¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN LAS NUEVAS SUSTANCIAS PSICOACTIVAS O NSP

LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN LAS NUEVAS SUSTANCIAS PSICOACTIVAS O NSP

Las drogas de diseño también se denominan nuevas sustancias psicoactivas (NSP). Otro nombre utilizado por los vendedores es el de "productos químicos de investigación". Esto se debe a que supuestamente solo están destinadas a la investigación y no a la ingestión. Por supuesto, la realidad es diferente, ¡como todo el mundo sabe! El mercado de estos productos químicos de investigación es enorme y no para de crecer. Esto es muy fácil, porque son legales. ¿Cuáles son las últimas tendencias en drogas de diseño? ¿Y qué hay que tener en cuenta a la hora de comprarlas?

¿Qué son las drogas de diseño?

Las drogas de diseño son drogas sintéticas como las sustancias recreativas y adictivas ilegales. Pero legales. Están diseñadas específicamente para imitar lo más posible los efectos de las drogas ilegales. A menudo esto funciona bastante bien introduciendo pequeños cambios en la estructura química de las drogas existentes. Basta con mover un átomo de hidrógeno para obtener LSD, pero legal. Inteligente, porque así los productos, los vendedores y tú como comprador eluden la ley. Ahora entiendes por qué hay tantas drogas de diseño en los Países Bajos.

¿Cuáles son las tendencias de las drogas de diseño?

El Instituto Trimbos, una organización neerlandesa líder en el campo de la atención a las adicciones, sigue de cerca las tendencias y la evolución de las drogas de diseño. Publica el Monitor Nacional de Drogas, en el que también aborda los "euforizantes legales". Sin embargo, solo vigilan un número limitado de drogas de diseño, principalmente las más populares o notables.

Tendencia número 1: cada vez más sustancias químicas de investigación

Es difícil hacer un seguimiento de cuántos (nuevos) tipos de drogas de diseño salen al mercado. Sin una legislación capaz de prohibir por completo estas sustancias químicas de investigación, el poder judicial y la política siempre irán por detrás de los tiempos. Al fin y al cabo: para cuando una droga específica queda finalmente cubierta por la Ley del Opio, inmediatamente aparece una variante ligeramente diferente de esa droga.

¿Los opiáceos sintéticos aumentan lentamente?

Sin duda habrá oído hablar de la enorme crisis del fentanilo en Estados Unidos. Allí, el Fentanyl es la primera causa de muerte entre los adultos menores de 45 años. El fentanilo forma parte de los opioides, los analgésicos. Como la morfina, por ejemplo, que, por cierto, se fabrica a partir del opio derivado de las plantas de adormidera. Pero el fentanilo es hasta 100 (!) veces más fuerte que la ya intensa morfina. Y el problema es: algunos analgésicos te hacen sentir realmente bien. Entonces acechan la adicción y el consumo problemático. Y claro, donde hay adictos, hay mercado. 

En Estados Unidos, se trata de una auténtica crisis nacional. En Europa, el panorama es muy heterogéneo. En nuestro país, apenas se ve Fentanyl y sus imitaciones, pero en Estonia, sorprendentemente, es cada vez más popular.

Cannabinoides sintéticos: una amenaza para la vida

Una categoría fascinante dentro de las drogas de diseño son los cannabinoides sintéticos: cannabis falso. Pueden ser hasta 200 veces más potentes que el THC, la principal sustancia psicoactiva del cannabis. ¿Por qué querrías eso, en nuestro país, donde el cannabis ya es increíblemente potente, y además legal y regulado? "¿Por qué no?", parece pensar un grupo de personas. Consumirlo conlleva grandes riesgos, como intoxicaciones y daños orgánicos. Además, simplemente puede hacerte sentir muy mal o psicotrópico. Piensa en aquella vez que fumaste demasiado cannabis; probablemente muy incómodo. Pero esa sensación quedará empequeñecida por lo malos que pueden ser los cannabinoides sintéticos. En nuestro país, afortunadamente, su uso es limitado. En los países donde el cannabis no es legal, su uso es ligeramente superior.

El uso general de sustancias químicas de investigación no es en realidad tan malo

Si damos crédito al monitor del Instituto Trimbos, nuestro consumo de drogas de diseño no es tan malo. El consumo de la mayoría de las sustancias químicas de investigación se sitúa en torno al 1% de la población nacional. En comparación, más del 10% de los holandeses han consumido alguna vez XTC. En cuanto al consumo de 4FA, 3MMC y 2CB, la cifra es del 1,4-2%. Sin embargo, se observa que ciertos grupos o comunidades lo utilizan mucho más (en conjunto). El uso de 3MMC parece estar aumentando, 4FA ha vuelto a ser ligeramente menos popular.

Aunque la experimentación y la recreación son bienvenidas, en lo que respecta a esta droga podemos afirmar claramente: mantente alejado de ella. Si te sientes tentado, echa un vistazo a algunos documentos o vídeos sobre la crisis de los opiáceos.

El futuro de las drogas de diseño

Durante más de tres años, los políticos han estado trabajando en cambios legislativos para eliminar las drogas de diseño de la legalidad. Por el momento, no hay avances reales en ese sentido. Así que, por ahora, seguirá siendo un ejercicio de limpieza y los próximos cambios legislativos siempre incluirán una sola droga en la lista de sustancias prohibidas.

Uso seguro de las sustancias químicas de investigación

La gran desventaja de todas estas drogas de diseño es que se ha investigado muy poco sobre ellas. Como resultado, no se sabe realmente lo que se está tomando y metiendo en el cuerpo. No se sabe nada en absoluto sobre los efectos a largo plazo, ya que son tan nuevas. Por lo tanto, utilízalos con moderación e investiga en Internet a través de buenas fuentes sobre el fármaco que quieres tomar.

Y que sepas que también hay muchas drogas igual de divertidas, ¡pero menos arriesgadas! Psicodélicos y estimulantes naturales como las setas mágicas, la Kanna o la Ayahuasca, por ejemplo. Se han utilizado durante miles de años en culturas tradicionales y cada vez se reconocen más su potencial terapéutico. Y ahora se ha investigado mucho más sobre ellos, así que al menos tienes una idea de cosas importantes como los riesgos y las dosis ideales.