¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

TOP 5 MEJORES SEMILLAS DE CANNABIS PARA EL CULTIVO EN EXTERIOR

TOP 5 MEJORES SEMILLAS DE CANNABIS PARA EL CULTIVO EN EXTERIOR

¡Por fin ha llegado la primavera! Esto es una buena noticia para muchos de nosotros. La primavera representa el comienzo de la vida, los pájaros vuelven a cantar, el clima está mejorando y nuestro estado de ánimo también. Otra noticia buena, sobre todo para los cultivadores de marihuana entre nosotros, es que la temporada del cultivo exterior comienza en la primavera. Es por eso que en este blog te vamos a ayudar a elegir las semillas de cannabis adecuadas para el clima holandés y del norte de Europa. La genética correcta juega un papel extremadamente importante a la hora de elegir las semillas.

Comencemos con una de las preguntas más importantes, que te debes que hacer a ti mismo antes de empenzar con el cultivo exterior de tus propias plantas de marihuana. ¿Quieres cultivar una semilla de marihuana regular, feminizada o autofloreciente? Las semillas de marihuana regulares son semillas de marihuana que no han sufrido ningún tipo de modificación para forzar a salir femenina y por lo tanto pueden dar como resultado una planta hembra o macho. Por no haber sufrido ningún tipo de modificación, las semillas de marihuana regulares garantizan una mayor estabilidad y fidelidad de las propiedades originales que las semillas feminizadas. Por otro lado, si decides comprar semillas de marihuana feminizadas entonces sí tendrás la garantía que las semillas sólomante darán como resultado una planta hembra. Las plantas de marihuana hembras fabrican los deseados cogollos y las plantas de marihuana machos no. Por eso es importante distinguir el sexo de las plantas de marihuana.

Normalmente las plantas de marihuana no empienzan a mostrar su sexo hasta que comience el ciclo de floración. A las plantas hembras le salen unos pelitos en los nudos, cuando se ponen a florecer. De esta forma la hembra avisa de la salida del brote de un cogollo. En los nudos de la planta de marihuana macho no aparecen pelitos, sino unas bolitas, que contienen el polen. Una vez que se abren estas bolitas pueden contaminar todo tu cultivo, porque entonces los cogollos (que han aparecido en los nudos de las plantas hembras) serán polinizados por las plantas machos. Por la polinización, la planta de marihuana hembra empienza a producir semillas. Los cogollos se llenarán de semillas y las plantas hembras invertirán menos energía en desarollar cogollos de calidad. Es por eso que es muy importante de indentificar a tiempo los síntomas de polinización, para que durante la primera semana de floración te deshagas de las plantas machos. Así evitaras la polinización y, por lo tanto, una cosecha pobre y cogollos de mala calidad, llenas de semillas.



Las plantas de marihuana hembras producen cogollos con altos niveles de THC y las plantas de marihuana machos no. Entonces, ¿para qué sirven las plantas de marihuana machos? La respuesta es simple. Con las plantas de marihuana machos, se pueden polinizar las plantas de marihuana hembra para que se reproduzcan. Si una planta de marihuana macho llega a polizinar la hembra, entonces los cogollos se llenarán de semillas. Con estás semillas la marihuana se puede reproducir. Entonces, solamente si quieres hacer cruces de marihuana o producir tus propias semillas, por ejemplo, te servirán las plantas machos. Pero bueno, suponiendo que no desees hacer esto, deberás separarlas a tiempo o simplemente elegir semillas de marihuana feminizadas. No recomendamos las semillas regulares para cultivadores de marihuana principiantes, sino para los cultivadores más experimentados. 

La razón por la que también hay semillas de marihuana feminizadas, específicamente tiene que ver con la alta producción de THC. Las plantas de marihuana hembras producen mucho más THC que las plantas de marihuana machos, cuando no son polinizadas. El THC es la sustancia psicoactiva de la marihuana y, por lo tanto, las semillas de marihuana femeninizadas son muy populares entre los usuarios de marihuana con fines recreativos. Las semillas feminizadas producen plantas femeninas con una certeza del 99,9%. En casos muy excepcionales producen una planta macho o hermafrodita (una planta de marihuana de ambos sexos). Sin embargo, esto raramente sucede, por lo que casi siempre se puede asumir que las semillas feminizadas producirán plantas de marihuana femeninas. Por lo tanto, como se mencionó anteriormente, son muy adecuadas para los cultivadores de marihuana principiantes.

