¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

CUANTA LUZ Y QUE TIPO DE LUZ NECESITAN LAS SETAS MAGICAS PARA CRECER?

CUANTA LUZ Y QUE TIPO DE LUZ NECESITAN LAS SETAS MAGICAS PARA CRECER?

Aunque los hongos son conocidos por crecer en lugares sombreados del bosque, necesitan luz. Si vas a cultivar tus propias setas mágicas, es una buena idea estudiar la cantidad de luz y el tipo de luz que necesitan. ¿Pones tu kit de cultivo de setas mágicas a pleno sol o utilizas iluminación artificial? ¿Necesitan luz todo el día o solo unas pocas horas? Lee este blog y sabrás todo sobre cómo iluminar el cultivo de tus setas mágicas.

Luz y oscuridad

¿Acabas de comprar un kit de cultivo de setas mágicas? Entonces necesitas encontrar un lugar adecuado para colocarlo. Ya sea que las setas mágicas crezcan en la naturaleza o en tu sala de estar, por ejemplo, el micelio y las setas mismas necesitan cierta cantidad de luz. Esto puede variar según la especie: algunas setas mágicas, como las setas Psilocybe Albino, apenas necesitan luz para crecer, mientras que las setas Psilocybe Cubensis necesitan mucha luz.

Además, al cultivar en interior, puedes decidir por ti mismo si quieres cultivar tus setas mágicas con luz solar o con luz artificial. Por ejemplo, algunos cultivadores usan iluminación LED o CFL y establecen horarios de iluminación para que las setas mágicas reciban una cantidad determinada de luz cada día. Pero la pregunta es cuál de las dos, la luz solar o la luz artificial, es la mejor opción para tu cultivo de setas mágicas.

Ventajas y desventajas de la luz solar y la iluminación artificial

Si eres un cultivador aficionado y quieres cosechar setas mágicas con más frecuencia, entonces naturalmente querrás crear las condiciones óptimas para una buena cosecha. La luz que recibirán tus setas mágicas juega un papel importante en esto. Si usas un kit de cultivo, el micelio no necesariamente necesita luz para poder fructifar. Pero los cuerpos fructíferos (las setas mágicas) que nacen del micelio sí necesitarán luz. No solo para poder crecer, sino que también para ayudarles a crecer en la dirección correcta.

Iluminación artificial

Existen diferentes tipos de iluminación artificial entre los que puedes elegir. Están la iluminación CFL (fluorescente) de bajo consumo y las lámparas LED. Es especialmente importante que tengas en cuenta el espectro de luz. Para el cultivo de setas mágicas, las lámparas más adecuadas son las que emiten luz fría que se sitúe cerca del extremo azul del espectro de luz (con una intensidad de luz de alrededor de 6.000 a 7.000 grados Kelvin). Pero ten cuidado con el calor que pueden producir las lámparas, ¡por supuesto que no querrás que las lámparas quemen tus setas mágicas! Es útil que elijas una lámpara que sea económica, y, por lo tanto, no es recomendable elegir bombillas para iluminar tus setas mágicas.

La mayor ventaja de la iluminación artificial es que tienes mucho control. Puedes determinar con mucha precisión cuánta luz reciben tus setas mágicas (número de horas por día), para que obtengan exactamente la cantidad de luz que necesitan.

Luz solar

Sin embargo, también es posible obtener buenas cosechas cultivando tus setas mágicas con luz natural. El kit de cultivo no debe colocarse a la luz solar directa. Es importante elegir un lugar con suficiente luz ambiental natural. El micelio no necesita tanta luz para fructificar. Cerca de una ventana, pero también con iluminación normal y corriente en la sala de estar, por ejemplo, hay suficiente luz para ayudar a que las setas mágicas crezcan.

La ventaja de la luz solar es que no te cuesta ningún esfuerzo. No tienes que pensar qué lámparas necesitarás para tu cultivo o dónde deben colgarse o colocarse. Solo vas a usar luz que está presente de forma natural.

Independientemente del tipo de iluminación que vayas a utilizar, asegúrate de que haya algún tipo de iluminación disponible. Las setas mágicas no pueden crecer en la oscuridad total.

La cantidad de luz que deben recibir las setas mágicas

Si has comprado un kit de cultivo de setas mágicas, colócalo a la luz del día o bajo las lámparas que usas especialmente para tu cultivo de setas mágicas. El lugar donde se encuentra el kit de cultivo debe estar tibio (entre 20 y 25 °C), ¡pero no lo pongas en la calefacción! Después de 7 a 10 días aparecerán las primeras setas mágicas. Les tomará aproximadamente una semana para llegar a la 'edad adulta'.

¿Pero cuánta luz necesitan las setas mágicas? En realidad, no hay acuerdo al respecto. Si usas luz natural para el cultivo de tus propias setas mágicas, hay poco que ajustar: las setas tendrán que arreglárselas con la cantidad de luz solar (indirecta) que obtienen y en general eso funciona bien. Los cultivadores profesionales que usan iluminación artificial para el cultivo de setas mágicas a menudo eligen un horario fijo, en el cual las setas están expuestos a la luz durante 12 horas y en la oscuridad durante 12 horas. El ciclo 12/12 asegura que las setas mágicas tengan una buena cantidad de luz para crecer. Pero también hay cultivadores que prefieren dar menos luz. Por supuesto, siempre puedes probarlo y darles menos luz, para obtener los mejores resultados. La fructificación también puede completarse perfectamente dandoles menos que 12 horas luz.

También ten en cuenta la intensidad de la luz. Si están expuestos a una intensidad de luz alta durante mucho tiempo, incluso puede ser perjudicial para las setas mágicas. Esto se aplica a las lámparas de más de 7.000 grados Kelvin. Entonces, si decides de usar lámparas que emiten luz de más de 7.000 grados Kelvin es recomendable reducir la cantidad de horas luz a 4 o 5 horas.



Distancia entre las lámparas y el kit de cultivo de setas mágicas

Las lámparas no solo emiten luz, sino también calor. Por lo tanto, deberás asegurarte de que haya suficiente distancia entre las lámparas y el kit de cultivo. Si las lámparas están colocadas demasiado cerca, la temperatura puede subir demasiado y es posible que tus setas mágicas no crezcan adecuadamente o que se dañen, incluso que se quemen. Por lo tanto, si decides usar luz artificial para el cultivo de tus setas mágicas, es importante que estés atento a este peligro y que coloques las lámparas más lejos si fuera necesario.

¿Ya sabes qué tipo de luz, solar o artificial, vas a querer usar para cultivar tus setas mágicas? Entonces ha llegado el momento de pedir tu kit de cultivo. Encontrarás kits de cultivo de alta calidad de diferentes especies de setas mágicas en la tienda online de 24High. Nuestro stock de kits de cultivo de setas mágicas se renueva continuamente. Todos tus pedidos en 24High serán empaquetados con mucho cuidado y nos esforzamos para garantizar que los recibas lo más rápido y discretamente posible. Tu privacidad es muy importante para nosotros. El paquete es discreto y por lo tanto nadie podrá ver que contiene, ni ver quien es el remitente.

¿Más consejos y trucos sobre el cultivo de hongos con psilocibina? ¡Haga clic aquí!