¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

CÓMO HACER EL HACHÍS DRY SIFT CASERO

CÓMO HACER EL HACHÍS DRY SIFT CASERO

Casi todos los fumetas han fumado hachís en algún momento. En la gran mayoría de los casos, el hachís se compra en los Coffeeshops o en la calle. Muchos fumetas y cultivadores de cannabis no saben cómo hacer hachís casero. En este blog, analizamos la forma más rápida y sencilla de hacer tu propio hachís, utilizando el método del tamizado en seco: el 'dry sift'.

El Hachís Dry Sift

En primer lugar, hay que recolectar los tricomas del cannabis para hacer hachís. Los tricomas son las diminutas gotas de resina, también conocidas como cristales de resina, que se asientan en el cannabis. Suelen ser abundantes en los cogollos (flores) de la planta de cannabis. Sin embargo, las hojas de azúcar, las ramas, los recortes de cannabis y, en realidad, casi todo el material vegetal contienen, hasta cierto punto, tricomas. Estos tricomas contienen todas las sustancias activas, así como el olor y los sabores del cannabis. En pocas palabras, el hachís se compone de cristales de resina bien comprimidos. Si los cristales no están presionados, entonces aún no es hachís, pero hablamos de kief, keef o (polvo) de polen. También es muy agradable fumar el polvo de polen, que a menudo se puede encontrar en el fondo de un molinillo de cannabis (grinder).

Si deseas dar un paso más y hacer tu propio hachís, tendrás que separar los tricomas del cannabis. Esto se puede realizar con el método 'dry sift'. El dry sift es una forma que adopta el hachís mediante un proceso de tamizado en seco. Se separa de forma manual los tricomas del cannabis usando una malla muy fina. El dry sift es el método más antiguo para hacer hachís y se ha utilizado con éxito durante siglos.

Si deseas producir hachís dry sift de la más alta calidad, debes tamizar el material vegetal muy finamente y varias veces. Sin embargo, si estás satisfecho con un hachís de menor calidad o si principalmente quieres producir una mayor cantidad de hachís, puedes tamizar el cannabis con un tamiz con un mayor grosor de malla. Asegúrate siempre de obtener la menor cantidad posible de material vegetal. Si vas a hacer hachís casero, debes elegir bien la variedad de cannabis que quieres utilizar. Algunas variedades de cannabis contienen muchos más tricomas y, por lo tanto, son más adecuadas para hacer una mayor cantidad de hachís y, sobre todo, de más alta calidad.

Qué necesitas para elaborar el Hachís Dry Sift casero

Para hacer hachís seco mediante el método dry sift, se necesitan tamices cuadrados con diferentes tamaños de malla. Cuanto más pequeña/fina sea el grosor de la malla, más pequeñas serán las glándulas de resina recogidas. Y, si estás animado, puedes realizar extracciones de diferentes calidades, utilizando mallas con diferentes tamaños de filtrado. También necesitarás una prensa de polen si realmente deseas hacer hachís y no solo recolectar kief. Ten en cuenta que cuanto mejor sea la calidad del cannabis, más hachís podrás producir. Antes de tamizar en seco el cannabis, es aconsejable poner los cogollos o los recortes de cannabis en una bolsa de plástico o recipiente durante 24-48 horas en el congelador, para que los tricomas se desprendan con más fácilidad durante el tamizado en seco.

Después de haber estado en el congelador, se puede tamizar el cannabis para hacher hachís si tienes 3 tamices cuadrados con diferentes grosores de malla: un tamiz con un tamaño de malla de aproximadamente 140 a 150 micras, un tamiz con un tamaño de malla de 100 micras y un tamiz con un malla de 70 micras, el más fino de todos. Puedes comprar los tamices listos para usar, pero también puedes hacerlos tu mismo. Sin embargo, cuando decidas hacer los tamices tu mismo, presta mucha atención a los tamaños de malla correctos.

