¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LA MEJOR MANERA DE SECAR TUS SETAS MÁGICAS

LA MEJOR MANERA DE SECAR TUS SETAS MÁGICAS

Es muy divertido cultivar tus propias setas mágicas, pero si deseas conservarlas por más tiempo, debes secarlas. Si no lo haces, envejecerán y se enmohecerán en unos pocos días. ¡Y si tienes una cosecha exitosa, tus setas mágicas no se acabarán en una semana! Por eso es útil saber cómo secar tus setas mágicas y afortunadamente no es nada complicado. Una vez que se hayan secado bien, se pueden conservar durante meses. De esa forma, podrás disfrutar de tus setas mágicas de cosecha propia durante mucho tiempo.

 

Tiempo de conservación de las setas mágicas: secas o frescas

Las setas mágicas frescas contienen mucha humedad (a veces hasta un 90%). Cuanta más humedad contenga algo, mayor será el riesgo de que se desarrolle moho. Con un kit de cultivo de setas mágicas, normalmente obtienes una buena cantidad de setas mágicas. No puedes consumirlas todas en poco tiempo, por lo que deseas conservarlas. Desafortunadamente, las setas mágicas frescas no se pueden conservar por más de unos pocos días. Solo piensa en los champiñones en la nevera. Al cabo de unos días se suelen volver oscuros, viscosos y mohosos.

Por eso, la mejor solución es secar tus setas mágicas. Sin embargo, es importante hacerlo correctamente. Si queda un poco de humedad en las setas, ya se puede desarrollar moho. Pero si lo haces bien, podrás conservar tus setas mágicas durante meses.

Sea cual sea el método de secado que utilices, el objetivo es secar las setas alucinógenas. Eso significa que estarán crujientes y se romperán si intentas doblarlas. Entonces pueden conservarse durante varios meses. Hay varias formas de secar las setas mágicas. Lee a continuación cómo realizar el secado de tus setas o puedes pedir trufas mágicas frescas. 



1. La forma más fácil de secar tus setas mágicas

No necesitas ningún equipo especial para este método de secado, simplemente puedes secar las setas mágicas al aire o al sol. Después de la cosecha, coloca tus setas mágicas en una superficie limpia y seca. Por ejemplo, usa un recipiente (o bandeja) y cúbralo con dos capas de papel de cocina. Coloca tus setas mágicas encima del papel de cocina, y asegúrate de que las setas mágicas no se toquen entre sí.

El objetivo es que se sequen por completo, por lo que puedes ponerlas al sol, cerca del calentador o de una chimenea. Cuanto más se sequen, mejor. Coloca una toalla negra u oscura sobre las setas mágicas. Esto atraerá aún más calor y hará que el secado sea aún más rápido. Reemplaza el papel de cocina debajo de los hongos todos los días, porque el papel de cocina absorberá la humedad. Si usas este método de secado, tus setas mágicas tendrán una vida útil más larga. Sin embargo, no podrás eliminar toda la humedad de las setas utilizando este método.

2. Secar setas mágicas con gel de sílice

Una forma profesional de secar la cosecha es utilizar gel de sílice. Las empresas suelen utilizar esta sustancia porque absorbe muy bien la humedad y no es tóxica. Por lo tanto, puedes usarlo de manera segura para secar tus setas mágicas. Si deseas utilizar este método, puedes pedir fácilmente gel de sílice online. Coloca el gel en un recipiente hermético. Coloca una rejilla sobre el gel, y pon las setas mágicas en la rejilla. Asegúrate de que las setas no rocen el gel de sílice. Pon una tapa en el recipiente para que no entre más aire. Revisa tus setas mágicas todos los días para ver si ya están secas y sáquelas si están crujientes y se rompen cuando las doblas.



3. Secar setas mágicas con sal de Epsom

Sulfato de magnesio (también conocido como sal de magnesio o sal de Epsom) también se puede usar para secar setas mágicas. Sin embargo, antes de poder usar la sal de Epsom para el secado de tus setas, debes hornearla a 250 grados Celsius. La propia sal de Epsom contiene algo de humedad. Al hornearla, toda la humedad restante se evapora, para que luego pueda absorber la humedad de tus setas mágicas.

Pon el horno a 250 grados y coloca una capa de 1 cm de sal de Epsom en una bandeja para hornear en el centro del horno. Hornea la sal durante 2 horas. Comenzará a formarse una capa sólida. Después de 2 horas, sácala del horno. Ahora trabaja rápido, porque no querrás que la sal vuelva a absorber la humedad del aire. Usa un martillo para romper la losa de sal en pedazos. Luego colócala en un recipiente (también puedes hacerlo cuando la sal aún esté caliente), pon una rejilla encima de la sal y coloca tus setas mágicas encima de la rejilla. Cierra el recipiente inmediatamente con una tapa y deja que la sal haga su trabajo.

Almacenamiento de las setas mágicas

Ahora finalmente tienes tus setas mágicas secadas. Asegúrate de guardarlas bien: almacénalas en un envase cerrado en un lugar fresco, oscuro y seco. Usa una bolsa con cierre hermético o mejor aún: enváselas al vacío. Utiliza una máquina de envasado al vacío, para que puedas almacenar las setas mágicas en óptimas condiciones. ¿Listo para cultivar tus propias setas mágicas? Pide ahora tu kit de cultivo All in One (todo en uno), Freshmushrooms o kit de cultivo Mondo de setas mágicas en nuestra tienda Mushroomshop online. Nuestro stock de kits de cultivo de setas mágicas se renueva continuamente. Todos tus pedidos en 24High serán empaquetados con mucho cuidado y nos esforzamos para garantizar que los recibas lo más rápido y discretamente posible. Tu privacidad es muy importante para nosotros. El paquete es discreto y por lo tanto nadie podrá ver que contiene, ni ver quien es el remitente.

¡Lea más aquí sobre cómo cultivar hongos mágicos con un kit de cultivo aquí!