¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

CULTIVAR SETAS CON UN KIT DE CULTIVO

CULTIVAR SETAS CON UN KIT DE CULTIVO

La venta de setas secas y frescas ya no está permitida en los Países Bajos. ¡Qué pena! Pero cultivar setas en casa si está permitido. Es por eso que todavía se puede disfrutar de un viaje mágico con nuestras setas. Compra tu kit de cultivo de setas en Smartshop 24High.nl.

La guía definitiva para el kit de cultivo de setas

No te preocupes, cultivar setas es muy sencillo. Al pedir un kit de cultivo de setas estarás totalmente equipado y tus setas mágicas te darán más satisfacción que nunca. Tú mismo las has cultivado. No te equivoques, de un kit de cultivo de setas puedes sacar más de una cosecha. Así que puedes tener varios viajes con setas mágicas de un sólo kit de cultivo de setas y cada viaje mágico te saldrá bastante barato de esta forma.
 
En esta guía definitiva de cultivo de setas, encontarás toda la información sobre el cultivo de setas mágicas. Después de leer esta guía, sabrás exactamente cómo sacar el máximo provecho de un kit de cultivo para el mejor viaje con setas mágicas.

¿Qué es un kit de cultivo de setas mágicas?

Un kit de cultivo de setas mágicas es una bandeja de semillas que es ideal para el cultivo de setas, de las esporas hasta las setas. El kit de cultivo de setas es la mejor manera de conseguir setas en los Países Bajos, ya que la venta de setas no es legal en los Países Bajos. Empiezas con esporas (micelio) que con tu cuidado crecerán hasta setas mágicas.

mycelium

Comprar un kit de cultivo de setas mágicas

Así que, si quieres hacer un viaje con setas mágicas, entonces compra un kit de cultivo de setas. Esto es completamente legal y la mejor manera para conseguir tus setas mágicas. Cuando las setas fueron retiradas de los estantes en los smartshops por la prohibición de la venta en 2008, las trufas mágicas y los kits de cultivo de setas mágicas encontraron su camino hasta los smartshops de los Países Bajos. Siendo así una alternativa lógica para la compra de setas mágicas.

El kit para la cultiva de setas mágicas, también conocido como los mushroom growkits, hoy en día se pueden comprar fácilmente desde casa en los online smartshops. El Smartshop 24High.nl ofrece kits de cultivo de setas de alta calidad y los envia a tu casa. Simplemente los pides en línea y el día siguiente te enviamos el kit de cultivo a domicilio. Entregamos los kits en toda Europa en los países donde está permitido la venta.

Pero, ¿cómo elegir el kit de cultivo de setas (mushroom growkit) adecuado? 

Elegir el kit de cultivo de setas mágicas (growkit) adecuado comienza con la elección de un smartshop adecuada. En 24high.nl disponemos de los kits de cultivo de setas de la más alta calidad. Esto significa que se hacen en un entorno estéril y además trabajamos con un pequeño stock. Hacemos esto para evitar que recibas kits de cultivo que estén secos por un largo período de almacenamiento.

Actualmente ofrecemos 19 tipos de kits de cultivo de setas en nuestra tienda online. Todos estos kits de cultivo de setas son kits de cultivo 'todo en uno' (all-in-one). Así inmediatamente tendrás todo lo que necesitas para empezar a cultivar tus setas mágicas.

shroom

Tipos de kits de cultivo de setas mágicas

Mckennaii

El kit de cultivo para setas Mckennaii son las setas mágicas más fuertes en nuestra tienda online. El efecto de estas setas es muy visual y su consumo también estimula la creatividad y la risa. Te da una sensación alegre. Puedes esperar un viaje filosófico con efectos visuales de esta seta. Se dice que esta seta es más fuerte que los conocidos setas mágicas hawaianas. Y por lo tanto sólo adecuado para usuarios experimentados.

la setas McKennaii crecen muy rápido y en formas desviantes. Interesante y divertido como criador para ver. No te preocupes si las setas se lian un poco durante el crecimiento. Esto es más común en el McKennaii y no afecta para nada el crecimiento. El McKennaii normalmente tiene bonitos sombreros grandes en comparación con otras setas mágicas.