Tamizado de Cannabis en seco 

Si vas a tamizar en seco el cannabis, primero debes asegurarte de romper los trozos que sean excesivamente grandes. Coloca una hoja de papel de horno sobre una superficie limpia. Coloca el tamiz cuadrado encima del papel de horno para recojer el material (kief) que caiga. Con las manos o con la ayuda de una tarjeta de plástico (tarjeta de crédito o algo simular), puedes presionar y frotar cuidadosamente el material a través del primer tamiz de 140-150 micras. Después del primer tamizado con la malla de 140-150 micras, puedes ir disminuyendo el tamaño de malla. No te preocupes si aparecen algunos restos de material vegetal durante la primera 'ronda de tamizado'. Estos desaparecerán, cuando vas a utilizar el segundo y tercer tamiz. Para evitar tener material vegetal en tu producto final, también puedes agitar el tamiz de lado a lado y hacia arriba o hacia abajo, haciendo que el material vegetal rebote en la malla. Cuanto más sigas frotando, más material vegetal pasará a través de la malla. Así que presione y enrolle el material vegetal suavemente durante 30-120 segundos, para que la mayoría de los tricomas pasarán a través de la malla. Ahora tamizas el material sostenido en la primera ronda de tamizado, presionando y frotando cuidadosamente el material en el tamiz de 100 micras. Mucho del material atravesará la malla, pero eso realmente no importa ahora. En esta fase del proceso estás tamizando los tricomas de sus tallos para poder separarlos en el último paso.

Durante la tercera ronda separarás los tricomas de sus tallos usando el tercer y más fino tamiz: el tamiz con un tamaño de malla de 70 micrones. Cuanto más tiempo tamices, mejor será el resultado final. Los tallos de los tricomas pasarán a través de la malla y su producto terminado permanecerá en el tamiz. Es decir, si has movido con mucho cuidado los tricomas hacia adelante y hacia atrás sobre el tamiz. También puedes golpear suavemente el marco del tamiz con los dedos. Después de unos 10 minutos de tamizar, el producto estará mucho más limpio, pero si realmente quieres tricomas (casi) puros, tendrás que tamizar hasta media hora. ¡A continuación, puedes fumar el producto final puro o convertirlo en hachís en el último paso!

 

Cómo hacer Hachís Dry Sift casero

Probablemente te preguntas cómo se pueden convertir estos deliciosos tricomas, kief o polen en hachís seco y sólido. Afortunadamente, esto se puede realizar de manera fácil, económica y relativamente rápida con una prensa de polen manual. Entonces, el siguiente paso para producir tu propio hachís es comprimir los tricomas usando una prensa de polen. Cuanto mayor sea el tamaño de la prensa de polen, más hachís podrás hacer en menos tiempo.

Primero debes recolectar los tricomas. Abre la prensa de polen, quitando una de las tapas y una clavija, e introduce el polvo de polen en la prensa. ¡No sobrecargues la prensa de polen! Llénalo hasta tres cuartos, de lo contrario existe el riesgo de dañar la prensa de polen. Cuando hayas introducido tu polvo de polen (tricomas) en la prensa, puedes insertar la clavija. Ahora, enrosca las tapas de la prensa tan fuerte como puedas. Usa sólo la fuerza de tus manos, aplicando la máxima presión, porque si usas herramientas, como una llave inglesa, puedes dañar la prensa de polen. Para obtener los mejores resultados, es recomendable dejar el polvo de polen en la prensa durante al menos 8 horas, apretando las tapas de nuevo cada hora, hasta que el hachís esté lo suficientemente firme. A continuación, puedes abrir la prensa de polen, desenroscando las tapas y quitando las clavijas. El hachís a menudo se queda pegado a las clavijas, así que separalo cuidadosamente.

¡Buena suerte con probar el método dry sift y te deseamos mucho placer fumando el polvo de polen recolectado o tu propio hachís! ¿Más información sobre cómo cultivar cannabis? Haga clic aquí: INFORME DE CRÍA DE CANNABIS AL AIRE LIBRE

Este blog fue escrito por: TheStonedGrower en Instagram