Las semillas de marihuana feminizadas están disponibles tanto en semillas fotoperiódicas como en semillas autoflorecientes. Nos gustaría contarte brevemente la diferencia entre el cannabis fotoperiódico y el cannabis autofloreciente. Dos términos que se escuchan a menudo cuando se habla del cultivo (extrerior) de marihuana.

Las plantas de cannabis fotoperiódicas vegetarán indefinidamente en un ciclo de 18 horas de luz/6 horas de oscuridad al día, y florecerán una vez en un ciclo de 12 horas de luz/12 horas de oscuridad al día. Por lo tanto, si no se cultivan en interior, las plantas de marihuana fotoperiódicas suelen ser plantas estacionales. Dependiendo de la genética (cepa), la floración a menudo comienza en julio/agosto y la gran mayoría de los cultivadores de exterior suelen cosechar estas plantas en algún momento de septiembre/octubre. El cannabis fotoperiódico tiene varios ventajas. En general, hay más variedades disponibles, es menos sensible a posibles errores en el cultivo y es resistente al moho. También suele producir una planta más grande y, por lo tanto, un rendimiento mayor. El cannabis fotoperiódico, además, esponde bien a la poda y al cultivo intenso en la fase vegetativa. A menudo suele producir cogollos más potentes, aunque eso está cambiando ya que la genética de las plantas autoflorecientes se está volviendo cada vez más refinada. 

cannabisbud

Las semillas autoflorecientes (autoflowering seeds, en inglés) son una combinación de genética del cannabis Ruderalis y otras semillas de cannabis tradicionales. Las plantas de cannabis Ruderalis son, por lo general, plantas pequeñas que tienen su origen en el norte Kazajistán y sur de Siberia. En esta parte del mundo hay menos horas de luz solar, resultando en una planta de marihuana que se ha adaptado bien a su entorno. El cannabis Ruderalis tiene una fase de floración más corto que muchas otras variedades de cannabis tradicionales. Combinando el cannabis Ruderalis con cepas más tradicionales de marihuana, como el cannabis Indica o Sativa, ha surgido una nueva especie híbrida. Las semillas de marihuana autoflorecientes son una especie de semillas que florecen automáticamente, independientemente del siclo de luz. No es de extrañar que muchos cultivadores usan las semillas autoflorecientes para el cultivo de marihuana. Las plantas de marihuana cultivadas con semillas autoflorecientes, vegetarán durante un tiempo limitado antes de pasar automáticamente a la fase de floración. Dependiendo de la cepa, el tiempo vegetativo puede variar.

El cannabis autofloreciente suele producir un rendimiento útil más pronto que el cannabis fotoperiódico, algunos tan solo dos meses después de la germinación de la semilla. Esto permite acortar el tiempo entre la sembra y la cosecha. En general, el tiempo entre sembra y cosecha de las especies de cannabis Sativa e Indica es más largo. Las semillas autoflorecientes además permiten al cultivador de preocuparse menos por el cultivo, gracias a su tolerancia en cuanto a la iluminación. Las plantas cultivadas con semillas autoflorecientes simplemente necesitan menos horas de luz solar y florecen automáticamente. Se cultivan más rápido y requieren menos cuidado (atención y tiempo). Por lo tanto, las semillas autoflorecientes son ideales para el cultivador menos experimentado. Hay que decir que suelen rendir un poco menos que las plantas de marihuana fotoperiódicas, pero esto se puede compensar comenzando temprano con el cultivo. Las plantas de marihuana autoflorecientes producirán un rendimiento útil más pronto que las fotoperiódicas, y si empiezas a cultivar en exterior en abril/mayo, podrás cultivar una nueva segunda ronda. ¡Incluso hay cultivadores de exterior que han logrado cultivar hasta tres rondas consecutivas con las autoflorecientes!