Setas mágica Ecuatorianas

La setas mágicas Ecuatorianas vienen de Ecuador. Crecen en las montañas de los Andes y eso te ofrece como criador beneficios, dado que en los Andes la temperatura puede variar. Esto hace que estas setas sean capaz de hacer frente a las fluctuaciones de temperatura en su caja de cultivo. Sin embargo, cuando quieras aprovechar al máximo el kit de cultivo de setas mágicas ecuatorianas, naturalmente irás por la temperatura óptima. Un viaje con setas ecuatorianas visualmente es de un nivel medio a fuerte. Además, puedes sentir un tremendo flujo de pensamientos pasando por tu cabeza. Realmente pasas por varias dimensiones.

Las setas mágicas ecuatorianas son muy similares a las setas mágicas colombianas en términos de fuerza. Estas setas ecuatorianas son adecuados para usuarios promedio. Eso significa que debes tener un poco de experiencia con viajes con setas mágicas antes de usar estas setas.

B+ setas mágicas

Cultivar las setas mágicas B+ es muy bonito. Pueden llegar a tener hasta 30 cm de altura. Eso es, por supuesto, muy espectacular de ver. Otra razón por la que el kit de cultivo de setas B+ es muy popular es que la probabilidad que estas setas causen un poco de náuseas al comienzo del viaje es menor que otras setas mágicas. Cultivar las setas B+ también es bastante sencillo. No se puede hacer mucho mal al respecto, lo que hace de la seta B+ una seta mágica muy adecuado para el cultivador novato. 

El viaje de esta seta mágicases es menos visual que otras setas mágicas, pero te hace sentir muy eufórico. Positividad y alegría está en el corazón de las setas mágicas B+.

Setas mágicas Mexicanas

Las setas mágicas Mexicanas son probablemente las setas más famosas de los Países Bajos. Esta seta Psilocybe Cubensis es la  primera seta en ser registrado como seta mágica. Es realmente la madre de las setas mágicas.

Estas setas son muy adecuadas para los usuarios principiantes de setas mágicas. El viaje que experimentas es muy enérgico y estarás muy feliz. Hay personas que caminan durante horas después del consumo de setas mágicas mexicanas con una grande sonrisa en la cara. Risa floja asegurada.

Setas mágicas Mazatapec 

Las setas mágicas Mazatapec también son conocidos por la abreviatura Maz. Estas setas mágicas también son setas mexicanas y fue descubierto cerca de Mazatapec. Por eso se llaman así. Esta seta es muy fácil de cultivar. Una diferencia con otras setas mágicas es que esta seta mantiene sus sombreros parcialmente cerrados.

El viaje mágico de las setas de Mazatapec es muy espiritual. Estas setas también te darán un viaje muy visual. El aspecto espiritual y visual hacen que tu viaje, tu tripi sea muy especial.


Setas mágicas Camboyanos

¿Eres nuevo en el mundo del cultivo de setas? Entonces el kit de de cultivo de la setas mágicas de Camboya es lo que buscas. Estas setas son muy fáciles de cultivar. En realidad puedes hacer poco mal. Una cosecha hermosa está garantizada. Estas setas fueron descubiertas por primera vez en Camboya en los templos de Angkor Wat. Estos son los templos más grandes del mundo, muy recomendables para visitar. Pero ahora ya no tienes que viajar a Camboya para disfrutar de estas setas mágicas. Con nuestro kit de cultivo de setas puedes cultivarlos en casa. Y así tendras una pizca de Camboya en tu casa.

El kit de cultivo de setas mágicas de Camboya generalmente crece un poco más lento que otros kits de cultivo, pero da mayores rendimientos. Por lo tanto, la paciencia será recompensada. Hay setas mágicas que dan un viaje más vigoroso y por lo tanto la seta mágica camboyano también es adecuado para los usuarios menos experimentados. Fáciles de cultivar y un viaje no demasiado intenso. Por supuesto, esto depende de la cantidad que consumes.

Setas magicás Golden Teacher

La seta mágica perfecta para empezar cuando el mundo de las setas mágicas es completamente nuevo para ti. Esta seta es muy fácil de cultivar. Nada puede salir mal. También son excelentes para un primer viaje con setas mágicas. Un bonito viaje dimensional te está esperando.

La seta Golden Teacher tiene sombreros de color dorado y por lo tanto se llaman así. Otro nombre para el Golden Teacher es Psilocyne Aurumescens. Más allá de eso esta seta mágica se encarga de un viaje dimensional que realmente te llevará a esferas más altas. Abre la puerta a un viaje espiritual que te proporcionará mucha sabiduría. Realmente una buena seta mágica para el principiante.

