¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

CUATRO REMEDIOS NATURALES PARA COMBATIR LA DEPRESIÓN

CUATRO REMEDIOS NATURALES PARA COMBATIR LA DEPRESIÓN

La depresión es el trastorno mental más común en los Países Bajos. Los médicos de cabecera se apresuran a recetar la medicación habitual para la depresión, los antidepresivos de uso común. Pero los remedios naturales pueden ser a menudo igual de eficaces y tener efectos secundarios menos graves. En este blog encontrarás más información sobre cuatro de estos remedios naturales que pueden ayudar a combatir la depresión.

¿Cuáles son los síntomas de la depresión?

Sentirse triste a veces es normal. No tienes por qué estar radiante de felicidad todos los días. Un estado de ánimo melancólico pasa rápidamente. No ocurre lo mismo con la depresión, puesto que la depresión persiste durante más tiempo, dejándote apático, triste y desinteresado por el mundo que te rodea. 

La depresión es más común en mujeres que en hombres, pero básicamente cualquiera puede padecerla. La depresión afecta a hombres y mujeres de todas las edades, orígenes y educación. Y mucha gente la padece: alrededor del 5% de los holandeses sufre depresión cada año. Y casi el 20% sufre depresión en algún momento de su vida. A veces este trastorno emocional desaparece por sí solo, pero por desgracia también puede durar años. Quien está deprimido siempre experimenta una reducción del placer y el interés por las cosas que antes siempre le gustaban. También sufre siempre un estado de ánimo sombrío. Además, presenta al menos cinco de los siguientes síntomas:

  • Desgana y sensación de pereza
  • Insomnio o dormir mucho
  • Irritabilidad
  • Preocupación
  • Menor deseo o falta de deseo sexual
  • Cambio de peso: menos apetito o comer en exceso
  • Inquietud, no poder estarse quieto
  • Pensar en la muerte
  • Dificultad para concentrarse y tomar decisiones
  • Falta de energía
  • Sentimientos de culpa
  • Reducción de la autoestima



Tomar antidepresivos

Si sufres depresión, es aconsejable que busques ayuda. Cuando acudas a tu médico de cabecera, lo más probable es que te recete antidepresivos. Los antidepresivos podrían ayudarte a funcionar con normalidad. Por desgracia, aunque estos fármacos pueden ayudar, también conllevan muchos efectos secundarios, como náuseas, sequedad de boca y ansiedad. También pueden hacerte perder el apetito sexual, cansarte y provocar temblores musculares. Por supuesto, puede que des por sentados estos efectos secundarios. Pero en la naturaleza también puedes encontrar todo tipo de remedios eficaces contra la depresión con menos o apenas sin efectos secundarios. A menudo, son más tolerables y puedes utilizarlos con seguridad durante períodos de tiempo más prolongados. Lee más sobre estos remedios naturales a continuación.

Kanna: el potenciador natural del estado de ánimo

Es posible que hayas oído hablar de la Kanna. Se utiliza a menudo con fines recreativos. Pero la Kanna funciona igual que los antidepresivos tradicionales, afectando a la captación de serotonina. Por eso se le conoce como el "Prozac natural". La Kanna también hace que el cuerpo absorba menos rápidamente la serotonina, manteniendo más altos los niveles de este neurotransmisor.

Las investigaciones demuestran que la serotonina desempeña un papel importante en la depresión. Unos niveles más altos de este neurotransmisor hacen que te sientas mejor contigo mismo y reducen los sentimientos depresivos. Hay varias formas de tomar Kanna, desde beber té hasta vaporizar o tomar un poco de la sustancia bajo la lengua. Ten cuidado de no combinar la Kanna con otros antidepresivos y fármacos que afecten a la cantidad de serotonina de tu cuerpo. Podría ser peligroso.

Melena de León (Lion's Mane)

Este hongo medicinal también afecta al estado de ánimo y es uno de los remedios naturales que puedes utilizar para la depresión. La Melena de León (Lion's Mane, en inglés) ayuda a proteger el cerebro de los síntomas relacionados con la edad. La depresión implica un peor funcionamiento del cerebro. Posiblemente, la Melena de León puede ayudar a contrarrestar los síntomas. Las investigaciones también demuestran los beneficios de este hongo único. En combinación con la chlorella, una microalga a menudo utilizada como suplemento que sirve para fortalecer el sistema inmunitario, se descubrió que la Melena de León tenía un efecto positivo sobre los síntomas depresivos en ratones. La Melena de León puede tomarse como suplemento. Está disponible en cápsulas o en extracto.

Pasiflora para reducir la depresión

La Pasiflora, también conocida como Flor de la Pasión, también puede ayudar a reducir los síntomas depresivos. El estrés tiene un impacto negativo en el cuerpo y la mente. Reduce la capacidad para descansar y relajarse, y provoca agitación y pensamientos pesimistas. La Pasiflora puede aportar paz a tu vida. Tiene un efecto calmante y relajante, que puede ayudar a combatir la irritabilidad y la inquietud. Suele utilizarse para dormir mejor y reducir la ansiedad. Puedes tomar la Pasiflora como extracto (de las conocidas marcas Mystic Herbs o Fit-UP!) o como .

Los efectos beneficiosos de las microdosis de Psilocibina

Antes hemos mencionado los hongos medicinales como remedios naturales para reducir la depresión. Pero las setas de psilocibina, mejor conocidas como las setas mágicas, también pueden utilizarse para reducir este trastorno emocional. Si tomas una dosis normal de setas mágicas, experimentarás efectos que alteran la percepción, los pensamientos y los sentimientos. También puede causar alucinaciones. Esto puede tener efectos positivos sobre diversos síntomas mentales, como el trastorno de estrés postraumático (TEPT), así como la depresión. Pero no a todo el mundo le van los viajes psicodélicos. Pueden resultar muy intensos.

Afortunadamente, también se pueden tomar microdosis de psilocibina. La microdosificación consiste en tomar una dosis muy pequeña, la llamada microdosis, durante un período de tiempo para sacarle más partido a la vida aumentando capacidades como la creatividad, la empatía o la concentración. Las microdosis de psilocibina también pueden ayudar a tratar la ansiedad, el estrés e incluso la depresión. Si tomas microdosis de setas mágicas (o trufas mágicas) no alucinarás, no provocan efectos psicodélicos y no causan distorsiones perceptuales. Solo podrás notar sus sutiles efectos. La psilocibina puede ayudarte a obtener nuevas percepciones y puede tener un efecto positivo en tu estado de ánimo. Por lo tanto, puede funcionar como un antidepresivo natural. La microdosificación prácticamente no tiene efectos secundarios. Puedes utilizar la rutina Fadiman, por ejemplo, para evitar la habituación a la psilocibina.

Reduce tú mismo tu depresión

Con los remedios naturales mencionados, puedes empezar a reducir la depresión por tu cuenta. Pero estate muy pendiente de tu salud mental. Cada persona es diferente y puede que un remedio funcione mejor que otro o que tus síntomas sean demasiado graves para tratarlos por tu cuenta. En cualquier caso, no sigas conviviendo con la depresión. Puedes probar alguno de estos remedios naturales, o buscar ayuda consultando un médico, un psicólogo u otro terapeuta, para que tú también puedas recuperar la sensación de bienestar y disfrutar plenamente de la vida.