Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

5 ERRORES A LA HORA DE HACER UN VIAJE PSICODÉLICO

5 ERRORES A LA HORA DE HACER UN VIAJE PSICODÉLICO

¿Sabías que también puedes hacer las cosas mal cuando haces un viaje psicodélico? Hacer un 'trip' puede ser una experiencia que puede darte un impulso positivo a tu vida, cambiar tu visión de la realidad cotidiana y ayudarte a superar los miedos u otras barreras. Sin embargo, es importante que no cometas errores a la hora de tomar una sustancia psicoactiva. Por ejemplo, debes proporcionar un ambiente agradable, estar en buena compañía y no combinar diferentes drogas. Lee en este blog cómo evitar los 5 errores más comunes a la hora de hacer un trip.

Hacer un viaje psicodélico seguro

Cualquiera que sienta curiosidad por los psicodélicos haría bien en optar por las setas (o trufas) mágicas. Estas son, según investigación del Global Drug Survey en el 2017, las sustancias psicodélicas más seguras que existen. Se interrogó a los consumidores habituales de drogas. Para determinar la seguridad de una sustancia, se considera la necesidad de ir al hospital debido al uso de la sustancia. Las setas mágicas, también conocidas como setas de psilocibina, son las drogas recreativas menos dañinas. La psilocibina es la sustancia activa de las setas y trufas mágicas. De los casi 10,000 usuarios de setas mágicas, solo el 0,2% necesitó ir a la sala de emergencias. Para otras sustancias, esto fue, por ejemplo, el 8,2% en el caso de la metanfetamina y el 1,4% en el caso del alcohol.

Sin embargo, las setas mágicas también conllevan ciertos riesgos. Un mal viaje puede tener un gran impacto en tu bienestar. Trata de evitar un mal viaje al no cometer los siguientes 5 errores más comunes. Estos consejos se aplican al consumo de todo tipo de sustancias psicodélicas.

 

Error 1: estar en mala compañía

Una de los errores que puedes cometer a la hora de hacer un viaje psicodélico es no prestar atención a las personas que te rodean. Hacer un viaje con psicodélicos puede ser una gran experiencia, pero sólo si estás en buena compañía. Si te rodean personas que no conocen el efecto de los psicodélicos, podría resultar ser un viaje desagradable. A veces, la gente se reirá de ti o te intimidará por lo que te sucede, como cuando tienes náuseas o cómo te comportas durante el trip. Eso, por supuesto, no tendrá un efecto positivo en ti. Este tipo de circunstancias pueden provocarte ataques de pánico o paranoia. Por lo tanto, asegúrate de tener personas cercanas que conozcas bien y que incluso puedan ayudarte si lo necesitas. Para la mayoría de los usuarios, la experiencia de un viaje psicodélico es fantástica y casi mágica. Algunas personas no soportan los efectos visuales o el cambio en la percepción de la realidad, provocándoles miedos. Esta sensación desagradable se denomina un mal viaje. No te preocupes, los efectos desaparecen al cabo de unas horas. En estos casos es muy recomendable de tener un ´tripsitter´ entre los que van a tomar las setas mágicas. Un tripsitter o cuidador es una persona de confianza y sobria que pueda encauzar estas situaciones y actuar como soporte emocional, si fuese necesario. 

También es aconsejable de tener un "Trip Stopper" en casa. Los Trip Stoppers se usan cuando los viajes psicodélicos se tuercen y toman un mal rumbo rápidamente. Si durante tu viaje psicodélico con setas o trufas mágicas te cuesta lidiar con la desorientación y los efectos visuales intensos, por ejemplo, un Trip Stopper te ayuda a bajar el colocón, suavizar la ansiedad y llevarte de vuelta a la Tierra. Con un Trip Stopper estarás bien preparado para tu viaje. Especialmente cuando es una de las primeras veces que vas a hacer un viaje psicodélico, es aconsejable tener un Trip Stopper al alcance de tu mano. En la tienda Smartshop de 24High ofrecemos un paquete Trip Stopper que contiene 2 tipos de píldoras: 2 tabletas de dextrosa y 2 cápsulas de valeriana. La dextrosa es una azúcar simple y, por lo tanto, facilmente absorbida por el cuerpo. La rápida absorbación y la energía que proporcionan las tabletas de dextrosa te ayudará a minimizar los efectos psicodélicos y frenar un mal viaje. Las cápsulas de valeriana te ayudarán a relajarte y calmar los nervios o ansiedad.