Setas mágicas Tailandesas

¿Quieres un verdadero party-seta? Elige la setas Thailandesas. Estas también se conocen como Koh Samui. Nombradas a la isla donde fueron descubiertas por primera vez. Esta seta mágica también se conoce como la seta nube en Tailandia. Durante las famosas fiestas de luna llena en Koh Phangan, esta isla se encuentra cerca de Koh Samui, se hacen batidos de esta seta. Estos batidos son por lo tanto muy populares y no sin razón. Un verdadero party-seta! Te dan una enorme cantidad de energía y aseguran que tu carácter cálido, relajado y social emerge. Es realmente una seta mágica muy acogedor. En términos de fuerza, la seta tailandesa es similar a la seta mexicana.

Cultivar las setas mágicas tailandesas es fácil. Crecen rápido y no son tan grandes. El color del sombrero de la seta es rojo naranjado. Los sombreros son redondos y el borde se va ampliando a medida que crezcan. La cosecha te dará un gran rendimiento. La temperatura ideal para la seta mágica tailandesa durante el proceso de cultivo es de 24 grados. Las setas no son tan altas pero muy gruesas. El kit de cultivo de setas tailandesas es una hermoso seta para empezar. No son tan susceptibles a las bacterias.

Setas mágicas Colombianas

Te convertirás en el Pablo Escobar de las setas mágicas? Con el 'Colombian-All-in-one-Growkit-250-cc' kit de setas mágicas colombianas , en cualquier caso puedes cultivar tus propias setas colombianas. La seta mágica colombiana a veces se llama Colombiescens. Esta seta es más fuerte que la seta mexicana o tailandesa. Te lleva a reinos más altos y hace que el viaje de 6 horas sea intenso. Hermosos colores, risas y un viaje visual más fuerte que las setas mágicas mexicanas y tailandesas. Un buen paso para un día hacer algunos viajes con las setas mágicas ecuatorianos o hawaianas.

El crecimiento de las setas colombianas tarda un poco más que otros tipos de setas. El viaje es feroz y la seta mágica colombiana siempre ha sido popular desde hace muchos años en las tiendas online, como 24high.

La seta mágica colombiana no es adecuado para el usuario principiante. Después de haber adquirido algo de experiencia con otras setas mágicas se puede disfrutar de las setas mágicas colombianas. Y ya sabes, las setas auto-criadas, de propio cultivo darán aún más satisfacción.

psilocybin

Nivelles de un Trip

Nivel de viaje 1
El nivel de tu viaje es suave, es decir que durante tu viaje notarás un impacto luminoso de las setas mágicas. Eso significa que verás colores más brillantes. También sentirás la música más intensa. Te sentirás un poco colocado (high) y notarás efectos visuales mínimos.

Nivel de viaje 2
Notarás un poco más del viaje. De esta manera tu creatividad aumenta, pero también los colores son aún más brillantes y la música no solo es más intensa, sino que también la sentirás en tu cuerpo. Visualmente verás un poco más. Imágenes animadas y también imágenes con los ojos cerrados (closed eyes visuals). Con los ojos cerrados también podrás ver diferentes patrones. Además, tiendrás un enfoque tremendo.

Nivel de viaje 3
En el nivel de viaje 3 vives en el aquí y ahora. Esto significa que has perdido todo el tiempo de conciencia, un minuto puede sentir como si fuera una media hora. Visualmente, el impacto es mucho mayor. Todo está distorsionado y se ve diferente de lo normal. Las alucinaciones leves también pueden ocurrir en este nivel de viaje.

Nivel de viaje 4
Cuando los muebles no sólo distorsionan, sino que también se fusionan o incluso tienen una conversación contigo, entonces sabes que ha llegado al nivel 4. Las fuertes alucinaciones pertenecen a este nivel. Incluso una experiencia fuera del cuerpo es posible en este nivel. La percepción del ego se disfumará y también notarás alguna pérdida de la realidad.

Nivel de viaje 5
En este nivel experimentas que el mundo tal como lo conocemos ya no existe. Te ´mezclarás´ junto con tu entorno y te convertirás en un todo. El ego total desaparece. La lógica desaparece y expresarse en sentido normal, como hablar, se vuelve increíblemente difícil. También todos los sentidos se comportan de manera diferente de lo que estás acostumbrado. Realmente te encuentrarás en una dimensión completamente diferente.

¿Es legal comprar setas mágicas?

