¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

EL MERCADO DE BELÉN EN IQUITOS: UN PARAÍSO PSICODÉLICO

EL MERCADO DE BELÉN EN IQUITOS: UN PARAÍSO PSICODÉLICO

Si alguna vez te encuentras en Perú, no dejes de visitar el mercado de Belén en Iquitos. Este mercado tiene toda una sección para psiconautas y chamanes, también llamada Callejón del Chamán. Aquí se puede encontrar todo tipo de hierbas, plantas y medicinas tradicionales utilizadas con fines espirituales, rituales curativos o simplemente para experimentar un viaje psicodélico. Una de las sustancias psicodélicas más conocidas y fascinantes que se puede encontrar en el mercado de Belén de Iquitos es la Ayahuasca ya preparada: uno de los psicodélicos más potentes que existen. Aquí no solo se puede comprar Ayahuasca sin más, sino que además es barata. Pero, ¿qué es exactamente la Ayahuasca y hasta qué punto es seguro comprarla ya preparada en un mercado local? Sobre todo, lee este artículo antes de reservar un solo billete a Perú.

¿Cómo funciona la Ayahuasca?



La Ayahuasca es una sustancia psicodélica increíblemente potente originaria de la región amazónica. Perú, en particular, es un punto caliente para este brebaje psicoactivo, hecho de una mezcla de plantas que contienen DMT y un inhibidor natural de la MAO. El inhibidor de la MAO (monoaminoxidasa) se utiliza para garantizar que las sustancias psicoactivas se descompongan mucho más lentamente. De hecho, la DMT (dimetiltriptamina) es una sustancia que actúa durante poco tiempo (15 - 30 minutos), y además solo cuando se fuma. En forma oral, como la Ayahuasca, apenas tiene un efecto. Sin embargo, si añades un IMAO (inhibidor de la MAO) y bebes este brebaje, puedes contar con el viaje psicodélico de tu vida que, además, puede durar horas.

Efectos

Los efectos de un buen viaje con Ayahuasca son ante todo muy visuales. Los usuarios experimentan el mundo de forma muy diferente y casi siempre mucho más colorida y nítida. También se pueden ver, oír y sentir cosas que no existen. Desde tus (pre)padres hasta guías espirituales y seres de otros mundos: todos pueden visitarte.

Uso tradicional de la Ayahuasca

Tradicionalmente, la Ayahuasca se utiliza con fines espirituales y curativos. Una ceremonia tradicional de Ayahuasca tiene lugar bajo la dirección de un chamán, que te guía durante el viaje hablando, predicando y cantando. Estas ceremonias se consideran una forma de obtener conocimientos profundos, superar bloqueos mentales o emocionales, y curar traumas emocionales. No se sorprenda si tú o tus compañeros de ceremonia lloran o ríen sin control. Y sepa dónde encontrar el retrete y el cubo de los vómitos: la Ayahuasca puede causar un gran revuelo. Literal y figuradamente.

El mercado de Belén en Iquitos, Perú



El mercado de Belén de Iquitos (Perú) se encuentra cerca de la famosa selva amazónica, de donde procede la Ayahuasca. Toda una sección de ese mercado está repleta de potentes plantas medicinales y sustancias para vivir una experiencia psicodélica, desde el cactus San Pedro hasta el Yopo y la Ayahuasca, ya preparados. Los lugareños también llaman a esta parte del mercado, Mercado del Brujo. Sin duda, una visita obligada cuando estés por la zona.

¿Deberías comprar tu propia Ayahuasca en el mercado de Belén?

Cada vez más turistas saben cómo encontrar psicodélicos en el mercado de Belén. Y también los brebajes de Ayahuasca ya preparados que se ponen a la venta en el mercado. Estas mezclas son a menudo más baratas que asistir a una ceremonia en medio de la selva, más accesibles además. Pero, ¿hasta qué punto es sensato iniciarse en la "Madre Aya", como se llama cariñosamente a esta infusión?

La respuesta corta no le sorprenderá: no es precisamente sensato. En primer lugar, la Ayahuasca es increíblemente potente y se pierde la percepción del tiempo, del espacio y a veces del ego. Además, una bebida ya preparada no es fácil de dosificar. Tampoco la calidad es fiable. Hay que conformarse con las instrucciones en español de la gente del mercado y, por supuesto, eso sigue sin ofrecer garantías. Estás en un país extranjero y, por tanto, en un entorno desconocido. Eso te hace perderte totalmente cuando el viaje es más intenso de lo que te sientes cómodo. Las ceremonias de Ayahuasca son guiadas por chamanes experimentados y entrenados por una razón. Ellos saben cómo hacer de tu viaje una experiencia enriquecedora, que es probablemente tu objetivo al tomar Ayahuasca.

Asegúrate de informarte bien

Lo último que quieres es tener que explicar a tu compañía de seguros de viaje después de un mal viaje cómo acabaste en esa situación. Así que opta por lo seguro. En primer lugar, infórmate sobre la Ayahuasca y sabe qué puedes esperar. Además, investiga sobre las ceremonias disponibles en la región para elegir la adecuada. Y asegúrate de que estás en buena forma antes de empezar a viajar, tanto físicamente como mentalmente. Así habrás hecho todo lo posible para que el viaje sea bonito y educativo. Deja el resto en manos de la Madre Naturaleza.