPAIBA Y PARA QUÉ SIRVE

Lo más probable es que nunca hayas oído hablar de la Copaiba y estés pensando: ¿Qué es? Como la mayoría de nuestros productos, se trata de un remedio natural con varias propiedades beneficiosas para la salud. Lee en este artículo cuáles son y cómo utilizar exactamente la Copaiba.

¿Qué es la Copaiba?

La Copaiba (Copaifera officinalis) procede de una especie de árbol de América del Sur: la Copaifera. El nombre Copaiba proviene del guaraní y significa ''el árbol que cura''. Copaiba se extrae de los árboles Copaifera haciendo un agujero en la corteza. De ahí sale una sustancia viscosa de color marrón amarillento, de la que se obtiene un aceite esencial, el aceite de Copaiba que ofrecemos en nuestra tienda online. En la selva amazónica, los indígenas descubrieron los beneficios de los productos que se extraen de este árbol único hace más de 400 años. Tales descubrimientos locales en la selva amazónica, como el Mulungu, la Guayusa y la Chacruna, llegan regularmente a Occidente y a nuestra tienda Smartshop online.



¿Cuáles son los efectos de la Copaiba según la ciencia?

El hecho de que los indígenas sean aficionados a un producto natural desde hace siglos dice mucho a favor. Pero antes de empezar a utilizarlo, es bueno saber exactamente cuáles son sus efectos. Y si la Copaiba es saludable, por supuesto. Afortunadamente, la ciencia ofrece algunas respuestas. De hecho, varios investigadores han analizado los compuestos que contiene la Copaiba y qué efectos puede tener en el cuerpo humano.

Un estudio general de 2018 recopiló casi 50 estudios y compiló los resultados. Su conclusión sobre este remedio: "¡Prometedor!". El estudio afirma que el aceite de Copaiba es un remedio alternativo interesante para la inflamación crónica, las infecciones y trastornos autoinmunes. También puede contribuir a una mejor absorción de los medicamentos.

La Copaiba se compone en gran medida (50%) del compuesto Beta-cariofileno. De hecho, es el aceite esencial con la mayor concentración conocida de este compuesto. El beta-cariofileno, por ejemplo, contrarresta la inflamación, tiene propiedades antioxidantes y puede combatir las bacterias. Otros efectos mencionados son la desinfección y cicatrización más rápida de las heridas, la reducción de la tos e infección respiratoria, y la reducción del dolor, debido a sus propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias, analgésicas y expectorantes. 

Copaiba en productos de cuidado personal

Debido a varios de estos efectos positivos, el aceite de Copaiba se utiliza en productos de la industria cosmética. Se dice que hidrata y estimula la piel, por ejemplo. También puede utilizarse para reducir el acné o la psoriasis. Los usuarios encuentran que calma la piel, lo que no es sorprendente teniendo en cuenta la lista de efectos. Pruébalo tu mismo cuando tu piel necesite un estímulo.

Los efectos probados del aceite de Copaiba

  • puede ayudar a combatir la inflamación y las infecciones
  • puede favorecer los trastornos autoinmunitarios
  • puede tener un efecto antibacteriano
  • puede tener un efecto antioxidante
  • puede tener propiedades cicatrizantes
  • puede tener un efecto analgésico
  • puede ayudar en el tratamiento de problemas de la piel



Cómo utilizar el aceite de Copaiba

¿Estás pensando en probar el aceite de Copaiba? Entonces probablemente querrás saber cómo utilizarlo. Aquí tienes nuestros consejos, pertenecientes al aceite de Copaiba (gotero) de 10 ml que ofrecemos en nuestra tienda online:

Para la piel

Mezcla de 2 a 4 gotas de aceite con tu producto habitual para el cuidado de la piel (como un tónico) y extiéndalo uniformemente sobre la piel. Pruébelo la primera vez en una zona pequeña de la piel, como el antebrazo. De este modo, estarás casi seguro de que no tendrás una reacción alérgica en una zona más sensible, como la cara.

Para la salud general

Pon de 1 a un máximo de 5 gotas de aceite en un vaso de agua. Mézclalo bien para que el aceite se disuelva al máximo y bebe el vaso vacío. Puede tener un sabor ligeramente amargo. Por ello, añada un poco de sirope u otro aromatizante si es necesario para disimular el sabor amargo de la Copaiba.

No tomes más gotas de la dosis recomendada, ya que puede provocarte molestias estomacales si eres propenso a ello. Y como ocurre con la mayoría de los productos, desaconsejamos su uso a algunos grupos destinatarios: las personas embarazadas o en periodo de lactancia es mejor que no experimenten con la Copaiba. Además, las personas con afecciones graves o que estén tomando medicación, es mejor que consulten antes a su médico sobre el uso de Copaiba.