Comprar y vender setas mágicas ya no es legal en los Países Bajos. En 2008, las setas mágicas fueron puestos en la lista prohibida de la ley holandesa sobre drogas, conocida como la Ley del Opio (Opiumwet en holandés). Esto significa que la venta de setas frescas y setas secas ya no está permitida.

Los Smartshops dejaron de vender setas mágicas. Sin embargo, todavía es posible de conseguir setas mágicas. De hecho, la venta de esporas y kits de cultivo de setas mágicas es completamente legal. También hoy en día. Con un kit de cultivo de setas mágicas puedes cultivar tus propias setas mágicas. Eso parece complicado, ¡pero con un kit de cultivo de setas mágicas es pan comido! Especialmente porque todos nuestros kits de cultivo de setas son paquetes de cultivo todo en uno (all-in-one growkits). Tendrás todo lo que necesitas para cultivar las mejores setas mágicas de alta calidad.


growkit

Kits de cultivo de setas mágicas listas para usar (ready to grow)

El cultivo de setas se puede hacer en diferentes niveles. Puedes comprar esporas y cultivar tus setas mágicas desde allí, desde el punto de partida. Sin embargo, nosotros te lo podemos poner muy facíl con kits de cultivo de setas mágicas que están listos para su uso inmediato.

Cuando compres un kit de cultivo de setas mágicas ´ready to grow´, podrás comenzar a cultivar las setas inmediatamente después de recibirlo. Todo lo que necesitas para el cultivo de tus setas mágicas está incluido en el producto pedido. Nuestros kits de cultivo de setas todo en uno son todos listos para usar. ¡Puedes empenzar ya!

¿Cuál es el contenido de un kit de cultivo de setas mágicas?

En un kit de cultivo de setas mágicas de 24high encontrarás todos los elementos esenciales para el cultivo de setas de alta calidad. Además, los kits de cultivo de setas hacen que el cultivo de las setas será increíblemente fácil. ¡El cultivo de setas mágicas nunca ha sido más sencillo!

En un kit de cultivo de setas, encontarás lo siguiente:
  • caja de cultivo llena de sustrato de cultivo de alta calidad con micelio vivo
  • un saco de cultivo con filtro de aire
  • dos sujetapapeles
En la caja de cultivo hay un sustrato de cultivo que consiste de harina de arroz, centeno y vermiculita. Esto es el sustrato de cultivo ideal para las esporas de setas. Las esporas de nuestros kits de cultivo de setas mágicas ya han crecido y ya se han convertido en micelio.



¿Cómo se cultivan las setas mágicas con un kit de cultivo (growkit)?

Para asegurar un crecimiento próspero de las setas mágicas, es necesario que se cultiven en un ambiente cálido y lo suficiente humedo. Los sacos de cultivo le ayudan a crear este entorno ideal. Pero los sacos de cultivo solos no son suficientes. También se necesita una habitación con calefacción. La temperatura debe ser más alta que la mayoría de las salas de estar. Entre 20 y 25 grados es ideal, dependiendo del tipo de setas mágicas que cultivas.

En todo momento hay que evitar que tus bacterias se transmiten a tus setas mágicas. Por lo tanto, asegúrate siempre de limpiarte bien las manos antes de empezar con tu kit de cultivo, si no puedes afectar la calidad de tus setas mágicas. Además, retire la caja de cultivo lo menos posible del saco de cultivo. Esto reducirá significamente el riesgo de contaminación. También cosechar de una sola vez, trabajar en una habitación limpia y siempre limpiar las manos antes de quidar a tus setas mágicas, reducirá el riesgo de contaminación. No respires en el saco de cultivo. En la boca existen muchas bacterias que no quieres tener en tu caja de cultivo. Un tapa bocas resulta ser muy efectivo.

La temperatura es muy importante para el cultivo de setas mágicas y para una buena cosecha. No en vano muchas frutas y verduras se cultivan en invernaderos hoy en día. Por lo tanto, asegúrate de mantener la temperatura correcta durante el ciclo de crecimiento. Si no haces esto entonces hay una posibilidad de que tus setas mágicas crezcan más lento o no crezcan del todo. Puedes usar un termómetro y, opcionalmente, comprar una estera de calor de planta.
Si la temperatura en el kit de cultivo de setas es demasiado alta, se podrá ver gruesos hilos blancos que sobresalen del sustrato. Por otro lado temperaturas demasiado bajas, retrasarán el crecimiento de las setas.