El punto de partida para el cultivo exterior de marihuana, tanto de plantas fotoperiódicas como de plantas autoflorecientes, suele ser el momento en que las temperaturas mínimas estén por encima de 0 ºC. Un buen consejo para los cultivadores que no pueden o no quieren esperar hasta que el clima sea favorable: inicia el cultivo de tus plantas de marihuana fotoperíodicas o autoflorecientes un poco antes. Idealmente, esto se puede realizar en un armario o cuarto de cultivo pequeño con una lámpara de cultivo. Sin embargo, también es posible colocar tus plantas detrás de la ventana, siempre que haya suficiente luz solar. De esta manera, puedes adelantarte unas semanas antes de ponerlas en el exterior, resultando en un posible rendimiento mayor de las plantas fotoperiódicas. En cuanto a las plantas autoflorecientes, podrás ganar un poco de tiempo y de esta manera conseguir dos o tres rondas de cultivo (cosechas) más adelante en la temporada. Otra gran ventaja es que, en caso de errores en el cultivo, se pueden tomar medidas a tiempo y posiblemente incluso reemplazar las plantas a tiempo y germinar nuevamente. 

Recomendamos que revises cuidadosamente el tiempo de floración de la variedad de cannabis que quieres cultivar en exterior antes de comprarla. En general, deseas tener una variedad en los Países Bajos (o un clima similar) que no florezca durante demasiado tiempo. Por lo tanto, es aconsejable elegir una variedad que tenga un tiempo de floración de entre 6 y 9 semanas, excepcionalmente 10 semanas, y una variedad que pueda soportar los cambios climáticos (fluctuaciones climáticas). Además, también es importante que la cepa elegida sea resistente al moho por naturaleza. Por supuesto, la resistencia al moho es extremadamente importante en el clima holandés o climas septentrionales. 

La gran mayoría de las variedades de cannabis hoy en día son cruces, pero a menudo se menciona si es una cepa predominantemente Indica o Sativa. Las cepas Ruderalis suelen ser la base de todas las autoflorecientes, ya sea que se han cruzado o no con cepas Indica o Sativa. ¿Qué cepas podrías cultivar en exterior? Afortunadamente, nos complace ayudarte a tomar esa decisión. En 24High tenemos una amplia experiencia en el cultivo de cannabis, setas mágicas y similares. Afortunadamente, ya hemos hecho una lista para ti con las variedades de cannabis que son adecuadas para el cultivo exterior en el norte de Europa. Todas estas semillas de cannabis están disponibles en la tienda Seedshop de 24high. A continuación, hablaremos sobre algunas de las semillas más populares y adecuadas para el cultivo de marihuana en exterior.

THC

 

1. La Hollands Hope de Dutch Passion

Una de las primeras y clásicas variedades holandesas de exterior, se cultiva desde 1980. Una planta grande con muy buen rendimiento y entrenudos cortos, que garantizan que las ramas sean lo suficientemente robustos para sostener el peso de los cogollos. Un fuerte efecto Indica con un colocón que te dejará noqueado. Bastante resistente al moho, una Indica vigorosa y compacta que produce cogollos pesados y es adecuada para climas cambiantes con veranos tardíos húmedos y fríos.

Es por eso que la recomendamos encarecidamente por nuestra propia experiencia a todos los cultivadores de exterior en los Países Bajos. La Hollands Hope tiene un tiempo de floración de aproximadamente 8 semanas. Las plantas pueden crecer hasta una altura de 1,5-2,5 m en exterior y producen cogollos largos de unos 40-50 cm. Puede producir entre 100 -1000 gramos, dependiendo de las condiciones de cultivo. La Hollands Hope desprende un fresco aroma acre de limón y pino cuando se fuma. En términos de sabor, es ligeramente agrio y amaderado y también tiene un matiz picante. La Hollands Hope es una verdadera especie de exterior, aunque también ha sido cultivada en interiores a lo largo de los años con diversos grados de éxito. ¡Cultívala en el suelo o en macetas de al menos 50 litros y recibirás una gran recompensa!