Error 2: no prestar atención al Set & Setting

Especialmente si vas a hacer un viaje psicodélico por primera vez, es importante que prestes atención al 'Set & Setting'. Si alguna vez has tomado la misma sustancia psicodélica en la misma dosis en dos ambientes totalmente diferentes, probablemente hayas desenrollado una apreciación del Set & Setting. Set & Setting es un termino que se usa mucho en las comunidades psicodélicas y describe la interacción entre las sustancias psicodélicas, el estado interno y el entorno externo. Set & Setting se refieren respectivamente a los factores internos y externos que influyen en tu viaje psicodélico. El Set es un reflejo de tu estado interno, como tu personalidad, percepciones o estado de ánimo. El Setting se refiere a todo lo que pasa en el exterior, como la música que suena, el ambiente o las personas que te rodean, por ejemplo.

Es importante que estés en una habitación (o lugar) donde sea silencioso y donde te sientas cómodo. Así que no te drogues en una fiesta ruidosa llena de personas desconocidas. Además, no lo hagas si no te sientes bien. Tu propio estado de ánimo también es un factor importante. Si estás bajo estrés, si te sientes inquieto, asustado o triste, entonces no hagas un viaje psicodélico. Esto puede causar un mal viaje. Elije un lugar que conozcas y donde sepas que estás seguro. Tu propia casa o la de un buen amigo es una gran elección para vivir una experiencia psicodélica. Asegúrate de que el ambiente sea bueno, de que haya gente que conozcas y de que te sientas positivo. Sólo podrás tener un buen viaje si estás tranquilo y a gusto.

Error 3: imágenes perturbadoras y aterradoras

Cuando tienes alucinaciones, tu cerebro procesa los estímulos entrantes de una manera diferente. Entonces, las cosas que ves a tu alrededor son importantes. Si estás haciendo un trip psicodélico y la televisión está encendida, asegúrate de no obtener imágenes espeluznantes, sangrientas u otras imágenes perturbadoras. Tus sentimientos se magnifican y amplifican durante un viaje. Por tanto, este tipo de imágenes pueden provocar sentimientos y pensamientos intensos y negativos. Esto también se aplica a la música, así que prepara una lista de reproducción positiva y agradable antes de comenzar tu viaje psicodélico.

Error 4: no tomarse el tiempo

Hacer un viaje psicodélico lleva tiempo y sería una lástima que no te tomaras ese tiempo. Si sientes presión por el tiempo, esto tendrá un efecto negativo en la experiencia psicodélica. Precisamente si te estresas, no tendrás un buen viaje que te podrá provocar miedo y paranoia. Así que no olvides crear espacio en tu agenda, para poder hacer un viaje de psilocibina de al menos 6 a 8 horas (en el caso de consumir setas mágicas).

Error 5: combinación de diferentes sustancias psicodélicas

Hay quienes piensan que las setas mágicas, el LSD o la MDMA por sí solos no son suficientes. Probablemente piensan que pueden hacer la experiencia psicodélica aún más divertido o intenso combinando diferentes sustancias psicodélicas. Sin embargo, esto es uno de los errores más grandes que puedes cometer a la hora de hacer un viaje psicodélico. Por ejemplo, si consumes alcohol en combinación con setas mágicas (psilocibina), es muy probable que te sientas confundido y desorientado. Tomar alcohol antes de tomar setas mágicas puede empeorar las náuseas y hacer que te sientas cansado y termines vómitando. 

En realidad, no se recomienda combinar ningunas sustancias psicoactivas. La combinación de speed y marihuana causa sentimientos de miedo. El alcohol y la ketamina pueden interferir con la coordinación de tu sistema nervioso, provocando que pierdas el conocimiento. Los efectos de diferentes sustancias psicodélicas juntas son difíciles de predecir. Limítate a 1 tipo de sustancia psicodélica para evitar situaciones peligrosas. Si quieres un efecto más intenso, usa un poco más de la misma sustancia.

Estos 5 errores comunes pueden evitarse fácilmente preparándose bien para la experiencia psicodélica. Realmente vale la pena hacerlo, porque así se obtiene mucho más de la experiencia. Presta atención al ambiente, apaga la televisión y disfruta de buena música, no combines drogas y asegúrate de estar en buena compañía. Si además tomas tiempo para hacer tu viaje psicodélico, realmente podrás disfrutar de una experiencia maravillosa y mágica.

¡Lea aquí sobre la importancia de un cuidador de viajes durante un viaje con psicodélicos!