Como se mencionó, la humedad es muy importante para el cultivo de setas alucinógenas. Por lo tanto, hay que evitar que tus setas se sequen. No pongas tu kit de cultivo (growkit) en la luz solar directa. De esta forma se reduce el riesgo de deshidratación. Con muchos kits de cultivo, también hay que nibulizar a nivel mínimo una o dos veces al día. El nubilizador no se apunta directamente a la setas mismas porque la humedad puede conducir a hongos y bacterias. La caja de cultivo mismo debe permanecer libre de agua.

También se debe prestar atención al nivel de humedad. El nivel de humedad es buena cuando la bolsa tiene algo de condensación. Cuando el nivel de humedad es demasiado bajo, los sombreros de las setas estallarán en un momento dado. Esto puede ser causado por una lámpara que apunta a las setas o por demasiada luz solar directa, por ejemplo.

Por otro lado, un nivel de humedad demasiado alto y los sombreros de las setas resultarán brillantes. En el pie (tronco) de la seta se podrá ver este brillo más claro. Un nivel de humedad demasiado alto además puede causar más crecimiento de pelillos/pelusas de lo habitual. Si hay demasiada humedad, puedes abrir los sacos de cultivo. Asegúrate de tener un entorno limpio. Si la humedad es demasiado baja, puedes buscar un lugar diferente donde poner tu kit de cultivo. Como solución directa se puede utilizar un nebulizador y nebulizar el saco de cultivo.

El oxígeno tiene un papel importante en el cultivo de las setas mágicas. La mayoría de los sacos de cultivo también tienen un filtro de aire. Si esto no es el caso, entonces es importante abanicar un poco de aire fresco en el saco de cultivo dos veces al día. Existe un pequeño riesgo de contaminación, pero el oxígeno es esencial.
 
Puede suceder que las setas mágicas crezcan en un solo lado del kit de cultivo. Esto no es realmente un problema, pero es una pena porque estas setas serán difíciles de eliminar durante la cosecha. Sin embargo, puedes evitarlo colocando papel de aluminio alrededor de la caja de cultivo. Las setas mágicas crecen hacia la luz y al evitar la iluminación de un solo lado de la caja de cultivo, evitarás que las setas crezcan solo en ese lado de la caja de cultivo.

Hay que cosechar las setas mágicas en el momento óptimo. Esto suena lógico, pero es muy importante. Si las setas están listas para el consumo, entonces es el momento de recolectarlas. Si las dejas más tiempo, esto reducirá el número de cosechas que puedes obtener de un kit de cultivo. Sabes que llegas tarde cuando el contenido del saco de cultivo se vuelve negro. El cambio de color se debe al hecho de que no se produce más psilocibina, pero esporas. La recolección tardía, sin embargo, puede afectar a la calidad de su viaje con estas setas mágicas. A medida que esperes más, el efecto de las sustancias psicoactivas disminuirá.

Por cierto, cada cambio de color tienen una razón. Si las setas están azul a menudo indica un hematoma y eso no tiene ningún riesgo. Otros colores pueden indicar un hongo o bacteria indeseable. Más sobre este tema te explicaremos más tarde. No te preocupes inmediatamente cuando veas pelusas alrededor de los pies (troncos) de tus setas mágicas. Las pelusas son muy normales en el proceso de crecimiento de setas mágicas. Cuando sospechas moho no deseado, tenga en cuenta el olor.

golden teacher

Consejos sobre el cultivo de setas mágicas

¿Quieres cultivar las mejores setas? A continuación, nuestros consejos pueden ayudarle a sacar el máximo provecho de su kit de cultivo.
  • Lavarse a fondo las manos y los antebrazos con jabón. Así se evitarán contiminaciones por contacto.
  • Un ambiente limpio es esencial. Esto también significa que las ventanas y puertas deben estar cerradas para evitar corrientes de aire que puedan contener Microbacterias.
  • Asegúrate de que la temperatura esté en el nivel correcto. Preferiblemente utilizar un termostato especial para regular bien la temperatura.
  • No pongas el kit de cultivo de setas en la luz solar directa.
  • No coloque el kit de cultivo de setas debajo de una lámpara o cerca de una fuente de calor, como un calentador o calefacción.
  • No permites que la temperatura alcance más de 35 grados.
  • Recolecta las setas en el momento óptimo.