La Hollands Hope de Dutch Passion tiene las siguientes características:

  • Tiempo de floración: 8 semanas
  • Tiempo de cosecha: finales de septiembre, primera semana de octubre
  • Rendimiento: muy alto
  • Categoría: feminizada
  • Indica/Sativa: 100% Indica
  • Interior/Exterior: principalmente en exterior
  • Porcentaje de THC: +/- 15%

2. La Frisian Dew de Dutch Passion

Una de las variedades más hermosas que ha desarrollado Dutch-Passion. Una planta Super Skunk hembra cruzada con una planta Purple Star macho. Aunque Dutch-Passion ha desarrollado muchos híbridos Skunk/Purple en los últimos 20 años, ¡nunca habíamos visto tanto potencial! La Frisian Dew  es de color violeta claro y 50% Indica, 50% Sativa. Un alto rendimiento y una relación tallo/hoja favorable, son características de esta variedad híbrida. La Frisian Dew no es susceptible al moho y, en general, es una variedad de campo abierto de muy buen rendimiento. Aroma suave característica de las "Purple" y un potente subidón. En resumen: una planta estable, fuerte y imprescindible para el cultivador de exterior (campo abierto), especialmente en los climas más septentrionales. Esta cepa ofrece grandes cosechas bajo condiciones favorables. Si decides de cultivarla en una maceta, te recomendamos usar una maceta de al menos 50 litros o preferiblemente mucho más grande, como con la Hollands Hope. ¡Entonces seguro que acabarás llenando bastantes recipientes de curado!

La Frisian Dew de Dutch Passion tiene las siguientes características:

  • Tiempo de floración: 7-8 semanas
  • Tiempo de cosecha: finales de septiembre, primera semana de octubre
  • Rendimiento: muy por encima de la media
  • Categoría: feminizada
  • Indica/Sativa: 50% Indica y 50% Sativa
  • Interior/Exterior: exterior
  • Genética: Super Skunk x Purple Star
  • Porcentaje de THC: +/- 10%

marihuana

 3. La Northern Lights de Vision Seeds & la Northern Lights Automatic de Royal Queen Seeds

La Northern Lights es una de las variedades de cannabis más famosas del mundo. Es en gran parte una variedad Indica que se crió a partir de genética afgana en los Estados Unidos, en la década de 1970. La planta llegó a los Países Bajos en la década de 1980. Poco después de entrar en la escena del cultivo holandés, la Northern Lights se convirtió en la planta estándar para el cultivo de cannabis en interior. Conquistó el mundo entero y se convirtió en una de las variedades básicas del cultivo de cannabis moderno. Varias técnicas de reproducción han dado lugar a diferentes variedades de Northern Lights. Todos con las mejores características de esta leyenda, pero cada variedad con su propio toque único. En 24High vendemos semillas de cannabis Northern Lights de dos de los mejores proveedores/bancos de semillas: Vision Seeds y Royal Queen Seeds. Aunque estas dos Northern Lights son de la misma cepa, cada una tiene una genética ligeramente diferente. Es por eso que también las vamos a mencionar por separado.

La Northern Lights de Vision Seeds

Las semillas de cannabis Northern Lights feminizadas de Visions Seeds han sido durante mucho tiempo las favoritas de muchos cultivadores de cannabis por sus características de fácil cultivo y su efecto narcótico. Recomendamos encarecidamente esta variedad a los cultivadores de exterior novatos, ya que es una de las más indulgentes que existen. Una alta proporción de flores a hojas, cogollos compactos, buenos rendimientos, una producción de resina excepcional y un sabor neutro seguido de un regusto fuerte y dulce cuando se fuma, son algunas de las características de esta gran variedad. Es una Indica típica con un efecto fuerte pero muy relajante, tanto para el cuerpo como para la mente. ¡Se puede cultivar en macetas en exterior, interior y en el suelo!

