¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LOS MEJORES CONSEJOS PARA CUIDADEROS DE VIAJE

LOS MEJORES CONSEJOS PARA CUIDADEROS DE VIAJE

Si un amigo te ha pedido que seas su cuidador de viaje, probablemente puedas usar algunos consejos. Un cuidador de viaje implica más que simplemente sentarse al lado de alguien que ha tomado una sustancia psicodélica. Es especialmente importante que estés allí si el viaje no sale según lo planeado y toma un mal rumbo.

Si eres cuidador de viaje, tenemos los mejores consejos que pueden ayudarte a hacer que la experiencia psicodélica de un amigo sea lo más seguro y agradable posible. De esta manera, puedes leer lo que puedes hacer antes, durante y después del viaje y a qué debes prestar atención.          

trip hongos mágicos

¿Por qué un cuidador de viaje?

Te preguntas por qué deberías estar presente en un viaje psicodélico de un amigo? (El resto del texto usaremos el término amigo, pero esto, obviamente, también incluye el término amiga). ¿Seguro que mi amigo puede hacer un viaje solo? ¿Realmente necesita una 'niñera'?

Hacer un viaje psicodélico a menudo es una gran experiencia, pero si alguna vez has consumido una sustancia psicoactiva, sabes que puede ser diferente. Para la mayoría de los consumidores, la experiencia de un viaje psicodélico es fantástica y casi mágica. Sin embargo, hay algunas personas que no soportan los efectos visuales o el cambio en la percepción de la realidad, provocándoles miedos. Esta sensación desagradable se denomina un mal viaje. No te preocupes, los efectos suelen desaparecer al cabo de unas horas. En estos casos es muy recomendable de tener un cuidador (tripsitter, en inglés) a tu lado. Un cuidador de viaje es una persona de confianza y sobria que pueda encauzar estas situaciones y actuar como soporte emocional, si fuese necesario. Si vas a ser el cuidador de viaje de tu amigo, tendrás un papel importante. Implica más que estar presente. No harás nada para dirigir el viaje, pero puedes intervenir si es necesario. A continuación, puedes leer todo sobre lo que puedes hacer por tus amigos como cuidador de viaje y cómo puedes ayudarles a disfrutar plenamente de su viaje.

mushrooms

Antes de que comience el viaje psicodélico

Hay tres cosas que puedes hacer antes de que comience el viaje, para que tú y tu amigo estén los más preparados posibles.

Saber qué sustancia psicodélica se va a consumir

Tómate un momento para averiguar la sustancia psicodélica que tu amigo consumirá. Los efectos psicoactivos de una droga difieren de los de otra. Saber lo que puede estar experimentando tu amigo también te ayudará a comprender cuál es el comportamiento normal durante un viaje y cuál no. Esto te dará una mejor idea de qué esperar.

Preparar la habitación

Recomendamos que se tome la sustancia psicodélica en un entorno tranquilo y familiar. Mira alrededor de la habitación donde tu amigo va a vivir la experiencia psicodélica. Trata de hacer que este espacio sea lo más seguro y cómodo posible. Asegúrate de que el espacio tenga una cama o un sofá cómodo con una manta. Consigue una botella de agua y algo de comida. Elimina los elementos que podrían ser potencialmente peligrosos.

Ten una buena conversación

Podrás ayudar mejor a tu amigo si sabes lo que está pasando en su vida. Si conoces bien a tu amigo, eso no será un problema. Pero si no, tómate un tiempo para conocerse. ¿Esa persona ha experimentado cosas desagradables últimamente, se siente cómodo en su propia piel? Si el viaje de psicodélicas se tuerce y toma un mal rumbo, ese tipo de conocimiento es exactamente lo que necesitarás. Entonces puedes tranquilizarle mejor, porque lo que le dices es a nivel personal. Pero también es importante que la otra persona se sienta cómoda contigo, y eso es más probable con los que ya se conocen un poquito.

Durante el viaje

A veces no tendrás mucho que hacer durante el viaje psicodélico de tu amigo. De hecho, eso es una buena noticia, porque tu amigo solo estará explorando el alcance de su mente y viviendo una experiencia fantástica. Por lo tanto, es posible que tengas que pasar algunas horas. Así que asegúrate de tener algo contigo que te distraiga. Solo ten cuidado con los juegos ruidosos o la música alta. En algunos casos, eso puede distraer a tu amigo que está haciendo el viaje o afectar negativamente su estado de ánimo.

Es mejor que no estés en la misma habitación que tu amigo. Quieres que la otra persona pueda entregarse por completo a la experiencia, y es mejor si no estás allí. Sin embargo, mantén a los oídos y los ojos abiertos: echa un vistazo a tu amigo con regularidad. Los viajes psicodélicos pueden torcer y tomar un mal rumbo rápidamente. Si eso sucede, hay trabajo por hacer.

Si conoces bien a tu amigo, puedes distraerlo con recuerdos felices de vosotros dos. Trata de tranquilizar a la otra persona lo mejor que puedas. Haz preguntas sencillas y recuérdale a tu amigo que el viaje pasará por sí solo. Si durante el viaje psicodélico le cuesta lidiar con la desorientación y los efectos visuales intensos, por ejemplo, puedes proporcionarle un tripstopper si es necesario. Un tripstopper te ayuda a bajar el colocón, suavizar la ansiedad y llevarte de vuelta a la Tierra. Cuida siempre tu propia seguridad y la de los demás. ¿Hay una situación de violencia o te preocupa la condición física o mental de tu amigo? Entonces no lo dudes y busca ayuda profesional. Si ha llegado, explica que sustancia psicodélica ha usado tu amigo y cuenta lo que pasó.

psichedelico

Después del viaje

Incluso después de que el psicodélico haya funcionado, es bueno quedarse con tu amigo. El cerebro necesita tiempo para darle un lugar a toda la experiencia. Por supuesto, también querrás comprobar si tu amigo se siente bien, tanto mental como físicamente. Tómate el tiempo para hablar un rato. Deja que la otra persona te cuente lo que ha experimentado y cómo recuerda el viaje. Eso ayudará con el procesamiento, pero también te ayudará a estimar mejor si tu amigo está de vuelta en la Tierra. 

Si hubo un mal viaje, puede ser bueno discutir si hubo una razón para esto. Si puedes encontrar la razón, es posible que puedas evitar esta situación la próxima vez. Si ves que tu amigo aún no es él mismo, asegúrate de que descanse bien. Dormir es una buena forma de deshacerse de los últimos efectos psicoactivos. Pero siempre puedes tomar un producto de desintoxicación para ayudar a tu cuerpo a deshacerse de las sustancias nocivas más rápido.

Como puedes ver, ser un cuidador de viaje es una gran responsabilidad y hay muchas cosas que vigilar. Es posible que prefieras consumir alguna sustancia tú mismo, pero es muy importante que te mantengas sobrio y listo para recibir a tu amigo. Y si haces esto por él ahora, la próxima vez que quieras vivir una experiencia psicodélica, tu amigo probablemente asumirá el papel de cuidador de viaje. Para que puedan ayudarse mutuamente a hacer viajes psicodélicos de forma segura. Piense también en un tripstopper, estos pueden ralentizar gradualmente el viaje.