Manual de instrucciones de nueve pasos para un kit de cultivo All-In-One de setas mágicas

Para obtener la mejor cosecha de hongos con los kits de cultivo trabaje con este plan de cultivo de hongos mágicos definitivo paso a paso. Estas instrucciones no se aplican a los kits de cultivo 100% micelio. Es importante darse cuenta de que las manos limpias son esenciales para una buena cosecha de setas. Es por eso que comienzas cada vez que entras en contacto con el kit de cultivo de setas con la limpieza y desinfección minuciosa de las manos y los antebrazos. En este caso, también limpia el envase del kit de cultivo con una toalla húmeda y limpia.
  1. Láse bien las manos y limpie el exterior del kit de cultivo con un paño limpio y húmedo. Retire la tapa, pero manténgala para el paso 3.
  2. Llene el kit de cultivo con agua tibia (20ºC) hasta el borde.
  3. Vuelva a colocar la tapa y deje el GrowKit en remojo de 5 a máx. 50 minutos Nota: Nunca remoje por más de una hora.
  4. Después de remojar, retire la tapa del kit de cultivo y drene suavemente el exceso de agua. Drenar el kit de cultivo de 5 a 10 segundos
  5. Añadir agua tibia (20ºC) a la bolsa de crecimiento.
    Para el  2100cc kit de cultivo: 1 taza (0,25 litros).
    Para el  1200cc kit de cultivo: 1 taza (0,25 litros).
    Coloque el kit de cultivo en la bolsa de crecimiento. Asegúrese de que el agua no sobresalga del borde del kit de cultivo.
  6. Cierre la bolsa de crecimiento girando una cubierta en la parte superior y asegurándola con dos clips de papel (parte del paquete kit de cultivo).
  7. Coloque el kit de cultivo en un lugar alejado de la luz solar directa. No coloque el GrowKit debajo de una lámpara y no sobre o cerca de un calentador o fuente de calor. La temperatura ideal es entre 20 y 25 ºC. "Deje la bolsa cerrada hasta que se formen los prepins" (esto puede tomar una o dos semanas). En esta etapa, el kit no necesita oxígeno, sino un alto nivel de CO2.
  8. “Después de que las primeras cabezas de la setas(prepins) sean visible” Humedezca el kit diariamente con una botella de spray (máximo 1-2 bombas). En esta etapa, los hongos necesitan H2O y O2 frescos y el CO2 necesita escapar. Esto también es importante después de la cosecha.
  9. Los primeros hongos serán visibles en dos semanas. Tenga paciencia, puede pasar más tiempo antes de que crezcan los primeros hongos. Los hongos deben cosecharse justo antes de que la piel debajo de los sombreros comience a aflojarse

all-in-one growkit

La cosecha de las setas mágicas

Cosechar o más bien recolectar tus setas mágicas se hace de una manera especial. La razón por la que esta técnica de recolección es importante es porque proporciona el espacio para nuevos hongos que pueden volver a crecer. Esto puede resultar en una nueva cosecha extra.

La cosecha de tus setas mágicas es un momento especial. Has cuidado de ellas durante semanas y ahora por fin ha llegado el momento. Les has visto crecer de esporas a plenas setas mágicas. Estarás orgulloso/a de ver el resultado. Las setas están listas para la cosecha cuando las setas han abierto sus sombreros por completo y el velo debajo de los sombrerillos empienza a romperse. No siempre es probable que todas tus setas estén listas para cosechar al mismo tiempo. Sin embargo, se recomienda cosechar todo a la vez. Cada vez que cosechas, la probabilidad de contaminación es mayor. Por lo tanto, trate de cosechar en el momento que el 75% de las setas estén listas.

Eso significa antes de que la membrana debajo del sombrero comience a desprenderse. Esa liberación de las esporas realmente no irá tan rápido que tienes que empezar a cosechar directamente cuanda veas los dos primeros setas adecuadas. Consigue sacarle el máximo número de gramos de tu kit de cultivo de setas y muestra paciencia en el momento en que vas a cosechar.

Cuando recolectas tus setas mágicas, tira suavemente de la base de la seta hacia arriba a la vez girando en sentido antihorario y en sentido horario. A continuación, tire suavemente de la seta hacia arriba sacando la seta lo más completo posible.

Por supuesto que quieres una segunda, tercera y hasta una cuarta cosecha. Y eso ciertamente es posible. No te preocupes cuando las setas o el micelio después de recolectarlas coloren azulados, púrpuras o negros. Estos son moretones de recolección y completamente normales. En este caso, colorea el micelio mismo o la seta misma. En caso de moho, el moho estará por encima de la seta o del micelio.

paddosporen

¿Cómo conseguir una cosecha extra de tu kit de cultivo de setas?

