Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

QUÉ ES MOLLY Y POR QUÉ ES TAN POPULAR

QUÉ ES MOLLY Y POR QUÉ ES TAN POPULAR

Bueno, ¿quién no ha oído hablar de Molly? La droga Molly también es conocida como XTC (Éxtasis) o MDMA. Estas drogas son unas de las drogas de club o diseño más populares, sobre todo entre adolescentes y adultos jóvenes, que suelen usarlas en los bares, clubes nocturnos, conciertos, festivales y fiestas (raves). ¿Qué son exactamente las drogas Molly, XTC y MDMA? ¿Qué son sus efectos psicoactivos ? Y, ¿por qué son tan populares? Contestaremos a todas estas preguntas y más en este blog.

¿Cuál es la historia de la MDMA?

La MDMA fue creada en 1912 por una empresa farmacéutica alemana, llamada Merck. La MDMA, inicialmente conocida como Metilsafrylaminc (Metilsafrilaminico), se desarrolló para sintetizar medicamentos que controlan hemorragias, y no para controlar el apetito como a menudo se menciona incorrectamente. Pronto se conocieron otros efectos de la MDMA tales como, por ejemplo, estimulación general, efectos alucinógenos, un aumento significativo de energía, alteraciones de la percepción, alteraciones en la percepción del tiempo y sentidos agudos. La MDMA también se define como un entactógeno. Un entactógeno es una sustancia psicoactiva que produce efectos emocionales y sociales. Esto significa que los usuarios experimentan un sentido de comunidad y apertura al mismo tiempo que se sienten más enérgicos.

En la década de 1950, el ejército de EE. UU. experimentó con la MDMA y lo recetó para los soldados que padecían de Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) después de volver de la guerra. Resultó ser eficaz, aunque no se han realizado suficientes investigaciones para confirmarlo. En la década de 1960, los científicos principalmente independientes comenzaron a estudiar los efectos beneficiosos de la MDMA. En las décadas de 1970 y 1980, cada vez más terapeutas comenzaron a experimentar con MDMA porque creían en los efectos terapéuticos y curativos de esta sustancia psicodélica. Muchos de sus pacientes también se entusiamaron con el efecto beneficioso de la MDMA. Todavía hay muchos médicos, investigadores y pacientes que siguen creyendo en su efecto curativo. Sin embargo, se están realizando demasiado pocas investigaciones para demostrar los efectos beneficiosos de la MDMA. Durante el mismo período, a fines de la década de 1980, XTC/Molly/MDMA se usaba cada vez más como una droga de diseño, en fiestas, conciertos, festivales y clubes nocturnos.

 

XTC, Molly y MDMA

Hoy en día, el uso de XTC y Molly es muy común en la vida nocturna. Para cada vez más adolescentes, el ocio nocturno en el fin de semana a menudo comienza tomando una pastilla de XTC o la droga Molly, ya sea en forma de polvo o no. Cuando uno toma una pastilla de XTC o Molly, automáticamente se asume que está usando MDMA. Sin embargo, este no es siempre el caso. XTC o Molly es a menudo un nombre colectivo para una mezcla de todo tipo de ingredientes. En principio, la MDMA debería ser el único ingrediente principal tanto en Molly como en Éxtasis, pero la mayoría de las veces, estas dos sustancias psicoactivas no contienen solo o MDMA del todo. Molly es un polvo blanco o una sustancia cristalina y básicamente solo debería contener el ingrediente principal MDMA, pero a menudo consiste en una mezcla de otras sustancias. En realidad, pueden ser todo tipo de sustancias: a menudo otras drogas más baratas y, a veces, incluso bicarbonato de sodio. Lo mismo suele pasar con el XTC, excepto que el XTC generalmente está disponible en pastillas o cápsulas. En un informe reciente de la DEA se mencionó que solo el 13% (!) de toda Molly en circulación en Estados Unidos contenía MDMA. Lo cual es bastante preocupante, porque la mayoría de los usuarios no tienen idea de lo que realmente están tomando.

Uso de XTC, Molly y MDMA

Si decides comprar y usar MDMA en cualquier forma, te recomendamos encarecidamente que te asegures que realmente estés obteniendo MDMA. Por supuesto, nunca te alentaremos a que compres o consumes drogas ilegales, pero si deseas consumirlas, asegúrate de que puedas confiar en la persona que te ofrece la droga. Puedes, por ejemplo, preguntarle cuál es la composición de la droga. Luego puedes preguntarle aún más específicamente sobre la cantidad de MDMA que contiene la pastilla de XTC o la droga Molly. La cantidad de MDMA, además, indica la potencia de la droga. Un proveedor de drogas confiable sabe exactamente las sustancias que contienen sus drogas. También es una buena idea comprar un kit de prueba de drogas confiable para que puedas probar qué ingredientes se encuentran en tu pastilla o cápsula de XTC o en tu Molly, para saber exactamente qué sustancias estás tomando. Los kits de prueba de drogas se pueden comprar fácilmente online.




