¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

EL BARRIO ROJO DE ÁMSTERDAM

EL BARRIO ROJO DE ÁMSTERDAM

En este blog te llevamos de viaje en el tiempo. Hablaremos de cómo surgió el famoso Barrio Rojo de Ámsterdam en los Países Bajos. El Barrio Rojo, también conocido como Red Light District, se encuentra en la parte más antigua de Ámsterdam, a escasos metros de la estación de tren, muy cerca de la Oude Kerk (Iglesia Vieja). La iglesia Oude Kerk fue construida en 1302 y es el edificio más antiguo de la ciudad. El Barrio Rojo está formado por tres distritos diferentes: Singelgebied, Ruysdaelka y De Wallen, que es el más conocido de ellos. La calle central Warmoesstraat, la calle más antigua de Ámsterdam, es la más concurrida del Barrio Rojo con muchos bares y llena de curiosos. Hasta el año 1578, esta zona estaba repleto de monasterios. Hoy en día, obviamente, eso no es el caso. A pesar de esto, sigue siendo uno de los barrios más antiguos y famosos de los Países Bajos. También es una de las atracciones turísticas más importantes de Ámsterdam. El Barrio Rojo es mundialmente famoso por las muchas luces rojas que adornan las escaparates donde las prostitutas se muestran e intentan atraer con poca ropa a sus clientes. El Barrio Rojo es famoso por su historia, su arquitectura y su vida cultural. Este barrio emblemático, sobre todo, es conocido por ser uno de los barrios más liberales del mundo en cuanto a la actitud hacia la prostitución, la diversidad sexual y las drogas. En el Barrio Rojo también puedes encontrar numerosos bares, coffeeshops, tiendas relacionadas con el erotismo, clubes de sexo y clubes de striptease. Además, en el Barrio Rojo se encuentra el famoso teatro de espectáculos porno Casa Rosso, el conocido Bananen Bar y el museo de la marihuana, el Hash Marihuana & Hemp Museum, entre otros.

La Historia del Barrio Rojo Amsterdam

La prostitución es una de las profesiones más antiguas del mundo, y en los Países Bajos se remonta al siglo XIV. Como se mencionó más arriba, lo que hoy en día se conoce como el Barrio Rojo anteriormente consistía en muchos monasterios. En el año 1578, durante la Revuelta de los Países Bajos, hubo una mayoría de gobernantes calvinistas en Ámsterdam que comenzaron a dar a los monasterios católicos otros usos, como orfanatos o centros de detención. También se establecieron los primeros casas Speelhuis, casas de juego y baile donde las prostitutas recogían a sus clientes. Antiguamente, la actividad principal de los Países Bajos era el comercio. En el siglo XVI, Ámsterdam se convirtió en el primer puerto mundial y centro económico, donde llegaban comerciantes y marineros de todas las partes del mundo. Durante su estancia en la ciudad, encontraban en el barrio, situado cerca del puerto, un lugar ideal donde en las numerosas tabernas y burdeles (casas Speelhuis) podían disfrutar de buena bebida, diversión y mujeres para saciar sus deseos después de haber pasado mucho tiempo en el alta mar. Durante ese período, la prostitución de forma encubierta comenzó a establecerse cada vez más en esta zona, aproximadamente en el mismo lugar donde todavía se encuentra hasta el día de hoy, en el conocido Barrio Rojo. En respuesta al aumento de burdeles, Amsterdam decidió castigar la prostitución y prohibirla. Los involucrados a menudo fueron expulsados de la ciudad. Obviamente, esto no resultaba ser sostenible para el municipio de Ämsterdam: al igual que el floreciente comercio, la prostitución simplemente no se podía detener.

A pesar de todo, el Barrio Rojo ha estado en mal estado durante mucho tiempo y comenzó a quedarse atrás del resto de la ciudad. Gracias al mal estado del barrio, había cada vez más prostitución callejera. A consecuencia de este auge de la prostitución callejera, comenzó el fenómeno de las escaparates para prostitutas alrededor de la década de 1930. La policía no permitió que las prostitutas atrajeran a los clientes en las calles, y prefirieron que las prostitutas se sentaran detrás de la ventanas con las cortinas entreabiertas. Desde entonces, las prostitutas comenzaron a atraer a sus clientes desde atrás de los escaparates. A partir de la década de 1960, la prostitución aumentó enormemente en el Barrio Rojo, y el barrio se convirtió en la zona libre para la industria del sexo, donde el cuerpo de la mujer se convirtió en una verdadera atracción turística.