Después de cosechar tus setas, llena el kit de cultivo con agua y coloca la tapadera de nuevo. Todo como si fueras a comenzar con el cultivo por la primera vez, pero esta vez se coloca el kit de cultivo en el refrigerador durante 12 horas.

Después de 12 horas, retira la tapadera de la caja de cultivo y drene el agua. Escurre la caja de cultivo durante 10 segundos de nuevo, como la primera vez. El kit de cultivo de setas ya está listo para el próximo ciclo de crecimiento. Una cosecha extra de setas. Puedes asumir que tu primera cosecha tardará más tiempo que los siguientes cosechos. La diferencia suele ser un día o 10.

¿Cúantas cosechas se pueden realizar de un kit de cultivo de setas mágicas?

Puedes recolectar múltiples cosechas de un kit de cultivo de setas. En muchos casos se trata de cuatro cosechas. Sin embargo, en algunos casos son sólo tres cosechas o a veces incluso hasta cinco. La forma en que tratas tu kit de cultivo juega un papel importante en esto. Por lo tanto, sigue los consejos dados anteriormente para lograr el resultado máximo.

¿Cómo sabes que tu kit de cultivo está completamente agotado?

Cuando veas que no crecen setas después de tres semanas, puedes suponer que el conjunto de cultivo de setas está completamente agotado. Además, cuando un kit de cultivo de setas cambia de color, esto también es una pista.

Un color amarillo, verde, gris o rojo indica que el kit de cultivo no producirá nuevas setas. La razón del cambio de color es que el kit de cultivo de setas probablemente está contaminado con moho (hongo) o una bacteria. La probabilidad de que esto suceda es muy pequeña cuando se siguen bien las reglas para el cultivo de setas.



¿Cuánto tiempo tarda el cultivo de setas mágicas?

Después de 3 a 6 semanas se pueden cosechar las primeras setas. Sin embargo, después de cosechar tus primeras setas, no tire el el kit de cultivo. Puede repetir el ciclo de crecimiento hasta que no crezcan más setas. Por lo general, se pueden recolectar 4 cosechas de setas mágicas de un kit de cultivo.

¿Cuántas setas mágicas se toma para un viaje?

Es importante saber cuántas setas mágicas tomas para un viaje. Por lo tanto, asegúrate de pesar siempre las setas antes del consumo. Además, es importante que sepas que hay una diferencia entre setas frescas y secas.

Las setas frescas en realidad contienen mucha agua. Por lo tanto, las setas secas son mucho más fuertes e intensos que las setas frescas. Esto tiene que ver con la pérdida de 90% del peso al secar las setas. Es muy bien posible que el consumo de 2 gramos de setas secas resultarán en un viaje igual de intenso como un viaje con 20 gramos de setas frescas.

Para setas secas, la dosis recomendada es:
  • El consumo de 1 gramo de setas secas para un viaje suave
  • El consumo de 2 gramos de setas secas para un viaje intenso
  • El consumo de 3 gramos de setas secas para un viaje muy intenso
El consumo de 3 gramos de setas secas sólo es sensato cuando eres un usuario experimentado.

Para las setas frescas, la dosis recomendada es:
  • El consumo de 5-10 gramos de setas frescas para un viaje suave
  • El consumo de 20 gramos de setas frescas para un viaje intenso
  • El comsumo de 30 Gramo de setas frescas para un viaje muy intenso
El consumo de 30 gramos de setas frescas sólo es recomendable si tienes mucha experiencia con trufas mágicas o setas mágicas. Principiantes recomendamos comenzar con 5-10 gramos de setas frescas o un máximo de 1 gramo de setas secas.

psychedelica

Cómo secar setas mágicas

Cuando recolectas más setas mágicas de las que vas a consumir, entonces querrás conservar estas setas. Las setas no permanezcan frescas durante mucho tiempo y sólo se pueden almacenar en un refrigerador durante unos días. Si quieres almacenarlas durante más tiempo, secarlas sería una solución lógica. Cuando se sequen las setas podrás conservarlas durante meses. El peligro del secado de setas mágicas está en los hongos. Si no las secas correctamente entonces los hongos pueden arruinar tu cosecha y todo el trabajo ha sido en vano.