Para la mayoría de los consumidores, la experiencia del viaje con la MDMA es fantástica. Algunas personas no soportan los efectos psicoactivos o el cambio en la percepción de la realidad, provocándoles miedos. Esta sensación desagradable se denomina un mal viaje. No te preocupes, los efectos de la MDMA suelen desaparecer al cabo de unas horas. En estos casos es muy recomendable de tener un ´tripsitter´ entre los que van a tomar XTC o Molly (MDMA). Un tripsitter o cuidador es una persona de confianza y sobria que pueda encauzar estas situaciones y actuar como soporte emocional, si fuese necesario. Recomendamos que uses MDMA en un entorno tranquilo y familiar. 

Cuando, después de tomar todas las preparaciones mencionadas anteriormente, vayas a usar MDMA (en forma de polvo o pastilla), los primeros efectos serán notables en aproximadamente 20-45 minutos. Los primeros 15-30 minutos de tu viaje, los efectos psicoactivos aumentarán en intensidad y suelen durar aproximadamente 3 horas. Aunque a veces los efectos secundarios todavía se pueden sentir después de ese período. Los usuarios de MDMA suelen tomar entre una y dos pastillas de XTC o alrededor de 50-150 miligramos de Molly o MDMA en polvo. Sin embargo, la dosis depende totalmente de la experiencia con la MDMA del usuario y de la potencia de la droga. El usuario debe conocer sus límites. La MDMA puede tener efectos secundarios desagradables si usas dosis demasiado altas o la usas con demasiada frecuencia.

Estados Unidos y el Éxtasis

El Éxtasis es conocido en Estados Unidos y en muchos otros países occidentales, desde que apareció por primera vez en la vida nocturna como droga de club. Si miramos a los usuarios, a menudo forman parte de una contracultura y, en este caso, la cultura rave. La cultura rave se originó alrededor de los años 80, cuando el XTC se hizo cada vez más popular, en ese momento principalmente en Estados Unidos. La cultura rave pronto se extendió al resto del mundo, y con ella la popularidad de esta sustancia psicoactiva. Hoy en día, un aspecto importante para la mayoría de los usuarios de Éxtasis es escuchar música electrónica. También visitan a menudo una rave (tipo de fiesta de música electrónica). Las raves son básicamente fiestas que duran toda la noche, y que a menudo son organizadas ilegalmente. Al usar XTC en combinación con la música y el ambiente, los usuarios se sienten eufóricos, emocionales y sociales. Las raves se han convertido en un aspecto imprescindible de esta contracultura para la mayoría de los usuarios de XTC, aunque, por supuesto, esto no se aplica a todos los usuarios de XTC.

A pesar del estatus ilegal de XTC, todavía hay muchos científicos médicos, principalmente en Estados Unidos, que piensan que la sustancia principal del XTC, la MDMA, tiene efectos terapéuticos. Según ellos, la MDMA podría ayudar a tratar a las personas con Trastorno de Estrés Postraumático o aquellas personas que sufren de depresión y tienen problemas de comportamiento. A pesar de esto, las principales investigaciones científicas sobre los efectos beneficiosos de la MDMA todavía se ven frustradas en la actualidad por el sistema y sus leyes vigentes.



Aunque cada vez se conoce más sobre el efecto terapéutico de la MDMA, todavía no sabemos lo suficiente sobre los efectos beneficiosos de esta sustancia, mientras que cada año, solo en Estados Unidos, 17 millones de personas han consumido MDMA al menos una vez en la vida. ¡Es el mismo número que la población total de los Países Bajos! En general, la cantidad de usuarios de MDMA en todo el mundo se ha más que duplicado en tan solo 10 años. Mientras la MDMA siga siendo ilegal y no se permita una investigación científica importante sobre el efecto terapéutico de esta sustancia psicoactiva, especialmente en Estados Unidos, siempre habrá una enorme demanda (ilegal), Mientras se impida a los científicos realizar investigaciones innovadoras sobre los efectos terapéuticos de la MDMA, los delincuentes pueden seguir obteniendo enormes ganancias en el negocio de la MDMA y continuar con sus actividades delictivas. A menudo, no son los delincuentes, sino los pacientes y los usuarios recreativos, los que acaban siendo penalizados.

Sin embargo, cada vez más científicos y políticos empiezan a preguntarse si algunas sustancias psicoactivas realmente son tan peligrosas como la gente nos hizo pensar en el pasado. Por ejemplo, el cannabis se conocía como "Hierba del Diablo" a principios de los años 60 y 70. Sin embargo, hoy en día, conocemos todos el efecto positivo, medicinal y terapéutico que el cannabis (CBD) puede tener en la salud de los seres humanos. ¿No podrían salir las cosas de la misma manera con la MDMA? Solo el tiempo lo dirá...

Este blog fue escrito por: @TheStonedGrower en Instagram