¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL MÉTODO WIM HOF

LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL MÉTODO WIM HOF

Los que le conocen ya lo saben, pero Wim Hof tiene fama de ser una persona extrema. Batió los récords mundiales más disparatados, como sentarse en un baño de hielo durante casi dos horas. Puede que sea extremista, pero desde luego no está loco. De hecho, el método Wim Hof es cada día más popular y se está convirtiendo en una tendencia. A muchas personas, su método les ha cambiado la vida. Por ello, en este artículo, nos sumergimos en los beneficios para la salud del método Wim Hof.

¿Quién es Wim Hof?

Wim Hof, apodado el "hombre de hielo", es un atleta y temerario de renombre que ostenta muchos récords mundiales soportando fríos extremos. Nadó bajo una gruesa capa de hielo en el Polo Norte, vestido únicamente con un bañador, varias veces ha estado de pie durante minutos metido hasta la barbilla en un cuenco de cubitos de hielo y ha escalado la mayor parte del Everest en pantalones cortos y sandalias, por ejemplo.

Se le puede llamar loco, pero con estas acciones extremas demuestra que respalda su método. Al fin y al cabo, su hipótesis es que nuestro cuerpo tiene una tendencia natural a activar más tejido adiposo marrón a bajas temperaturas para producir más calor corporal. Su método debería hacer a la gente más resistente al frío.

¿Qué es el método Wim Hof?

El método Wim Hof tiene su origen en una creencia del propio Wim Hof. En concreto, está convencido de que los humanos podemos influir en nuestro sistema nervioso con habilidades mentales. Para ello se combinan técnicas de respiración, la exposición al frío y la concentración mental. También está convencido de que toda enfermedad tiene su origen en un sistema inmunitario desequilibrado. Según él, el 90% de las enfermedades pueden curarse devolviendo el equilibrio al organismo. Una convicción que ahora comparten muchos. Y no sin resultados: muchas personas han visto cómo su vida cambiaba desde que utilizan el método.




Los beneficios para la salud del método Wim Hof

El método Wim Hof aporta muchos beneficios. Tanto física como mentalmente, causa una gran impresión en muchas personas. A continuación los principales beneficios para la salud del método Wim Hof:

  • Refuerza el sistema inmunitario.
  • El sistema nervioso empieza a funcionar mejor y con más flexibilidad. Como resultado, el cuerpo aprende a alternar mejor entre el esfuerzo y la relajación.
  • Inhibe la inflamación y ayuda a desacidificar el cuerpo.
  • Proporciona fuerza mental y aumenta la concentración.
  • Te hace sentir más enérgico y feliz

Añadir el método Wim Hof a tu rutina diaria

El método Wim Hof consta de tres partes: técnicas de respiración, exposición al frío y concentración mental. Puedes añadir fácilmente las tres partes a tu rutina diaria.

1. Técnicas de respiración

Empieza por utilizar técnicas de respiración a diario. En YouTube tiene muchos vídeos suyos que puedes seguir. Mediante estas técnicas, creas paz en tu mente. Una buena respiración mejora el enfoque y la nitidez. También proporciona un mejor equilibrio entre el oxígeno y el dióxido de carbono en tu cuerpo. El resultado es un nivel de acidez óptima y una buena forma física.

2. Exposición al frío

Una vez que tengas la respiración bajo control, puedes empezar a exponer tu cuerpo al frío. Puedes terminar tu sesión de ducha diaria con una ducha fría, por ejemplo. Esto es muy beneficioso para tu salud física y mental. Entre otras cosas, aumenta tu resistencia, reduce el estrés, favorece la circulación sanguínea y te da más energía. También puedes ir un paso más allá y darte regularmente un baño de hielo.

3. Concentración mental

En realidad, la base de las dos partes mencionados arriba. La concentración mental y la determinación adecuadas te permitirán alcanzar tus objetivos. Solo con la concentración mental y la mentalidad adecuada estarás preparado para explorar y optimizar tu propio cuerpo y mente.




El método Wim Hof y la microdosificación

La microdosificación con sustancias psicodélicas, como la Psilocibina (principal compuesto activo que se encuentra en las setas y trufas mágicas), en sí misma aporta muchos beneficios. La microdosificación actúa positivamente sobre el estado mental, aumenta la creatividad y la concentración y reduce la percepción del dolor. Cuando se combina con el método Wim Hof, los beneficios pueden llegar a ser aún más efectivos. Esta combinación puede:

  • Mejorar aún más tu conciencia y tu conexión con el momento presente. Con la respiración, puedes trasladar tu atención al ahora. Con la ayuda de la microdosificación, puedes potenciar esto y crear una mayor conciencia, por así decirlo.
  • Apoyar o reducir estados emocionales incómodos o exacerbados. Utilizar buenas técnicas de respiración durante la rutina de microdosificación puede hacerte sentir que controlas mejor tus estados emocionales.

Puede reforzar un determinado pensamiento, emoción o sentimiento. Los ejercicios de respiración pueden apoyar o mejorar cualquier intención durante la rutina de microdosificación.