La Northern Lights de Vision Seeds tiene las siguientes características: 

  • Tiempo de floración: 9 semanas
  • Tiempo de cosecha: (finales) de septiembre, principios de octubre
  • Rendimiento: por encima de la media - alto
  • Categoría: feminizada
  • Indica/Sativa: 80% Indica y 20% Sativa
  • Interior/Exterior: exterior 
  • Porcentaje de THC: +/- 15%

También tenemos disponibles semillas autoflorecientes feminizadas Northern Lights de Vision Seeds. Estas semillas autoflorecientes entran en su fase de floración casi de inmediato. ¡Comenzarán a florecer automáticamente después de unas semanas! Como resultado, el cultivo de esta variedad es increíblemente rápido.

La Northern Lights Auto de Vision Seeds tiene las siguientes características:

  • Tiempo de floración: 8 semanas
  • Tiempo de cosecha: +/- 3 meses después de la siembra
  • Rendimiento: medio - superior a la media
  • Categoría: autofloreciente feminizada 
  • Indica/ Sativa/Ruderalis: 80% Indica y 20% Ruderalis
  • Interior/Exterior: interior y exterior
  • Genética: Northern Lights x Mexican Ruderalis
  • Porcentaje de THC: +/- 15%

La Northern Lights Automatic de Royal Queen Seeds

La Northern Lights autofloreciente del conocido banco de semillas Royal Queen Seeds es una mezcla perfecta de lo nuevo y lo viejo. La Northern Light Automatic es tanto autofloreciente como feminizada. Es una cepa muy versátil. Perfecto para cultivadores discretos de interior y exterior. Después de un breve período de crecimiento, también llamado fase vegetativa, la cepa desarrollará abundantes cogollos. Ella atraviesa todo su ciclo de crecimiento y vida en tan solo 9-10 semanas después de haber plantando las semillas.

La Northern Lights Automatic de Royal Queen Seeds (RQS) ofrece una generosa producción y posiblemente sea una de las cepas autoflorecientes de mayor rendimiento que existen. Crece hasta unos 90-120 cm de altura. Esto la convierte en una planta bastante grande para ser una variedad autofloreciente, y su rendimiento es proporcional a su altura. ¡Produce alrededor de 200 gramos por planta en exterior y hasta 550g/m² en interior! Al igual que la Northern Lights original, la Northern Lights Automatic de Royal Queen Seeds tiene un sabor agradable y dulce y un efecto agradable, sobre todo corporal. El efecto corporal va acompañado de un impulso cerebral. Es la misma variedad clásica de Northern Lights de RQS, pero con un toque autofloreciente. Eso también la convierte en una planta ideal para el uso medicinal del cannabis.

La Northern Lights Automatic de Royal Queen Seeds tiene las siguientes características:

  • Tiempo de floración: 6-8 semanas
  • Tiempo de cosecha: +/- 3 meses después de la siembra
  • Rendimiento: superior a la media (para ser una autofloreciente)
  • Categoría: autofloreciente feminizada 
  • Indica/Sativa/Ruderalis: 80% Indica y 20% Ruderalis
  • Interior/Exterior: interior y exterior
  • Genética: Northern Lights x Ruderalis
  • Porcentaje de THC: +/- 14%

4. La Quick One de Royal Queen Seeds

La Quick One, que significa "La Rápida" en inglés, como su nombre indica, es una variedad autofloreciente de crecimiento extremadamente rápido. Fue una de las primeras variedades autoflorecientes. En el momento de su presentación, era una de las cepas de más rápido crecimiento en el mundo. La Quick One desciende de la genética canadiense y se basa en la variedad autofloreciente original Lowryder. Fue criada cruzando la variedad Williams Wonder x Northern Lights y Ruderalis. La Ruderalis le ha dado a la planta sus propiedades autoflorecientes. Eso significa que florecerá automáticamente sin cambiar el horario de iluminación. Esta genética se ha convertido en la cuna de casi todas las variedades autoflorecientes que existen hoy en día. ¡Planta compacta, de rápido crecimiento y rendimiento medio! Las semillas Quick One de RQS están todas feminizadas. Después de plantarlas, se convierten en fuertes plantas femeninas, que estarán listas para cosechar después de aproximadamente 8 semanas. Algunas plantas tardan 9 semanas en madurar por completo, pero aún así sigue siendo bastante rápido. La Quick One es una planta pequeña y compacta. Por lo general, no supera los 50-60 cm, lo que la hace muy adecuada para cultivarlas en el balcón, por ejemplo. Si la cuidas bien, puede producir hasta 150 gramos por planta y algunos cultivadores han logrado aún más. Las plantas tienen aromas frescos, especiados y cítricos. El sabor es suave, pero agradable y va acompañado de un subidón físico agradable.

