¿Tiene 18 años de edad o más?

Utilizamos cookies para asegurar que obtenga la mejor experiencia posible en nuestro
sitio web. Su información no será vendida o utilizidada para otros fines. Si es mayor de
18 años y decide visitar nuestro sitio web, usted está de acuerdo con el uso de cookies
como se describió anteriormente.

Para visitar nuestra tienda online hay que confirmar que tiene al menos 18 años de edad. 


Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

CÓMO PREPARAR UN CULTIVO LÍQUIDO

CÓMO PREPARAR UN CULTIVO LÍQUIDO

¿Te gustaría cultivar tus propias setas mágicas a partir de esporas, pero no tienes ni idea de por dónde empezar? No te preocupes, vamos a presentarte una práctica técnica llamada cultivo líquido. Con esta técnica de cultivo, puedes cultivar micelio de setas de forma rápida y sencilla. En este artículo, te explicaremos qué es el cultivo líquido, cómo utilizarlo y dónde comprar un vial de cultivo líquido.

¿Qué es un Cultivo Líquido?

Un cultivo líquido, también conocido como LC (abreviatura de Liquid Culture), es una solución en la que se inyectan las esporas de una variedad de seta mágica (Psilocybe cubensis). Esta solución es rica en nutrientes y hará que las esporas germinen más fácil y rápidamente. Esto significa que no tienes que esperar semanas, desde el momento en que esparciste las esporas sobre el sustrato, hasta que tus setas mágicas empiecen a brotar.  

Cómo preparar un Cultivo Líquido

Preparar tu propio cultivo líquido es divertido, barato y sostenible. Se puede preparar con ingredientes que probablemente ya tengas en tu cocina. Para empezar, necesitas unas cuantas cosas. Asegúrate de que tienes agua esterilizada. Puedes hacerla hirviendo agua y dejándola enfriar. También necesitarás azúcar, por ejemplo azúcar común, o puedes utilizar miel como alternativa. También necesitarás un tarro o frasco de cristal con tapa hermética. Asegúrate de que todo esté bien limpio y esterilizado. Utiliza una cuchara estéril para remover y una jeringuilla estéril, un vial de esporas o una ampolla para añadir después una pequeña cantidad de micelio de una variedad de seta mágica a la solución de agua azucarada. Para conseguir la solución de agua azucarada debes mezclar una taza de agua estéril con una cucharada de azúcar o miel en tu tarro o frasco de cristal. Remueva bien con la cuchara estéril hasta que el azúcar se disuelva por completo. Asegúrate de que no queden grumos. A continuación, cierra bien el tarro con la tapa.




Comprar un vial de Cultivo Líquido

¿No te apetece o simplemente no tienes tiempo para preparar tu propio cultivo líquido? Lo entendemos. Afortunadamente, en nuestra tienda Smartshop online ofrecemos el Vial de Cultivo Líquido de Mondo, que hace que cultivar tus propias setas mágicas sea más fácil y eficaz.

¿Cómo se utiliza el vial de Cultivo Líquido?

Utilizar un vial de cultivo líquido es sencillo. Primero, asegúrate de que todo está limpio, como todos los materiales y tus manos (y antebrazos). Abre el vial de cultivo líquido con un poco de precaución, sin tocar el interior del tapón o la abertura. Un vial de esporas está muy concentrado y, por lo tanto, rápidamente se sobre dosifica el sustrato. Con el Vial Mondo de Cultivo Líquido puedes debilitar la concentración para que puedas esparcir mejor las esporas por toda la superficie del sustrato y así optimizar la colonización. Es importante que después de inyectar las esporas en el vial de cultivo líquido, de vez en cuando agites el vial durante una semana, para que las esporas germinen mejor. 

Almacenamiento del Cultivo Líquido

Colócalo en un lugar oscuro y cálido. Guarda el cultivo líquido con las esporas inyectadas en un lugar donde la temperatura sea preferiblemente de unos 24-26 ºC. Esta es la temperatura ideal para el crecimiento del micelio. Ahora es el momento de tener paciencia. Deja que el micelio crezca tranquilamente. Al cabo de unos días, podrás ver los primeros signos de crecimiento, como pequeños hilos blancos que se extienden en el líquido. Esto es el micelio desarrollándose. Comprueba regularmente que todo tiene buen aspecto.

Un proceso cuidadoso

Recuerda que preparar tu propio cultivo líquido requiere cierto cuidado y atención. Asegúrate de limpiar bien todos los materiales e ingredientes para evitar la contaminación. Ten paciencia y observa el crecimiento del micelio. Ahora que ya sabes cómo preparar tu propio cultivo líquido, puedes utilizarlo para inocular otros sustratos y cultivar una colonia de setas mágicas sana.

Otro uso del Cultivo Líquido

Puedes utilizar tu cultivo líquido de diferentes maneras. Otra manera de utilizarlo es goteando un poco del cultivo líquido sobre una placa de agar. Una placa de agar es una especie de medio de cultivo gelatinoso. El micelio se extenderá y crecerá en la placa, creando una colonia sana que luego podrás utilizar para inocular otros sustratos.