Las setas mágicas frescas, una vez recolectadas, se pueden secar en la estufa o junto a una chimenea y todavía puedrás consumirlas durante meses. Pero también hay una manera de conservarlas aún más tiempo, hasta años más tarde. Por lo tanto, la posibilidad de hongos es el mayor riesgo. Esto puede ser causado por la presencia de humedad. Una gran parte de las setas mágicas está formado por agua, en algunos tipos de setas, este porcentaje es el 90%. Por lo tanto, el riesgo de hongos es grande. ¡No esperes a evitar este riesgo! Después de la cosecha, se inicia casi inmediatamente con el proceso de secado. De esta manera, reduces las posibilidad de que los hongos tengan la oportunidad de arruinar su cosecha.

Lo primero que haces es poner las setas frescas en una superficie seca. Haz esto de una manera que las setas mágicas no se rocen entre sí. Esto puede ser en un recipiente o en una bandeja, dependiendo de la cantidad de la cosecha. Antes de colocar las setas en el recipiente o en la bandeja, coloca primero una doble capa de papel de cocina.

Lo que quieres conseguir es que las setas mágicas se sequen completamente. Cuanta más humedad puedas sacar, mejor. La luz del sol, en contraste con el proceso de cultivo de las setas mágicas, en este caso no puede dañar el proceso de secado en absoluto. Si tienes un invernadero o un salón acristalado disponible, sería un lugar ideal.

Sobre las setas pones una toalla negra, porque el negro atrae calidez. Otra posibilidad es el posicionamiento en un radiador o en otra fuente de calor. En cualquier caso, reemplaza el papel de cocina de manera cautelosa todos los días. Esto se hace porque el papel de la cocina absorba la humedad. En algún momento las setas ya no se secarán más. A pesar de todo esto, todavía hay humedad en las setas.

growkit paddo

Secar setas mágicas de una manera profesional

Para prolongar la vida útil de tus setas mágicas, puedes secarlas de una manera profesional, utilizando gel de sílice. Gel de sílice es una sustancia que absorba agua de la atmósfera que se utiliza en entornos profesionales por razones similares. Es un producto no tóxico que no perjudica a tus setas mágicas y por eso adecuado para secar tus setas. Además, el gel de sílice es fácil de pedir online en varias tiendas online. Coloque el gel de sílice en una caja tupperware (recipiente de plástico). Encima del gel de sílice se coloca un estante donde se puede poner las setas. Haciendo esto hay que asegurarse que las setas no rocen, o no estén en contacto con, el gel de sílice. Por último, cierre el recipiente de manera que esté completamente sellado hermético.

Controla regularmente las setas mágicas para ver si están completamente secos. El secado de las setas con el gel de sílice resultará en setas que están tan secas como un cracker (galleta seca). Crujiente y frágil en el momento en que las doblas. Cuando llegas a este punto tus setas magicás están completamente secas.

Además del gel de sílice, también puedes lograr este resultado con el uso de sulfato de magnesio. Se trata de sal de magnesio de ácido sulfúrico; mejor conocido como sal inglesa op sal de Epsom. Sal de Epsom se vende en farmacias. Al igual que el gel de sílice, coloca la sal de Epsom en el recipiente de plástico (tupperware) y evite que esté en contacto con las setas mágicas. Esto significa que también tendrás que colocar un estante en el recipiente encima de la sal de Epsom que separa las setas de la sal. Aquí también, el sellado hermético del recipiente es esencial.

Antes de poder usar la sal de Epsom, sin embargo, debes tratarla. Lo que vas a hacer es hornear la sal de Epsom (llenando una bandeja de horno con 1 cm de sal de Epsom) en el horno a 250 grados durante dos 2 horas. Al hornear la sal de Epsom, se extrae la humedad de la sal. Como sabrás, la sal absorba la humedad rápidamente. Al eliminar toda la humedad de la sal de Epsom ahora hay más ´espacio´ en la sal para absorber humedad de nuevo y por lo tanto la sal de Epsom está lista para absorbar toda la humedad de tus setas mágicas, secandolas completamente. Puede ser que durante la las 2 horas en el horno la sal en algunas partes se habrá convertido sólido. Frota y rompe las partes sólidas y inmediatamente coloque la sal de Epsom en el recipiente, Cuanto antes mejor, ya que la sal de Epsom empenzerá a absorber la humedad del aire en el momento que la saques del horno.

Para mantener las setas mágicas secas bien durante mucho tiempo, almacenalas en un lugar oscuro, fresco y seco en un embalaje envasado al vacío. Envasar al vacío es bastante simple hoy en día.