La Quick One de Royal Queen Seeds tiene las siguientes características:

  • Tiempo de floración: 5-6 semanas
  • Tiempo de cosecha: +/- 2,5 meses después de la siembra
  • Rendimiento: por encima de la media (para ser una autofloreciente)
  • Categoría: autofloreciente feminizada 
  • Indica/Sativa/Ruderalis: Indica 60%, Sativa 10% y Ruderalis 30%
  • Interior/Exterior: interior y exterior
  • Genética: Lowryder x Old School Indica
  • Porcentaje de THC: +/- 13%

cannabis

5. La Autoflowering Mix de Royal Queen Seeds

Por último, pero NO menos importante, la mezcla autofloreciente de Royal Queen Seeds. ¿Te gustaría empezar a cultivar pero aún no puedes elegir entre todas las excelentes variedades autoflorecientes? ¡Entonces esta es la mezcla perfecta para ti! Se trata de un envase mixto que contiene una selección de semillas de cepas autoflorecientes nuevas y originales de Royal Queen Seeds, todas ellas autoflorecientes feminizadas, por lo que las estaciones y las horas de luz son irrelevantes. Se pueden plantar y cultivar en casi cualquier lugar, en casi cualquier momento. Ciertamente, es posible realizar múltiples cosechas en una temporada de cultivo en el exterior. Todas las variedades también se pueden cultivar en interior. Esta mezcla incluye algunos de los excelentes híbridos autoflorecientes nuevos: Royal Jack Automatic, Royal Kush Automatic y Royal Bluematic. Todas son versiones autoflorecientes de variedades clásicas, conocidas y queridas en todo el mundo. La Royal Bluematic está lista para la cosecha entre 8 y 9 semanas. La Royal Diesel Automatic y la Royal Kush Automatic tardan un poco más, y están listas entre 9 y 10 semanas. La Autoflowering Mix de Royal Queen Seeds también incluye algunas de las cepas autoflorecientes clásicas de este conocido proveedor de semillas: Royal Jack Automatic, Diesel Automatic, Quick One y Royal Kush. Estas son algunas de las primeras variedades autoflorecientes introducidas que rápidamente se convirtieron en las favoritas de muchos cultivadores del cannabis autofloreciente. ¡Todas estas variedades pueden crecer de semilla a planta y estar listas para cosechar en tan solo 8-9 semanas! Si quieres probar diferentes variedades autoflorecientes con diferentes efectos y sabores, todas listas para cosechar en menos de 10 semanas, ¡entonces prueba esta mezcla de semillas autofloreciente para el cultivo exterior!

La Autoflowering Mix de Royal Queen Seeds tiene las siguientes características:

  • Tiempo de floración: 5-8 semanas
  • Tiempo de cosecha: 2-3 meses después de la siembra
  • Rendimiento: por encima de la media (para ser autoflorecientes)
  • Categoría: autoflorecientes feminizadas 
  • Indica/Sativa/Ruderalis: Sativas y Indicas x Ruderalis
  • Interior/Exterior: interior y exterior
  • Porcentaje de THC: +/- 15%

Y con esto concluimos nuestro Top 5 de las mejores semillas de cannabis para el cultivo en el clima holandés y del norte de Europa. Ahora ya sabes todo lo que necesitas saber para poder elegir las variedad(es) que más te gustaría cultivar (en exterior). Tienes dudas o preguntas? Puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente con todas tus preguntas. ¡En 24High te deseamos mucho placer y, por supuesto, mucho éxito con el cultivo de tus propias plantas de marihuana!