¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LAS INFINITAS VARIEDADES DE CANNABIS

LAS INFINITAS VARIEDADES DE CANNABIS

Cuando quieras empezar a cultivar tus propias plantas de cannabis, sin duda te encontrarás con el término variedades de cannabis. Se trata de nombres como Pineapple Kush, Purple Haze y Blue Cheese, entre otros. Se trata de variedades de cannabis, cepas que tienen cada una sus propias características únicas. En este blog, te explicamos exactamente qué son las variedades de cannabis y lo que deberías saber sobre ellas.

¿Qué es exactamente una variedad de Cannabis?

Una variedad de cannabis es una única cepa de cannabis. De hecho, se puede comparar con las variedades caninas, por ejemplo. Si ves un perro por la calle, sabes que es un perro. Pero hay todo tipo de razas diferentes, como Spaniels, Dachshunds y Golden Retrievers. Lo mismo ocurre con el cannabis.

Originalmente, había dos tipos de cannabis: Sativa e Índica.

  • Sativa: Esta especie fue descrita por primera vez por Linneo en 1753. En aquella época, estas plantas ya se cultivaban ampliamente en Europa.
  • Indica: El nombre Índica fue utilizado por primera vez por Lamarck en 1785. Se utilizaba para todas las plantas de cannabis cultivadas en la India. Había muchas diferencias entre el cannabis Índica y el ya conocido Sativa, de ahí que Lamarck sugiriera un nombre diferente para esta variedad.

Estas dos especies primigenias, como se las podría llamar, tienen cada una sus propias cualidades y efectos. La Sativa, por ejemplo, es conocida por soportar mejor el calor y los consumidores de cannabis Índica suelen referirse a los efectos como "estar colocado". La índica es más resistente al frío y produce un efecto muy relajante, tanta a nivel mental como físico, a diferencia del estimulante efecto de la Sativa. Pero el ser humano siempre busca algo nuevo y por eso los criadores empezaron a cruzar variedades.

cannabis

¿Por qué crear nuevas variedades?

Los cultivadores siempre están buscando nuevas características para las plantas de cannabis. Por supuesto, las dos variedades originales eran hermosas y producían un buen subidón. Pero siempre se puede mejorar. Los cultivadores intentan influir en una serie de características mediante la selección de determinadas plantas.

Por ejemplo, intentan prestar atención a las concentraciones de cannabinoides, como THC, CBD, CBG y otros. Esto, a su vez, influye en el tipo de subidón y las propiedades medicinales de la variedad. Además, pueden influir en el tamaño y el color de los cogollos, las propiedades autoflorecientes, la estructura de los cogollos y el rendimiento mediante cruces. Por supuesto, el sabor y el aroma también son aspectos importantes para los cultivadores.

Además, los cultivadores también buscan la cepa con mayor resistencia a las plagas, los hongos y las influencias climáticas. Cuanto más fuerte es una planta, mejor puede hacer frente al estrés (del clima) y a los insectos, hongos y otras plagas. Esto, a su vez, facilita el cultivo a los usuarios. Luego están los efectos específicos del cannabis a los que se dirige el cultivo. Los efectos del cannabis pueden ser muy diversos, desde energéticos hasta creativos. Puede afectar al sueño, a las emociones y a la digestión.

La duración de la floración también interesa a los cultivadores. Algunas Sativas tienen un tiempo de floración bastante largo, mientras que las Indicas se pueden cosechar antes en la temporada. Esto también está relacionado con su origen, ya que las Indicas proceden de regiones más frías y las Sativas de regiones tropicales, donde los veranos son más largos.

Así que los cultivadores también pueden intentar influir en la duración de la floración. Una floración más larga puede ser complicada si el verano es frío y llueve mucho. Una floración prolongada también puede plantear dificultades para el cultivo en interior. Una floración más corta es más atractiva para muchos cultivadores, por lo que esto se tiene en cuenta a la hora de desarrollar nuevas variedades.


cannabisbuds

El desarrollo de una variedad de Cannabis

Muchas de las variedades de cannabis que se pueden encontrar hoy en día son el resultado de cuidadosos cruces. Estos se hacen en condiciones controladas. Entonces, ¿cómo se desarrolla una variedad de cannabis de este tipo? Existen diferentes técnicas para ello.

Cruce de variedades

Los cultivadores pueden obtener semillas de bancos de semillas especiales, donde se almacena una gran cantidad de cepas diferentes. Pueden elegir estas semillas basándose en ciertas cualidades que quieren ver en las futuras generaciones de plantas. Una vez que han desarrollado la cepa ideal, utilizan determinadas técnicas para estabilizar los genes. De este modo, estos rasgos se conservan mejor y es más probable que se transmitan a las generaciones futuras.

Las distintas marcas (bancos de semillas) tienen sus propias cepas únicas. En nuestra tienda Smartshop encontrarás semillas de las marcas más reconocidas como Amsterdam Genetics, Sensi Seeds y Royal Queen Seeds. Todas estas marcas dedican mucho tiempo y energía a desarrollar semillas de alta calidad con características muy buscadas.

Variedad de Cannabis obtenida mediante ingeniería genética

También se puede obtener una nueva variedad cambiando el código genético de la planta de cannabis. La ingeniería genética suena más aterradora de lo que es. A estas alturas, ya se sabe mucho sobre el proceso y ya se pueden modificar muchas cosas. Esto ocurre no solo con el cannabis, sino también con otras plantas, como el maíz y los tomates. Hay una empresa estadounidense que ya ha encontrado el gen responsable de la producción de THC. Si se puede manipular este gen, será más fácil controlar el porcentaje de THC contenido en los cogollos. Pero la resistencia a las enfermedades y la producción de ciertos terpenos y propiedades medicinales también son características que pueden perseguirse con la ingeniería genética.

Muchas variedades de cannabis

Como puedes ver, el desarrollo de nuevas variedades de cannabis tiene mucho que ver. Los cultivadores siempre están buscando activamente características interesantes de las plantas, teniendo en cuenta al mismo tiempo lo que quieren los consumidores. Merece la pena estar atento a las nuevas variedades que salen al mercado. Eche un vistazo regularmente a nuestra tienda Seedshop. Y si tienes una variedad de cannabis favorita que has estado usando durante mucho tiempo, puede ser divertido probar una diferente y experimentar sus efectos.