El Barrio Rojo, situado en el centro histórico de la ciudad de Ámsterdam, con sus calles, canales y edificios que están llenos de historia, tiene un ambiente maravilloso. Actualmente, las fachadas y las calles han sido renovados, y el Barrio Rojo siempre está lleno de turistas de todas las partes del mundo. El Barrio Rojo forma parte de nuestra historia y nuestra cultura liberal. Para comprender mejor el valor inestimable de nuestra historia y cultura liberal, te contaremos brevemente la historia de los lugares de interés más importantes y controvertidos del Barrio Rojo, por si un día decides de venir a visitar nuestra hermosa capital.

 

La Oude Kerk

La Oude Kerk es la iglesia (protestante) más antigua de los Países Bajos y ahora es un museo. Sigue siendo un lugar de culto religioso los domingos y durante todo el año un lugar para los amantes del patrimonio cultural, el arte y la música.

Teatro Casa Rosso

Casa Rosso es un teatro erótico que se estableció hace más de 50 años en 1968. Es considerado el teatro erótico más famoso de la ciudad de Ámsterdam y se encuentra en el Oudezijds Achterburgwal, en la misma calle que el Museo de los Tatuajes, el Museo Erótico y el Museo de la Marihuana. El propetario, Jan Otten, que comenzó como portero del teatro Casa Rosso, es conocido como el "Rey del Barrio Rojo". En el teatro Casa Rosso puedes disfrutar de stripteases, pero también ver parejas teniendo sexo. La fachada del teatro es de fácil reconocimiento por su elefante rosa con la bufanda verde y forma una parte indispensable de Ámsterdam.

The Bananen Bar

En los años 70, Maarten Lamers, abrió un bar en el Oudezijds Achterburgwal, donde la bebida era servida por mujeres actractivas y con ropa escasa. Por una tarifa adicional, estas mujeres también hicieron todo tipo de "trucos", a menudo usando plátanos. Sin embargo, no tenía una licencia de licor para su negocio y, a pesar de los muchos intentos, no pudo obtener una. Después de otra redada, al inspector jefe de la policía, accidentalmente se le ocurrió la idea de oro de ofrecer el alcohol gratis a los clientes en la esfera privada. De esta forma no se requiere una licencia para ello. El dueño del bar inició "una comunidad religiosa" e hizo que la gente pagara una contribución "voluntaria" por las bebidas. Sin embargo, después de una inspección por parte de dos inspectores fiscales, resultó que el bar tenía ganancias de millones de florines, por lo que se trataba de una empresa comercial. Maarten Lamers fue acusado de fraude y tuvo que cerrar las puertas de su bar en 1988. Huyó y se escondió en un castillo en Francia que había comprado anteriormente y no fue capturado por la policía hasta 1997. Finalmente recibió una pena de prisión de apenas un mes, pero también una indemnización de varios millones de euros.

Hace unos 20 años, el empresario Jan Otten, propietario del teatro Casa Rosso, se convirtió en el nuevo propietario del Bananen Bar. Bananen significa plátanos en castellano. El fue que inventó el nombre de este bar emblemático del barrio Rojo. Las chicas con ropa escasa siguen mostrando las mismas artes eróticas en este único bar. La mayoría de las veces se sigue usando un plátano, como en aquellos años 70 cuande se abrió el bar por primera vez. En el Bananen Bar puedes disfrutar de talentosas bailarinas de barra o de un baile erótico privado. ¡Te aseguramos una experiencia única en uno de los bares más emocionantes de toda Ámsterdam!

 

The Sex Palace Peep Show

The Sex Palace Peep Show es el único Peep Show (legal) en Amsterdam y alrededores, que aún existe. Un Peep Show es un emocionante show de sexo en vivo, que se puede ver desde una cabina. Se permite un máximo de 2 personas por cabina. Las actrices se alternan cada 10 minutos. A menudo, varias personas ven un show a la misma vez, cada uno desde su cabina. Visitar un Peep Show definitivamente vale la pena, porque por solo 2,00 euros por 2 minutos ya puedes tachar esta experiencia única de tu lista, cuando vayas a visitar Ámsterdam. A menudo también es posible obtener un espectáculo privado, por supuesto, esto tiene un costo más alto.

Los Peep Shows se originaron en la década de 1970, hace más de 40 años. ¡Una verdadera revolución en aquel momento! Antes de la introducción de Internet, estos lugares tuvieron sus años dorados. Por lo tanto, había 6 lugares donde se podían ver Peep Shows en Ámsterdam. Hoy en día, solo queda uno. Te recomendamos que vayas a ver un Peep Show y que disfrutes de un espectaculo único que ha formado parte de la cultura liberal de Ámsterdam durante décadas.

