¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

POR QUÉ SE SECAN Y ENROJECEN LOS OJOS SI CONSUMES HACHÍS O MARIHUANA

POR QUÉ SE SECAN Y ENROJECEN LOS OJOS SI CONSUMES HACHÍS O MARIHUANA

Muchos consumidores de cannabis lo reconocen: ojos secos y rojos después de fumar marihuana o hachís. Mientras fumas o después de comer tu comestible, empieza, y con un poco de mala suerte, te quedas con los párpados pegajosos y los ojos rojos al día siguiente. ¿Por qué a veces el cannabis te deja los ojos tan secos y rojos? Y más importante, ¿qué puedes hacer al respecto?

Por qué el consumo de Cannabis y Hachís resecan los ojos

Para explicar por qué el cannabis reseca los ojos, vamos a sumergirnos un momento en la biología. Los productos del cannabis contienen cannabinoides. Los más conocidos son el THC y el CBD. En tu cuerpo, hay receptores cannabinoides: lugares a los que se pueden unir los cannabinoides. Tras la unión, se inician procesos y se producen y transportan otras sustancias por el cuerpo. Incluida la dopamina, el neurotransmisor de "recompensa" que te hace feliz y activo. El THC es el principal responsable del aumento de dopamina, la sustancia que puede hacerte sentir realmente colocado.

¿Qué demuestran las investigaciones sobre el efecto del cannabis en la sequedad ocular? El THC activa ciertos receptores cannabinoides en la glándula lagrimal. Como resultado, tus ojos reciben menos señales de que es necesario producir líquido lagrimal. Y así se produce la sequedad ocular. Por cierto, ¿también sueles tener la boca seca cuando fumas cannabis? Parece que existe el mismo mecanismo.

¿Por qué se enrojecen los ojos con el consumo de Cannabis?

Otro problema bien conocido después de fumar o comer cannabis como marihuana o hachís: ojos rojos. El THC también es responsable de esos ojos rojos. Esto se debe a que el THC puede reducir la presión sanguínea, haciendo que los vasos de los ojos se ensanchen y se abastezcan mejor de sangre. Los vasos sanguíneos de los ojos se hacen más grandes y visibles. Así que no hay que preocuparse de que las venas se hayan reventado.

¿Qué se puede hacer para evitar la sequedad ocular después de consumir Marihuana o Hachís?

Hay varias cosas que puedes hacer para proporcionar a tus ojos la humedad suficiente y hacer que se sientan menos secos. Aquí tienes los mejores consejos:

Lágrimas artificiales o gotas para los ojos

Utilizar lágrimas artificiales o unas buenas gotas para los ojos puede ayudar a proporcionar hidratación instantánea a los ojos secos. Estas gotas proporcionan una hidratación extra y pueden ayudar a restablecer el equilibrio natural del líquido lagrimal en los ojos. Las lágrimas artificiales son adecuadas para un uso frecuente; los ojos no se "acostumbran" a ellas. Así que úsalas tantas veces como las necesites.

No olvides parpadear

Cuando fumas cannabis, vaporizas cannabis o has consumido comestibles de cannabis, en algún momento te sientes relajado. Puede que te olvides de parpadear lo suficiente. Pero parpadear es muy bueno para hidratar los ojos. Así que parpadea a propósito de vez en cuando.

Entorno fresco

La habitación en la que te encuentras afecta a tus ojos. Si el aire es muy seco, tus ojos se secarán más rápido. Si fumas cannabis con tus amigos en una habitación cerrada, no es de extrañar que se te sequen los ojos. Así que ventila lo suficiente abriendo una ventana. Por cierto, por unos euros puedes comprar un medidor de humedad para ver si la humedad de la habitación es adecuada. Si es necesario, pon unos recipientes con agua en el calefactor para aumentar la humedad de la habitación.

Quítate las lentillas

¿Llevas lentillas? Cámbialas por tus gafas. Llevar lentillas puede provocar y empeorar la sequedad ocular. Sobre todo si las llevas puestas todo el día y empiezas a fumar un porro tarde por la noche.

¿Hasta qué punto es perjudicial la sequedad ocular?

Tener los ojos secos de vez en cuando no es tan problemático. Pero si se vuelve crónico, se corre el riesgo de dañar los ojos. Esto se debe a que el líquido lagrimal es importante para proteger el ojo. Si se secan demasiado, las membranas externas de los ojos pueden dañarse y es más probable que contraigas infecciones oculares. Algo que sin duda querrás evitar.

Si sufres a menudo de sequedad ocular después de consumir cannabis o incluso estando sobrio, visita a un especialista para que te haga una revisión. Ellos podrán evaluar el estado de tu ojo. Hay varias enfermedades en las que la sequedad ocular es un efecto secundario, como la diabetes y el reumatismo. Los medicamentos también pueden ser una causa. Sobre todo, coméntalo con tu médico de cabecera o tu oftalmólogo para que te ayuden adecuadamente.