The Hospital Bar

El Hospital bar también es iniciado por el empresario Jan Otten y es un bar temático en el Barrio Rojo de Ámsterdam. Aquí encontrarás bailarinas profesionales de pole dance y bailarinas de striptease, que también dan bailes eróticos privados. ¿Siempre has soñado con ser "cuidado" por una enfermera sexy? Entonces déjate mimar por las chicas vestidas con disfraces de enfermera sexy del Hospital Bar. En este bar temático, todo se trate de la relación entre enfermera y paciente. En vez de sentarte en una silla, te acuestas cómodamente en una de las camas de hospital y disfrutas de una bebida de tu elección servida por las enfermeras sexy. Ellas se asegurarán de que no te falte nada. El sitio ideal para disfrutar de un pole dance erótico, o para aquellos que prefieren una "receta" de las enfermeras para un baile erótico privado.

Sexy Loo

El Sexy Loo es el "baño público" de el Barrio Rojo. ¡Este baño público es uno en el que debes haber estado al menos una vez en tu vida! Si estás en el Barrio Rojo y tienes urgencia de ir al baño o te gustaría refrescarte un poco después de un largo paseo por la ciudad, ¡entonces este baño público es una verdadera experiencia Red Light! Una vez en el interior te encontrarás en un reflejo del Barrio Rojo con su luz roja característica, escaparates y callejones laterales. Cada baño tiene su propio interior único, lo que le da a tu visita a este baño público una dimensión adicional. También hay una mesa para cambiar pañales y también hay baños par las personas discapacitadas. Aquí, una visita al baño cuesta 2,00 euros, pero tendras una experiencia de baño limpia y única, en el medio del Barrio Rojo de Ámsterdam.

El Museo Erótico

Tal y como es de esperar, el famoso Museo Erótico se encuentra en el Barrio Rojo de Ámsterdam. Este museo te muestra la historia del erotismo en todas sus formas. La colección de este museo contiene esculturas, pinturas, dibujos, fotografías y muchas otras obras de arte de todas las épocas. Quien visita este museo obtiene una experiencia única y una visión del mundo del erotismo a lo largo de los años. Este museo también ha sido realizado por el empresario y revolucionario Jan Otten.

Moulin Rouge Ámsterdam

El propietario Cor Bak ha nombrado su teatro erótico en Ámsterdam en honor al mundialmente conocido Moulin Rouge parisino. El El Moulin Rouge de Ámsterdam es uno de los lugares más populares de la ciudad. Es un teatro erótico erótico con un bar. Personas de todas las edades y orígenes acuden aquí para ver shows de sexo. Tanto hombres como mujeres y parejas actuán en el escenario de este mítico teatro erótico en Ámsterdam, ¡así que hay algo para todos los gustos! También hay una entrada para discapacitados, que el portero te abrirá con gusto si lo pides.

The Hash Marihuana & Hemp Museum

The Hash Marihuana & Hemp Museum es el conocido museo de la marihuana en medio del Barrio Rojo de Ámsterdam. El museo fue fundado en 1985 por el empresario y cultivador de semillas de cannabis Ben Dronkers junto con su amigo Ed Rosenthal. También administran una tienda de semillas de cannabis junto a este museo. Desde que abrió el museo, ¡la colección ha crecido a más de 7,000 coleccionables! Es un museo muy visitado y el visitante número dos millones llegó aquí en el año 2008. En 2012, el museo abrió una segunda sucursal en Barcelona, ​​el Hash Marihuana & Hemp Museum Barcelona. El museo de la marihuana de Ámsterdam muestra al visitante la historia y el uso del cannabis (cáñamo, hachís y marihuana) a lo largo de los siglos. Además del uso recreativo de la planta de cannabis, también destaca el papel que ha jugado el cannabis en las religiones y el uso medicinal de la marihuana en el pasado y el futuro. Parte del museo es la Hemp Gallery, que nos muestra todo sobre el cáñamo industrial y cómo antiguamente la planta solía procesarse en ropa, cuerdas, papel, lienzos o redes de pesca. También se pueden ver las propiedades nutritivas de la semilla de cáñamo y la forma en que el cáñamo hoy en día puede servir como materia prima sostenible para el sector de la construcción, la industria del automóvil o la industria de la confección.

La colección de este museo es muy diversa. Varias plantas de cannabis vivas se exhiben en un jardín interior, por ejemplo. Este museo también ofrece a todos los visitantes un folleto con información sobre los objetos expuestos. El museo ha publicado recientemente el libro, Marihuana cáñamo, La súplica para las personas y las plantas. En resumen, si estás en el Barrio Rojo, ¡definitivamente merce la pena visitar este museo! Después de tu visita al museo, sin duda alguna queras visitar uno de los muchos coffeeshops característicos de Ámsterdam y el Barrio Rojo.